Bolsafinanzas.com

OMS: Tres de cada 10 personas no tienen acceso a agua potable


Tres de cada diez personas en el mundo, o 2.100 millones, carecen de acceso a agua potable en el hogar, además de que seis de cada diez, o 4.500 millones, no poseen servicios de sanidad adecuados, según un nuevo informe conjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF.

Muchos hogares, centros de salud y escuelas carecen de agua y jabón para lavarse las manos.

Watch: Peyton Manning lives in a retirement home now
The zinger coupled with the unrelenting stone face response from Durant, set social media ablaze, spawning meme after meme. On the other hand, Durant's expression was so determinedly placid that some wondered if he was part of the act.

Las agencias de la ONU señalaron que el agua potable, el saneamiento y la higiene en el hogar no deben ser un privilegio sólo de los ricos o quienes viven en centros urbanos.

De los 161 millones de personas que utilizan aguas superficiales no tratadas (de lagos, ríos o canales de riego), 150 millones viven en zonas rurales.

A DT del Bayer Leverkusen no le preocupa que Chicharito se marche
Solo puedes tener éxito como un equipo", expresó en conferencia de prensa. "Hakan, por supuesto, tiene una calidad enorme, al igual que Kevin y Chicharito .

El informe destacó que miles de millones de personas han tenido acceso a servicios básicos de agua y saneamiento desde el año 2000, pero que éstos no necesariamente proporcionan agua y servicios sanitarios que sean del todo seguros para la salud.

En tal sentido, el coordinador del informe en la OMS, Bruce Gordon, expresó que la prioridad fundamental es resolver la situación de las 892 millones de personas más desposeídas del mundo que siguen defecando al aire libre porque se trata de la mayor expresión de desigualdad.

Universidad de Puebla lanzará nanosatélite al espacio durante 2019
La Facultad de Electrónica del Decanato de Ingenierías es la que lidera el proyecto en la UPAEP , donde los estudiantes de las ingenierías Biónica, Mecatrónica y Aeroespacial desarrollan la tecnología del proyecto.

Estudios recientes de expertos de la OMS demostraron que existe una "situación muy grave" sobre las formas altamente resistentes a los fármacos de la enfermedad de transmisión sexual.

Artículos relacionados

Comentarios