Bolsafinanzas.com

En Chiapas los policías federales ganan menos


De acuerdo a estadísticas del INEGI, Sonora es uno de los estados con más policías y mejor pagados.

Resaltó que la Ciudad de México es la entidad con el mayor promedio de policías y agentes de tránsito del país, debido a que en ella se asientan los poderes federales, es la ciudad más poblada de todo el país y constituye el lugar de trabajo de la mitad de los policías y agentes de tránsito que residen en el Estado de México.

En promedio, laboran 65.4 horas a la semana y suelen mantenerse en su trabajo relativamente estable, ya que 71 de cada 100 han durado en su empleo más de tres años. Solo 0.2 por ciento de los oficiales declaró trabajar entre 15 y 34 horas semanales, por 29.4 por ciento que labora entre 35 y 48 horas y 70.4 por ciento que trabaja más de 48 horas.

Oaxaca se encuentra en el quinto lugar de los estados del país donde los policías y agentes de tránsito tienen los más bajos salarios en comparación con el resto de las entidades, al percibir sólo 21.2 pesos por hora de trabajo, en promedio. En la Ciudad de México el promedio es de 26.4 pesos por hora.

#Video Daft Punk en celebración del Día de la Bastilla
Cabe recordar que en Francia la celebración de este día es considerado como punto de inicio de la Revolución Francesa. Sin embargo, 'Get Lucky' , canción de Daft Punk amenizó el encuentro político y el espectáculo se hizo viral.

En el ámbito educativo los policías en México cuentan con 11 años de escolaridad en promedio, lo que equivale a contar con dos años dentro del nivel medio superior de educación.

En el caso de los agentes de tránsito, el sueldo va de los 6 mil a 7 mil 500 pesos, que depende de la antigüedad y horario que cubran.

Asimismo, en esta ocupación se observa un porcentaje importante de jóvenes, lo que garantiza el reemplazo poblacional de esta ocupación.

Cinco de cada 100 habla alguna lengua indígena, además de español.

Las Leonas golearon a Estados Unidos — Hockey
Con esta segunda victoria, Argentina lidera el grupo B con seis unidades al igual que Estados Unidos , próximo rival. En el tercer cuarto, Cavallero y Agustina Habif ampliaron la diferencia.

Si se toma en consideración el nivel de ingresos por salario mínimo mensual que perciben los uniformados, se obtiene que de cada 100 de ellos, 11 ganan hasta dos salarios mínimos, 82 más de dos y hasta cinco salarios mínimos, y siete ganan más de cinco salarios mínimos. Las jornadas de trabajo de hombres y mujeres son iguales.

Se reveló que 82 de cada 100 que ejercen esta profesión son hombres.

Al cierre del primer trimestre del año, en el país había un total de 331,000 policías y agentes de tránsito, de los cuales 82,1 % eran hombres y 17.9 % mujeres, indicó el Instituto en un comunicado.

En cuanto a prestaciones de cada 100 trabajadores 89 cuentan con servicio médico y en relación con otro tipo de incentivo, excluido el acceso a instituciones de salud, 97 de cada 100 de estos ocupados tienen otro tipo de prestaciones como aguinaldo y vacaciones.

'Sustituye' Ivanka a Trump en G20
No obstante, Ivanka Trump no tomo la palabra mientras ocupó el puesto de su padre en representación de EEUU, según medios alemanes.

Artículos relacionados

Comentarios