Bolsafinanzas.com

Un torero vasco muere de una cornada en Francia


Cuando se han cumplido 36 horas de la muerte del torero Iván Fandiño en el hospital de la ciudad francesa de Mont-de-Marsan, aún no existe un parte oficial de las causas de su fallecimiento ni se conocen las atenciones que el herido recibió en la enfermería de la plaza de Aire-sur-l´Adour, ni los medios sanitarios con los que esta contaba, y ni siquiera si había una ambulancia en el recinto.

El torero fue cogido en un quite con el capote, momento en el que trastabilló y, una vez en el suelo, el animal le metió el pitón en el costado.

Le responde AMLO a Fox, nadie podrá contra la voluntad del pueblo
También "mencionará los instrumentos y valores que definen a la OEA " y el "deseo de formar un grupo de contacto de países amigos para encontrar una solución pacífica, democrática e integral", agregó.

Inmediatamente, fue trasladado a un hospital de Mont de Marsan, donde los facultativos no pudieron hacer nada por salvarle la vida. El percance se produjo en el tercer toro de la tarde.

Toreros, ganaderos, empresarios, apoderados, aficionados, miembros de la prensa taurina, arropan con su presencia en este durísimo trance a los familiares, con sus padres Paco y Txaro, su hermana Itciar y esposa Cayetana García Barona a la cabeza, y amigos de Iván Fandiño, así como a su apoderado Néstor García y los miembros de su cuadrilla al completo, tanto los banderilleros Roberto Martín "Jarocho", Diego Ramón Jiménez y Víctor Manuel Martínez como los picadores Juan Melgar y Rafael Agudo, quienes no se han separado de su torero desde el fatídico percance.

Cuba jamás negociará con EU "bajo presión o amenaza": canciller
El Gobierno de Cuba rechaza la manipulación con fines políticos y el doble rasero en el tratamiento del tema de los derechos humanos.

A toda prisa fue conducido a la enfermería por las cuadrillas y compañeros, a uno de los cuales, el galo Thomas Dufau, pronunció Fandiño sus últimas palabras: "Que se den prisa en llevarme al hospital que me estoy muriendo", según recoge el diario francés "Sud-Oest". Así lo confirmó la agencia de noticias EFE.

- Francisco Rivera "Paquirri" (26 septiembre 1984, Pozoblanco, Córdoba). En su primera actuación del día, había cortado una oreja, uno de los principales premios a los toreros cuando realizan una buena corrida. "Nuestro sentido homenaje y nuestro recuerdo para Iván Fandiño, gran figura del toreo", resaltaron los monarcas españoles a través de un mensaje en la red social Twitter de la Casa del Rey.

Mueren 4 agentes de la PGR durante balacera en Guerrero
Un helicóptero traslada a heridos durante el enfrentamiento en La Gavia , San Miguel Totolapan . Los heridos fueron trasladados a un hospital en la cabecera municipal de Arcelia.

Originario de Orduna, cerca de Bilbao, era el único torero vasco activo. Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, señaló también sus condolencias a la familia de Fandiño.

Artículos relacionados

  • Murió el estudiante estadounidense liberado por Corea del Norte

    Murió el estudiante estadounidense liberado por Corea del Norte

    El polémico Kim Jong Un, el jefe del régimen dictatorial de Corea del Norte . Estaba en casa y creemos que podía sentirlo", escribió la familia en carta.

    Chile le ganó a Camerún un duelo que era decisivo

    Luego del triunfo obtenido por la selección chilena obtenida ante su similar de Camerún , altas son las expectativas de lo que pueden llegar a hacer los dirigidos por Juan Antonio Pizzi .
    PF y elementos estatales catean penal del Topo Chico

    PF y elementos estatales catean penal del Topo Chico

    Familiares de internos señalan que se trata de un recluso que trajeron de Tamaulipas que tiene nexos con el crimen organizado. Aldo Fasci Zuazua, vocero de seguridad de Nuevo León , llegó al penal para supervisar el operativo .
  • Conatel sacó del aire la señal de ULA TV

    Conatel sacó del aire la señal de ULA TV

    Lo que derivó en el cese de transmisiones, incautación de equipos y el inicio de un proceso administrativo. La televisora publicó que no solo apagaron su señal sino que también incautaron equipos de transmisión.
    Logra Macron la mayoría absoluta

    Logra Macron la mayoría absoluta

    En el mes y un poco más que lleva como presidente, Macron consolidó una reputación a nivel internacional de hombre carismático. Los franceses han otorgado, con un gran bostezo, todo el poder a Emmanuel Macron .

    El canciller chileno entrega solidaridad al Gobierno portugués tras gran incendio

    Desde el Vaticano, el papa Francisco expresó su "cercanía con el querido pueblo portugués a raíz del devastador incendio que arrasa los bosques (.) causando muchos muertos y heridos".
  • El insólito episodio de Nadal tras ganar Roland Garros

    El insólito episodio de Nadal tras ganar Roland Garros

    Djokovic fue arrollado en cuartos en París por el austríaco Dominic Thiem y da síntomas de agotamiento mental. Pero no sólo el número uno se perfila en el horizonte por las matemáticas, también por las sensaciones.

    62 personas muertas tras incendio forestal en Portugal

    El año pasado, miles de bomberos combatieron al menos 12 grandes incendios en todo el país , concluye información de CNN . "Nunca pensé que llegaría a este lado", dijo.
    Evacuaron el Senado por amenaza de bomba

    Evacuaron el Senado por amenaza de bomba

    Administrativos y políticos del Senado debieron ser evacuados pasadas las 12, luego de registrarse una amenaza de bomba. El Congreso de la Nación, ubicado en el barrio porteño de Balvanera, debió ser evacuado tras una amenaza de bomba .
  • Delcy Rodríguez afirma retiro de Venezuela de la OEA y rechaza injerencia

    Un grupo de 21 expresidentes y jefes de gobierno de América Latina y España presentaron ayer en México un plan de seis puntos ante la crisis política en Venezuela .

    Reacción internacional por nuevas medidas de Trump hacia Cuba

    Algunos lo califican de incoherente y otros señalan que el presidente ignoró y echó por tierra los avances entre La Habana y Washington. "No seguiremos callados ante la opresión comunista", enfatizó Trump .
    Rajoy felicita a Macron por su victoria, que dará

    Rajoy felicita a Macron por su victoria, que dará "estabilidad" a Francia

    El Frente Nacional , obtendría seis diputados en la Asamblea Nacional , según las primeras estimaciones de institutos de sondeos . Esta victoria se ha visto empañada por un índice récord de abstención en este tipo de comicios .

Comentarios