Bolsafinanzas.com

Suspenden reunión de cancilleres de OEA sobre Venezuela ante falta de acuerdo


La profunda división de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre la crisis venezolana impidió hoy de nuevo que se aprobara una declaración en la reunión de cancilleres celebrada en Cancún (México).

"Tenemos que continuar el diálogo" para tratar de ocasionar un consenso, afirmó Morales, quien declaró la sesión suspendida posteriormente de que nadie de los países miembros se opusiera.

La propuesta negociada por un grupo amplio de países que pedía reconsiderar la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela fracasó por 20 a favor, 8 abstenciones, 5 en contra y una ausencia -la de Venezuela-.

Y también "su disposición a establecer un grupo u otro mecanismo de facilitación para apoyar un proceso revigorizado de diálogo y negociación entre el Gobierno y la oposición".

Declara Osorio que ganarán ante Rusia y Nueva Zelanda
Osorio se dijo feliz de que la prensa internacional haya elogiado la labor del equipo tricolor después del empate a dos goles frente a Portugal .

Además, dijo que la propuesta de San Vicente y las Granadinas, en nombre de la Comunidad del Caribe (Caricom), había sido retirada, al igual que otro texto, el más duro de los tres, impulsado por EU, México, Canadá, Panamá y Perú.

Para que pueda ser aprobada alguna resolución en la próxima reunión de consulta de cancilleres de la OEA, es necesario que 23 países voten a favor, lo cual representa dos tercios de las 34 naciones que integran el organismo.

La reunión de hoy retoma la que se celebró el pasado 31 de mayo en Washington y tuvo que suspenderse tras cinco horas al constatar que no había acuerdo posible entre las dos propuestas de declaración presentadas.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, reconoció que en la situación por la que está atravesando Venezuela existe una alteración del orden constitucional, durante el primer día de trabajo de la 47 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Rial: "Nuestra nominación a los Martín Fierro fue una hijaputez"
En esta ocasión no fueron muchos los ganadores que spoileó, pero acertó en cada una de sus "predicciones". El momento sorpresa: ¿Mirtha Legrand se retira? Marcelo Tinelli ganó el premio como mejor conductor.

Rodríguez acusó a los cancilleres presentes de estar al servicio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el objeto de bloquear el gobierno del mandatario Maduro y acto seguido se levantó de la sesión que se realiza en esta ciudad.

De acuerdo con la canciller, la crisis humanitaria en Venezuela es falsa e insólita cuando se comparan los indices socioeconómicos, una excusa más para proceder a la intervención de su país.

Acompañado por el canciller mexicano, Luis Videgaray, Almagro justificó su papel frente a Venezuela, al asegurar que "la defensa de la democracia es un principio internacional y no injerencia".

El documento pide además el "absoluto respeto a los derechos humanos, al Estado de Derecho, a la separación de poderes, a los procesos constitucionales, inclusive un calendario electoral, conforme a lo acordado por la oposición y el Gobierno de venezuela en el proceso de diálogo nacional del año pasado".

MP designó fiscal para investigar muerte de adolescente durante protesta en Altamira
El Ministerio Público informó que la fiscalía 98° del Área Metropolitana de Caracas investigará esta muerte . Se reportaron un total de seis heridos de bala.

"Venezuela no reconoce ningún producto que venga de esta organización", dijo Rodríguez en breve de conferencia de prensa en el balneario mexicano de Cancún.

Artículos relacionados

Comentarios