Bolsafinanzas.com

¿Cuáles fueron los autos más robados en el primer semestre en México?


En el primer semestre del año, el robo de autos asegurados en México alcanzó el máximo histórico desde que se tienen registros en el país, al alcanzar un total de 42 mil 755 unidades, un alza de 31% en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El robo de autos del primer semestre del año fue de casi el doble de lo reportado en el mismo periodo de 2007, señalan cifras de la AMIS.

"Las cifras reflejan la sintomatología de otros delitos como el secuestro y el robo de mercancías, de comercios y de casa habitación", señaló en conferencia de prensa Recaredo Arias, director general de la AMIS. Le siguen la Ciudad de México, con 5,149 autos, Jalisco, con 5,948 y Veracruz, con 2,357. El Estado de Guerrero registró el mayor número de robo de vehículos asegurados con el 59%, seguido por Sinaloa con el 76%, Estado de México con 73.3%, Tlaxcala con 73.3% y Puebla con el 68%.

Campaña de descuentos del Banco Provincia provoca largas colas en supermercados
Las compras con tarjeta de débito y crédito en las entidades adheridas tendrán un 50% de rebaja con un tope de reintegro será de 1500 pesos.

Los municipios que concentraron el mayor número de vehículos asegurados robados son Ecatepec de Morelos, con 6 mil 197 unidades; Guadalajara, con 5 mil 598 y Tlalnepantla, con 2 mil 602 unidades. El año que más se le acerca en robos fue 2011, cuando hubo 41 mil 269 autos hurtados en el país.

En conferencia de prensa, el director general del organismo, Recaredo Arias, expuso que "no solo se están robando más vehículos, sino que está bajando la recuperación de automóviles en el país".

"(El Kenworth) ya no está entre los 10 primeros, pero está en lugar undécimo, que es también algo muy indicativo, y podríamos decirles que el Kenworth es el vehículo más robado en el estado de Puebla", comentó.

Marcel Kittel no afloja: quinta victoria en el Tour de Francia
El Tour entra en los Pirineos con la disputa de la duodécima etapa entre Pau y Peyragudes , de 215,5 kilómetros. Para el ciclista alemán fue su quinta victoria .

Los autos Nissan ocupan los primeros lugares entre los preferidos por los delincuentes, los modelos Tsuru, Versa, Pick Up y Sentra sumaron más de 17,000 vehículos robados en el último año. Es muy peculiar cómo en el estado de Puebla de los más robados son vehículos de transporte.

Recaredo Arias explicó que, en su momento, otras armadoras llegaron a registrar altos niveles de robo, sin embargo se aplicaron medidas de prevención para disminuir esa incidencia, lo que significa que se puede disminuir también por marca el robo de vehículos.

"Narco" golpea con bate y amenaza a hombre que le debe dinero
A quien recibe el castigo solo puede escuchársele pedir piedad y que terminen los golpes: "Ya, padrecito, ya", ruega. Sin embargo, no se conoce a qué organización mafiosa pertenecen ambos delincuentes.

Artículos relacionados

Comentarios