Noticias de última hora

Venezuela se retira de consulta de cancilleres permanentes de OEA


Vicente Fox pidió al presidente Enrique Peña Nieto mantenerse firme en su postura sobre Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Sí, hay posibilidad de llegar a un acuerdo", dijo ayer en Washington el embajador mejicano en la OEA, Luis Alfonso de Alba.

"Nosotros no reconocemos esta reunión, como tampoco reconocemos la resulta que de ella devenga". Sin embargo, el Gobierno de Venezuela se opone frontalmente a que la OEA tenga cualquier papel en la crisis que vive el país, por eso el 28 de abril solicitó su salida del organismo -que no será efectiva hasta 2019- tras aprobarse la reunión de cancilleres. El caso Venezuela está latente y tendrá que desahogarse con gran eficacia y diplomacia. No obstante, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, acudirá a la Asamblea de la OEA para "defender" a su país de lo que considera un "plan intervencionista" liderado por Estados Unidos y ejecutado por Gobiernos "de la derecha" en la OEA. No obstante, en marzo la CIDH chocó de nuevo con el Gobierno mexicano al considerar "muy grave" y "una ruptura" que defendiera la denominada "verdad histórica", la que sostiene que los estudiantes fueron incinerados en un basurero.

Читайте также: Mueren 4 agentes de la PGR durante balacera en Guerrero

"Exigimos el cese al hostigamiento político, lamentando que un grupo de países procure desacreditar y desestabilizar al Gobierno de Venezuela, tales acciones deben cesar y ajustarse al respeto al Derecho Internacional y no intervenir en asuntos de sus Estados miembros", enfatizó Moncada.

Venezuela "se ha solidarizado con los 43 desaparecidos de Ayotzinapa (México)".

Este domingo se difundió en redes sociales un vídeo en el que se muestra un altercado presuntamente entre un opositor del gobierno del presidente Nicolás Maduro y un represente venezolano justo cuando la comitiva del país centroamericano arribaba a Cancún, Quintana Roo, en donde este lunes se inaugura el 47 periodo ordinario dela organización.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

  • Brancatelli protagonizó el momento vergonzoso de la noche — Martín Fierro

    El Néstor y La Cristinita de la suerte , los "premios Brancatelli ". Y cerró: "La manera de terminar la grieta es la Justicia". Pero al parecer no se animaba a llevárselo en persona.

    Chile le ganó a Camerún un duelo que era decisivo

    Luego del triunfo obtenido por la selección chilena obtenida ante su similar de Camerún , altas son las expectativas de lo que pueden llegar a hacer los dirigidos por Juan Antonio Pizzi .

    Advierten que tema de Venezuela en la OEA puede quedar sin decisión

    La OEA realizará del lunes al miércoles su Asamblea General anual la ciudad mexicana de Cancún , y la presencia de Tillerson había sido confirmada por la cancillería estadounidense.
  • Convertidor catalítico Spectra

    A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.
    Le responde AMLO a Fox, nadie podrá contra la voluntad del pueblo

    Le responde AMLO a Fox, nadie podrá contra la voluntad del pueblo

    También "mencionará los instrumentos y valores que definen a la OEA " y el "deseo de formar un grupo de contacto de países amigos para encontrar una solución pacífica, democrática e integral", agregó.
    Rajoy felicita a Macron por su victoria, que dará

    Rajoy felicita a Macron por su victoria, que dará "estabilidad" a Francia

    El Frente Nacional , obtendría seis diputados en la Asamblea Nacional , según las primeras estimaciones de institutos de sondeos . Esta victoria se ha visto empañada por un índice récord de abstención en este tipo de comicios .
  • ¿Quién es la modelo del video de "Despacito"?

    La estrella puertorriqueña del pop explicó, sin embargo, que el canadiense hizo un gran trabajo en la grabación del tema. Además de un éxito instantáneo, la experiencia de Justin Bieber con " Despacito " no ha sido del todo tranquila.
    Trump enterró el deshielo con Cuba que inició Obama

    Trump enterró el deshielo con Cuba que inició Obama

    Agregó que su país "jamás negociará bajo presión o amenazas" y "no hará concesiones" que afecten a su soberanía e independencia. Rodríguez señaló que Estados Unidos no puede dar lecciones sobre derechos humanos ni democracia.

    La Roja vence a Camerún en su debut

    La presión de los sudamericanos duró 25 minutos y luego decayó, esto permitió que los cameruneses tengan más espacio y controlen mejor el esférico.
  • Joachim Löw: Chile es uno de los equipos más potentes del mundo

    El campeón del mundo no presentará en Rusia a figuras como Toni Kroos, Thomas Müller, Mesut Özil, Manuel Neuer o Sami Khedira.
    Entre Tévez y Riquelme, Maradona se queda con 'el Apache'

    Entre Tévez y Riquelme, Maradona se queda con 'el Apache'

    Otro de los apuntados por Maradona fue Jorge Bermúdez, quien criticó a Tevez por sus palabras contra Riquelme . Carlitos tiene los años, los partidos jugados y los partidos vividos para decir lo que quiere.

    Portugal decreta tres días de luto nacional por las víctimas del incendio

    En la grabación se veía a un joven compartiendo una botella de agua con una mujer muy afectada que había llegado por la carretera. El fuego comenzó en la tarde del sábado a las 14:00 horas (13:00 GMT) por motivos que se desconocen.

Comentarios