Bolsafinanzas.com

Un muerto y 10 heridos en un nuevo atentado en Londres


El "grave incidente", como lo calificó inicialmente la Policía, ocurrió en el norte de la capital británica, en las proximidades de una mezquita en la Seven Sisters Road, barrio de Finsbury Park.

Además, la fuente indicó que en la investigación del ataque participa la unidad antiterrorista de la Policía.

El individuo detenido, que, según testigos, es un hombre blanco de fuerte contextura física, fue llevado a un hospital como medida de precaución y, una vez dado de alta, trasladado a una comisaría para ser interrogado.

Confederaciones, tomada por el videoarbitraje
Además, deseó que la adaptación sea rápida y que no termine perjudicando al juego. Nani festejó después de anotar, pero segundos después el gol fue anulado.

Según la Policía, la víctima mortal falleció en el lugar del incidente y los ocho heridos fueron llevados a tres hospitales de la capital británica, mientras que otras dos personas fueron atendidas con heridas leves donde se produjo el ataque.

Al menos una persona murió y otras diez resultaron heridas en Londres después de ser arrolladas por una camioneta cerca de unamezquita, en lo que fue un incidente que las fuerzas de seguridad investigan como "potencial ataque terrorista", según informó la primera ministra británica, Theresa May.

De acuerdo con el Consejo Musulmán Británico (MCB, por sus siglas en inglés), entre 3 o 4 fieles han fallecido al ser atropellados por una furgoneta cuando salían de los rezos en el Centro de Bienestar Musulmán, próximo a la mezquita de Finsbury Park, una de las más importantes del Reino Unido. La policía ha confirmado que todas las víctimas son musulmanes.

Advierten que tema de Venezuela en la OEA puede quedar sin decisión
La OEA realizará del lunes al miércoles su Asamblea General anual la ciudad mexicana de Cancún , y la presencia de Tillerson había sido confirmada por la cancillería estadounidense.

Poco antes, el Consejo Musulmán de Reino Unido había denunciado que cree que el incidente fue un ataque contra la comunidad islámica.

"Mientras este parece ser un ataque contra una comunidad en particular, como los terribles de Manchester, Westminster y el Puente de Londres, este es también un ataque contra todos nuestros valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto", afirmó Khan.

" En las últimas semanas y meses, los musulmanes hemos padecido muchos incidentes de islamofobia y hasta ahora esta es su más violenta manifestación", señaló Khan.

Cuba denuncia descaro de Trump al revertir deshielo rodeado de "terroristas"
Pero para Rusia este cambio de rumbo demuestra que "el discurso anticubano todavía es muy popular", indicó el comunicado.

Varios testigos indicaron que los peatones agredidos eran musulmanes que abandonaban una mezquita, luego de realizar sus clásicas oraciones nocturnas, durante el mes de Ramadán.

Artículos relacionados

  • Gobierno de Brasil condena atentado en centro comercial de Bogotá

    Gobierno de Brasil condena atentado en centro comercial de Bogotá

    Las otras dos fallecidas fueron Ana María Gutiérrez , de 27 años y Lady Paola Jaimes de 31. La policía dijo que se trató de una bomba con un explosivo aún no determinado.

    Reacción internacional por nuevas medidas de Trump hacia Cuba

    Algunos lo califican de incoherente y otros señalan que el presidente ignoró y echó por tierra los avances entre La Habana y Washington. "No seguiremos callados ante la opresión comunista", enfatizó Trump .
    Conatel sacó del aire la señal de ULA TV

    Conatel sacó del aire la señal de ULA TV

    Lo que derivó en el cese de transmisiones, incautación de equipos y el inicio de un proceso administrativo. La televisora publicó que no solo apagaron su señal sino que también incautaron equipos de transmisión.
  • Portugal decreta tres días de luto nacional por las víctimas del incendio

    En la grabación se veía a un joven compartiendo una botella de agua con una mujer muy afectada que había llegado por la carretera. El fuego comenzó en la tarde del sábado a las 14:00 horas (13:00 GMT) por motivos que se desconocen.
    Le responde AMLO a Fox, nadie podrá contra la voluntad del pueblo

    Le responde AMLO a Fox, nadie podrá contra la voluntad del pueblo

    También "mencionará los instrumentos y valores que definen a la OEA " y el "deseo de formar un grupo de contacto de países amigos para encontrar una solución pacífica, democrática e integral", agregó.

    Brancatelli protagonizó el momento vergonzoso de la noche — Martín Fierro

    El Néstor y La Cristinita de la suerte , los "premios Brancatelli ". Y cerró: "La manera de terminar la grieta es la Justicia". Pero al parecer no se animaba a llevárselo en persona.
  • Colombia: Pedro Pablo Kuczynski condena ataque en centro comercial

    Colombia: Pedro Pablo Kuczynski condena ataque en centro comercial

    El ELN "repudia el ataque en Centro Comercial Andino contra civiles". Reunión del consejo de seguridad presidido por Juan Manuel Santos .

    No hay antecedentes sobre factura de empresario a hermana de Ossandón — Director del SII

    Con esto se comprobaría la teoría de Manuel José Ossandón de que hay una campaña del "piñerismo" en su contra. Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate.

    Gobierno mexicano espía a periodistas y activistas, revela investigación

    Aunque también señaló que, si bien el software solo es vendido a gobiernos por la empresa NSO Group , " no hay pruebas definitivas de que el gobierno sea responsable .
  • Chile le ganó a Camerún un duelo que era decisivo

    Luego del triunfo obtenido por la selección chilena obtenida ante su similar de Camerún , altas son las expectativas de lo que pueden llegar a hacer los dirigidos por Juan Antonio Pizzi .

    Presidente Maduro rechaza amenazas de Donald Trump contra Cuba y Venezuela

    La administración de Castro ha dicho claramente que no planea cambiar su sistema político unipartidista. Se mantiene la importación sin límites, para uso personal, tabaco y ron cubano en los equipajes.

    May dijo que el incidente en Londres es un "ataque terrorista"

    A juicio de la primera ministra británica , Theresa May , fue 'un intento repugnante de destrozar la libertad de culto. El ataque se produce durante el mes sagrado musulmán del Ramadán , cuando la gente asiste a oraciones nocturnas.

Comentarios