Bolsafinanzas.com

OMS: Tres de cada 10 personas no tienen acceso a agua potable


Tres de cada diez personas en el mundo, o 2.100 millones, carecen de acceso a agua potable en el hogar, además de que seis de cada diez, o 4.500 millones, no poseen servicios de sanidad adecuados, según un nuevo informe conjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF.

Muchos hogares, centros de salud y escuelas carecen de agua y jabón para lavarse las manos.

Milan's initial offer for Bonucci is €30 million
It's claimed that after failing to sign Dani Alves, the club are now in negotiations with Monaco's Benjamin Mendy . Juventus defender, Leonardo Bonucci , is set to complete a "shock" move to Serie A rivals, AC Milan .

Las agencias de la ONU señalaron que el agua potable, el saneamiento y la higiene en el hogar no deben ser un privilegio sólo de los ricos o quienes viven en centros urbanos.

De los 161 millones de personas que utilizan aguas superficiales no tratadas (de lagos, ríos o canales de riego), 150 millones viven en zonas rurales.

No se necesita muro en toda la frontera — Trump precisa
Te pegan en la cabeza con 27 kilogramos (60 libras) de lo que sea. "Pero tenemos diseños increíbles", agregó Trump en su charla.

El informe destacó que miles de millones de personas han tenido acceso a servicios básicos de agua y saneamiento desde el año 2000, pero que éstos no necesariamente proporcionan agua y servicios sanitarios que sean del todo seguros para la salud.

En tal sentido, el coordinador del informe en la OMS, Bruce Gordon, expresó que la prioridad fundamental es resolver la situación de las 892 millones de personas más desposeídas del mundo que siguen defecando al aire libre porque se trata de la mayor expresión de desigualdad.

Federer ganó y quedó bien perfilado para alcanzar su 19º Slam — Wimbledon
El rival de Berdych en el siguiente partido, el viernes, será el suizo Roger Federer , siete veces campeón en Wimbledon . De esta forma, el serbio no podrá arrebatarle el número 1 del mundo a Andy Murray , que hoy cayó ante Sam Querrey .

Estudios recientes de expertos de la OMS demostraron que existe una "situación muy grave" sobre las formas altamente resistentes a los fármacos de la enfermedad de transmisión sexual.

Artículos relacionados

  • En Tamaulipas niño genio resuelve 70 problemas de cálculo en 3 minutos

    En Tamaulipas niño genio resuelve 70 problemas de cálculo en 3 minutos

    Gustavo García Salazar, un pequeño de seis años viajó a Malasia para participar en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental representando a México.
    Watch: Peyton Manning lives in a retirement home now

    Watch: Peyton Manning lives in a retirement home now

    The zinger coupled with the unrelenting stone face response from Durant, set social media ablaze, spawning meme after meme. On the other hand, Durant's expression was so determinedly placid that some wondered if he was part of the act.
    Chiqui Tapia quiere terminar con los promedios

    Chiqui Tapia quiere terminar con los promedios

    El club que quiera incorporar cuatro jugadores, por ejemplo, deberá dejar la mitad de lo que percibe por TV. Con los aportes de los últimos meses, tanto los de Florencio Varela como los rosarinos están al día.
  • Wimbledon: Sam Querrey stuns Andy Murray; Novak Djokovic out with injury

    Wimbledon: Sam Querrey stuns Andy Murray; Novak Djokovic out with injury

    Querrey had only ever once before reached the quarterfinals at a Grand Slam tournament, and that came at Wimbledon last year. Seven-time champion Roger Federer will follow against Milos Raonic, the man that beat Federer in last year's semifinals.
    Asesinan a obrero dentro de planta de Volkswagen en Puebla

    Asesinan a obrero dentro de planta de Volkswagen en Puebla

    Además se presume de haber sufrido abuso sexual, pues sus pantalones se encontraban hasta los tobillos. Las autoridades revisarán las cámaras de seguridad para dar con el o los responsables.
    Roger Federer sigue firme en Wimbledon

    Roger Federer sigue firme en Wimbledon

    Berdych tenía ventaja de 7-6 (2), 2-0 sobre Djokovic cuando el serbio tiró la toalla por una lesión del codo derecho. Berdych , se enfrentará en semifinales al único que ha podido cumplir con las expectativas, el suizo Roger Federer .
  • Mayweather vs McGregor EN VIVO: Conferencia en Nueva York

    Mayweather vs McGregor EN VIVO: Conferencia en Nueva York

    The Famous reaccionó mordiendo una oreja a Mayweather cuando el estadounidense ensayaba una 'selfie' con su teléfono móvil. El punto más álgido llegó cuando McGregor presumió de sus orígenes afro y dijo ser "medio negro de cintura para abajo".
    Esto fue lo que Trump Jr. acordó con los rusos

    Esto fue lo que Trump Jr. acordó con los rusos

    Esto es obviamente de muy alto nivel y es información sensible, pero es parte de Rusia y del apoyo de su gobierno al Sr. Trump subrayó que los primeros 20-25 minutos del encuentro fueron dedicados a este tema.
    Selección Peruana de Vóley enfrentará a Polonia

    Selección Peruana de Vóley enfrentará a Polonia

    En la primera fase, celebrada en Aguascalientes, la selección de México, de la que forma parte la oaxaqueña Freda López Olmos, consiguió dos triunfos y una derrota.
  • PRI ganó a pulso la gubernatura en Coahuila: Camacho Quiroz

    PRI ganó a pulso la gubernatura en Coahuila: Camacho Quiroz

    Para el presidente del PAN , Ricardo Anaya , era fundamental no acumular dos derrotas, dijo el vicecoordinador político del PT en el Senado, Miguel Barbosa Huerta.

    SEC Media Days 2017: Schedule, Dates, TV Channel & Times

    This December Northington, Hogg, Hackett and the family of Page will be honored at the SEC football championship game. News19's Joe Cook will be attending SEC Football Media Days . "To do this, I want to take you back to 1967".
    Encontraron muerta a una mujer que estaba desaparecida desde el lunes

    Encontraron muerta a una mujer que estaba desaparecida desde el lunes

    Hasta que esta mañana hallaron su cadáver a 50 metros del arroyo El Cura, ubicado en la ciudad de Gualeguaychú . Villarruel y De la Cruz vivieron juntos hasta junio pasado junto a tres hijos de una pareja anterior de ella.

Comentarios