Bolsafinanzas.com

Cayeron en abril las ventas en súper y shopping


Las ventas en supermercados retrocedieron 1,7 por ciento en unidades durante abril último con relación al mismo mes del año pasado, mientras en los centros de compra la caída fue del 8,9 por ciento, según datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El Indec retomó la publicación de cantidades vendidas en ambos segmentos, dado que en abril de 2016 se realizó el primer cálculo de inflación, indicador que habilita a realizar el ajuste. La encuesta también abarca la medición a precios corrientes, la cual, para los supermercados, se situó en abril en 27.631 millones de pesos, lo que dejó un incremento interanual del 24,5 por ciento, pero allí hay que considerar el efecto de aumento inflacionario, calculada para el período el 27,5, según el mismo Indec.

Reportan explosiones en estación de trenes de Bruselas
Patrulleros y ambulancias acudieron al lugar en gran número, según imágenes de canales de TV. Según informó el centro de crisis belga , la situación está " bajo control ".

En el primer trimestre de 2017 del total de las ventas a precios corrientes, $ 2.491,6 millones correspondieron a la Ciudad de Buenos Aires (15,1%), $ 4.955,9 millones a los 24 partidos del Gran de Buenos Aires (30,1%) y $ 9.022,4 millones al resto del país (54,8%).

De acuerdo con la información oficial, en la provincia de Córdoba se registró el mayor avance en la facturación en supermercados con una suba de 32 por ciento, unos 8 puntos por encima de la media.

Muere estudiante estadounidense liberado por Corea del Norte
El régimen de Corea del Norte sostiene que Warmbier sufrió un brote de botulismo y le dieron una pastilla para dormir, pero no volvió a despertarse, algo que la familia ha refutado.

Teniendo en cuenta los sectores, alimentos y bebidas a precios corrientes mostró un incremento del 31 por ciento en las ventas. En contrapartida, rubros como artículos de limpieza e indumentaria se movieron con subas en torno al 17 por ciento. Sin embargo, los propios números del INDEC PRO volvieron a desmentir al PRO, ya que el organismo estadístico informó que en abril el consumo en shoppings se desplomó un 8,9% y en supermercados un 1,7%.

Las ventas totales a precios corrientes en abril de 2017, en comparación con las ventas del mismo mes del año anterior, reflejaron que los rubros con mayor incremento fueron: Diversión y esparcimiento, con 46,4 por ciento; Patio de comidas, alimentos y kioscos, con 39,6 por ciento; y Librería y papelería, con 25,8 por ciento.

Espinoza garantizó a Randazzo que podrá participar en las PASO
El jefe de la campaña del espacio Cumplir advirtió que "si estos trámites no se terminan, el frente se cae". Desde ese momento, está a la espera de la firma de Espinoza en el acta de constitución de la alianza .

Les siguieron los lavarropas, secarropas y lavavajillas con $1.082,9 millones (6,6 por ciento); cocinas a gas y eléctricas, hornos microondas y eléctricos, calefactores, calefones y termotanques, con $1.145,5 millones (7 por ciento), y computación y accesorios informáticos, con $1.309,5 millones (8 por ciento).

Artículos relacionados

  • Unos 58 desaparecidos y posiblemente muertos en la Torre Grenfell

    Unos 58 desaparecidos y posiblemente muertos en la Torre Grenfell

    El servicio de salud pública dio a conocer que 19 víctimas permanecían hospitalizadas y 10 de ellas en estado crítico. La policía había informado previamente de 30 muertos en el siniestro que ocurrió la madrugada del miércoles.

    Mayada dio adverso en antidoping de River Plate

    Poco después se conoció la noticia del delantero, quien fue reportado en un partido ante el Deportivo Independiente Medellín. Lucas Martínez Quarta , Sebastián Driussi y Camilo Mayada son los futbolistas que están en el ojo del huracán.
    ¡La capital de Angola, elegida como la ciudad más cara del mundo!

    ¡La capital de Angola, elegida como la ciudad más cara del mundo!

    En América, Nueva York es la más cara y se ubica en el noveno lugar, y luego aparecen San Francisco, en el 22º, y Los Angeles, en el 24º.
  • La OEA cierra su Asamblea General sin la buscada resolución sobre Venezuela

    Tampoco de los cientos de periodistas y defensores de los derechos humanos asesinados en el continente, afirmó. Para ello, necesitaban 18 votos, según explicaron a EFE varias fuentes de la OEA .

    Mirá quién es el arquero que está cerca de volver a River

    Sus otros títulos fueron con la Selección: Mundial Sub 20 (2001), Sudamericano Sub 23 (2004) y Juegos Olímpicos (2004). En cuanto a los nombres ya surgieron los de Campestrini y Germán Lux aunque no se sabe si son del agrado de Gallardo.
    Seleccionados de Venezuela y Uruguay Sub-20 se pelearon en hotel

    Seleccionados de Venezuela y Uruguay Sub-20 se pelearon en hotel

    Inglaterra hizo la mayor parte del juego en la primera mitad, aunque Venezuela lució peligroso en zonas de ataque. Esta fue apenas la segunda participación de Venezuela en un Mundial juvenil.
  • ¿Una pesadilla? El encuentro de Casillas con el falso Messi

    ¿Una pesadilla? El encuentro de Casillas con el falso Messi

    Habrían sido más de no ser por Lionel Messi , quien se convirtió en una pesadilla para el arquero de tantas veces que le marcó. Iker Casillas , el portero del F.C.

    Detienen al "rey de la salada" por asociación ilícita y extorsión

    Según el investigador, todas estas acciones eran realizabas bajo amenazas y, en caso de que no se pudieran efectivizar, los feriantes eran golpeados.
    Transparencia en elección de integrantes del SEA: Coparmex

    Transparencia en elección de integrantes del SEA: Coparmex

    Indicó que "la incorporación de la sociedad civil a las tareas de observar las acciones de los servidores públicos , es un paso muy importante en las tareas de prevención, castigo y erradicación de la corrupción en la entidad".
  • Durán Barba prefiere una mujer para encabezar las listas de Cambiemos

    Durán Barba prefiere una mujer para encabezar las listas de Cambiemos

    Creen, de esta manera, que sacaran mayores dividendos. "En principio, ni va a bajar de una base ni va a perforar un techo". Para Durán Barba, el formato que eligió Cristina Kirchner para su acto representa "el estilo de la política moderna" .
    Butler a Minnesota; Zach LaVine, Kris Dunn a los Bulls

    Butler a Minnesota; Zach LaVine, Kris Dunn a los Bulls

    Minnesota, que escogió por los Bulls, seleccionó al delantero Lauri Markkanen , de Arizona. El jugador se reencontrará con el entrenador Tom Thibodeau en su nuevo equipo.
    Deportivo Cali oficializó la llegada de cuatro refuerzos

    Deportivo Cali oficializó la llegada de cuatro refuerzos

    En los próximos días se espera la confirmación de más refuerzos para el Deportivo Cali . De esto son conscientes su presidente Álvaro Martínez y el entrenador Héctor Cárdenas .

Comentarios