Bolsafinanzas.com

Condenan a 30 años de prisión al sindicalista Blas Peralta


Luego de esperar en el banquillo de los acusados la decisión por dos horas, que estaba pautada para las siete de la noche, finalmente se emitió el falló que declaró culpables a los implicados en el asesinato del profesor Mateo Aquino Febrillet, ocurrido el 11 de marzo del año 2016.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó al empresario del transporte de carga, Blas Peralta, a 30 años de prisión por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.

Rodríguez señaló además que por instrucciones expresas suyas, el organismo de persecución penal que encabeza, representado por la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, puso todo su empeño en lograr esta sanción, por lo que felicitó a la titular de esa dependencia, la magistrada Yeni Berenice Reynoso, de quien dijo supo interpretar al pie de la letra tales directrices.

Recapturan a otros dos de los reos fugados
Asimismo, señaló que todavía falta por recapturar a siete reos fugados de un total de 29, que escapara del Cedes a través de un túnel.

Asimismo, el excoronel Rafael Herrera Peña fue condenado a 5 años de reclusión, con suspensión condicional de la pena de 3 años; mientras que Franklin Venegas y Geraldo Bautista Mena fueron sentenciados a 8 años de reclusión.

En ese sentido, agradeció a la familia Febrillet por mantenerse persistente y firme en el proceso, así como a los testigos que tampoco desistieron.

Tanto para los familiares de Aquino Febrillet como para el rector de la UASD, Iván Grullón, la sentencia fue adecuada, por entender que se hizo justicia.

Cómo podría afectar a los empresarios la renegociación del TLCAN
El presidente estadunidense Donald Trump insistió en que si no obtiene una renegociación total, "terminaríamos para siempre" el tratado.

"Le daré seguimiento paso a paso, día por día para supervisar que realmente él cumpla su pena", indicó Rita Solís, viuda del exrector de la UASD.

Joaquín Zapata, abogado de Peralta, precisó que tenían razón cuando recusaron a las juezas del tribunal, por considerar que las mismas estaban parcializadas en el proceso.

El Tribunal estuvo conformado por las juezas Ingrid Fernandez, Claribel Nivar y Leticia Noboa. Dispuso para el 1 de agosto a las nueve de la mañana la lectura íntegra de la sentencia.

PAN va por alianza 'por miedo de la aritmética': Margarita Zavala
A los asistentes, Zavala les aseveró que la gira nacional que realizó por el país le permitió confirmar que en México existen tres sentimientos recurrentes entre la población: "gran incertidumbre económica, enojo por la corrupción y miedo por la inseguridad".

Artículos relacionados

Comentarios