Bolsafinanzas.com

Entrevistas a los aspirantes para las altas cortes Destacado — EN VIVO


- El juez Vargas, quien aspiraba a ocupar una de las cuatro vacantes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se presentó ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) con la idea de que presuntamente no tenían confianza en él, aunque después los integrantes del organismo ponderaron positivamente su actuación en los tribunales.

"Esas son las razones porque yo podría aceptar ser miembro de ese tribunal, yo he venido a disculparme y voy a declinar mis aspiraciones por otros que tienen grandes aspiraciones", manifestó.

La diputada Josefa Castillo destacó el presidente Danilo Medina fue el primera en resaltar las cualidades y bondades de José Alejandro Vargas.

Cilic alcanza la final de Wimbledon tras vencer a Querrey
Mañana, Federer y Berdych jugarán su encuentro 25 de su carrera profesional. El suizo lleva una ventaja de 18-6 sobre el checo de 31 años.

El procurador General de la Republica, Jean Alain Rodríguez, le aclaró que no fue un tema de confianza. Dijo que se refería al tema para no dejar "en el aire" las acusaciones de que la decisiones de ese tribunal son tomadas de manera prejuiciadas y no basadas en principios jurídicos.

Además, el jefe del Estado leyó un documento de reparo que les depositó Marino Mendoza, juez del TSE, en el que se señala que de 178 recursos que depositó el PLD ante el TSE se decidió un 45.8% favor y el resto en contra; del PRM 239 casos, 42.6 a favor y 57.4 en contra; el PRD 47 casos, 31 a favor y 69 en contra y del PRSC 72 casos, 44% a favor y el 55 por ciento de las veces se les falló en contra. "Yo entiendo que usted es un hombre honorable, es buen juez, me identifico con usted, pero mi opinión es que usted siempre ha sido juez de instrucción", agregó.

Durante su intervención ante el Consejo Nacional de la Magistratura, José Alejandro Vargas señaló que nunca toma decisiones en contra de nadie, porque no conoce el resentimiento.

Quintana, un nuevo cachorro
Su primera apertura con su nuevo equipo está prevista para el domingo, en un juego interligas ante los Orioles de Baltimore . Quintana se encuentra bajo control contractual hasta la campaña del 2020.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo al magistrado Vargas que le ganó su admiración y le invitó a no retirarse del proceso.

"Prefiero seguir allá abajo entre los pobres que tanto ha defendido el presidente de la República, codeándonme con ellos y tratando de que la justicia les llegue a ellos en iguales condiciones que aquellos que están más altos", declaró el juez, quien recibió el respaldo del presidente Danilo Medina a su decisión.

Gobierno firmó acuerdo petrolero con empresa estadounidense
Detalló que el plan cuenta con una inversión inicial de 200 millones dólares para perforar 200 pozos horizontales que incrementarán la producción en 135 barriles por día.

Artículos relacionados

Comentarios