Bolsafinanzas.com

Un torero vasco muere de una cornada en Francia


Cuando se han cumplido 36 horas de la muerte del torero Iván Fandiño en el hospital de la ciudad francesa de Mont-de-Marsan, aún no existe un parte oficial de las causas de su fallecimiento ni se conocen las atenciones que el herido recibió en la enfermería de la plaza de Aire-sur-l´Adour, ni los medios sanitarios con los que esta contaba, y ni siquiera si había una ambulancia en el recinto.

El torero fue cogido en un quite con el capote, momento en el que trastabilló y, una vez en el suelo, el animal le metió el pitón en el costado.

Luis Florido participará en la Asamblea General de la OEA
Almagro indicó que el tema de Venezuela no termina con una posible resolución de la OEA y que la crisis continúa. Agregó que la OEA recibió la invitación para ser observadores del proceso electoral de 2018.

Inmediatamente, fue trasladado a un hospital de Mont de Marsan, donde los facultativos no pudieron hacer nada por salvarle la vida. El percance se produjo en el tercer toro de la tarde.

Toreros, ganaderos, empresarios, apoderados, aficionados, miembros de la prensa taurina, arropan con su presencia en este durísimo trance a los familiares, con sus padres Paco y Txaro, su hermana Itciar y esposa Cayetana García Barona a la cabeza, y amigos de Iván Fandiño, así como a su apoderado Néstor García y los miembros de su cuadrilla al completo, tanto los banderilleros Roberto Martín "Jarocho", Diego Ramón Jiménez y Víctor Manuel Martínez como los picadores Juan Melgar y Rafael Agudo, quienes no se han separado de su torero desde el fatídico percance.

Fallece Sam Beazley, quien interpretó al profesor Everard en Harry Potter
Su funeral se celebrará el próximo 21 de junio en el Mortlake Crematorium de Londres , ciudad en la que residía. El actor falleció el 12 de junio, sin embargo la noticia fue divulgada el fin de semana por sus familiares.

A toda prisa fue conducido a la enfermería por las cuadrillas y compañeros, a uno de los cuales, el galo Thomas Dufau, pronunció Fandiño sus últimas palabras: "Que se den prisa en llevarme al hospital que me estoy muriendo", según recoge el diario francés "Sud-Oest". Así lo confirmó la agencia de noticias EFE.

- Francisco Rivera "Paquirri" (26 septiembre 1984, Pozoblanco, Córdoba). En su primera actuación del día, había cortado una oreja, uno de los principales premios a los toreros cuando realizan una buena corrida. "Nuestro sentido homenaje y nuestro recuerdo para Iván Fandiño, gran figura del toreo", resaltaron los monarcas españoles a través de un mensaje en la red social Twitter de la Casa del Rey.

No hay antecedentes sobre factura de empresario a hermana de Ossandón — Director del SII
Con esto se comprobaría la teoría de Manuel José Ossandón de que hay una campaña del "piñerismo" en su contra. Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate.

Originario de Orduna, cerca de Bilbao, era el único torero vasco activo. Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, señaló también sus condolencias a la familia de Fandiño.

Artículos relacionados

  • Le responde AMLO a Fox, nadie podrá contra la voluntad del pueblo

    Le responde AMLO a Fox, nadie podrá contra la voluntad del pueblo

    También "mencionará los instrumentos y valores que definen a la OEA " y el "deseo de formar un grupo de contacto de países amigos para encontrar una solución pacífica, democrática e integral", agregó.

    Cuba jamás negociará con EU "bajo presión o amenaza": canciller

    El Gobierno de Cuba rechaza la manipulación con fines políticos y el doble rasero en el tratamiento del tema de los derechos humanos.

    Confederaciones: Alemania y Australia ya están en Rusia

    Con este resultado Chile es primero junto a Alemania con tres puntos, pero con mejor diferencia de gol. Lars Stindl abrió el marcador para los alemanes.
  • Reacción internacional por nuevas medidas de Trump hacia Cuba

    Algunos lo califican de incoherente y otros señalan que el presidente ignoró y echó por tierra los avances entre La Habana y Washington. "No seguiremos callados ante la opresión comunista", enfatizó Trump .
    Atari confirma que está desarrollando una nueva consola

    Atari confirma que está desarrollando una nueva consola

    La empresa dice que lleva años desarrollándolo y que contará con componentes propios del mundo de los PC . Atari aún trabaja en el diseño y dará a conocer más información en un futuro próximo.
    El insólito episodio de Nadal tras ganar Roland Garros

    El insólito episodio de Nadal tras ganar Roland Garros

    Djokovic fue arrollado en cuartos en París por el austríaco Dominic Thiem y da síntomas de agotamiento mental. Pero no sólo el número uno se perfila en el horizonte por las matemáticas, también por las sensaciones.
  • Rajoy felicita a Macron por su victoria, que dará

    Rajoy felicita a Macron por su victoria, que dará "estabilidad" a Francia

    El Frente Nacional , obtendría seis diputados en la Asamblea Nacional , según las primeras estimaciones de institutos de sondeos . Esta victoria se ha visto empañada por un índice récord de abstención en este tipo de comicios .
    Finales de la NBA: Cavs estira la emoción

    Finales de la NBA: Cavs estira la emoción

    Partió arrasando Cleveland y terminó venciendo por 137-116 a Golden State Warriors , en el cuarto partido de la final de la NBA . Ahora, la serie se trasladará a la Oracle Arena de Oakland , California, el lunes por la noche para el Juego 5.

    Temer enfrenta este martes juicio por escándalo de corrupción — Brasil

    El reciente escándalo político en Brasil se destapó el 17 de abril, cuando se dio a conocer una denuncia de Batista . Temer tenía tiempo originalmente hasta la tarde de hoy para responder a las preguntas de la Policía Federal .
  • Delcy Rodríguez afirma retiro de Venezuela de la OEA y rechaza injerencia

    Un grupo de 21 expresidentes y jefes de gobierno de América Latina y España presentaron ayer en México un plan de seis puntos ante la crisis política en Venezuela .
    Logra Macron la mayoría absoluta

    Logra Macron la mayoría absoluta

    En el mes y un poco más que lleva como presidente, Macron consolidó una reputación a nivel internacional de hombre carismático. Los franceses han otorgado, con un gran bostezo, todo el poder a Emmanuel Macron .

    La delegación venezolana en México denuncia agresiones

    México impulsará dos propuestas: coordinación para atender el fenómeno de la migración e incrementar los recursos del sistema interamericano de derechos humanos.

Comentarios