Bolsafinanzas.com

Presentan estrategia para fortalecer y renovar a las escuelas normales


Desde esta perspectiva, el día de ayer el secretario de Educación Pública del país presentó públicamente la Estrategia para el fortalecimiento y la transformación de las escuelas normales, en la que se anuncian cambios muy importantes en la organización de las escuelas y en el mejoramiento de su infraestructura; así como nuevos contenidos educativos para los planes y programas de estudio y la formación profesional de los maestros que en ellas laboran.

El objetivo será "formar maestros que tengan la vocación y la capacidad necesaria para que los niños aprendan a aprender", indica el documento de la Estrategia de Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales.

Para este propósito, la estrategia contempla que los estudiantes de las escuelas normales comiencen a realizar sus prácticas docentes desde el primer año de su formación profesional, con la finalidad de adquirir mayores experiencias y formación específica en el campo de trabajo; además, se pretende que aprendan a incorporar las tecnologías de la información y la comunicación a los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Evacúan universidad en EE.UU. ante amenaza de bomba
A los residentes se les permitió regresar a sus dormitorios y reanudar sus actividades noramles, de acuerdo al sistema de emergencias de la institución.

Al mismo tiempo, todos los maestros se formarán en la interculturalidad para que todos los alumnos aprendan a valorar la diversidad cultural de nuestro país.

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, urgió aumentar el número de plazas de tiempo completo para los docentes que imparten clases en las normales.

La estrategia, que acompañará a las adecuaciones del nuevo modelo educativo, se basará en seis ejes: transformación pedagógica de acuerdo con el nuevo modelo educativo, enseñanza indígena e intercultural, aprendizaje del inglés, profesionalización de la planta docente en las escuelas normales, revisión del reglamento de ingreso y promoción de los profesores, sinergias con universidades y centros de investigación, apoyo a los planteles y estímulos para la excelencia. Entre 2016 y 2018, se invertirá más de 2 mil millones de pesos.

George W. Bush: 'I was pretty good' at being underestimated
If you want to be president, realize it is about the people, not about you. Clinton said they are currently in that 44-day span of each year when Mr.

"Vamos a hacer esa fusión de expertos con una visión interdisciplinaria con la visión que se tiene desde las escuelas normales, pero también de quienes prepararon los planes y programas de niños y jóvenes, para lograr la congruencia, la coordinación y el acompañamiento que tenemos", señaló Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para ello la SEP \"revisará el reglamento de ingreso y promoción de los docentes para asegurar que estén basados exclusivamente en el mérito\".

Nuño Mayer aseguró que "por primera vez en la historia" la reforma curricular de las normales estará alineado con la modificación a los planes y programas de estudio de la educación básica, cambios que también entrarán en vigor en el ciclo escolar 2018-2019. Por eso, si cambiamos las normales podemos cambiar la educación y si cambiamos la educación cambiaremos el país, en las manos de los maestros está, tenemos que asumir el reto.

Selección Peruana de Vóley enfrentará a Polonia
En la primera fase, celebrada en Aguascalientes, la selección de México, de la que forma parte la oaxaqueña Freda López Olmos, consiguió dos triunfos y una derrota.

Artículos relacionados

Comentarios