Bolsafinanzas.com

Se retira Venezuela de reunión de consulta de OEA


La canciller de la República, Delcy Rodríguez, durante su intervención en la Asamblea General de cancilleres de la OEA realizada en México, afirmó que Venezuela no reconoce la reunión ni los resultados que surjan.

La ministra, que hoy se retiró de la reunión que aborda la crisis venezolana tras anunciar que no reconocerá su resultado, invitó "amablemente" al diálogo a su homólogo mexicano, Luis Videgaray, hablar de "qué se trata la democracia".

Así, sería necesario que nueve naciones se sumaran al grupo de los 14 promotores de la mediación de la OEA en la crisis venezolana (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay).

Ministro anuncia pesquisa por "uso indebido" de fuerza en protesta en Caracas
Para las investigaciones correspondiente, el Ministerio Público comisionó al fiscal 98º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Renny Amundarain.

Florido acotó denunció que mientras se está llevando a cabo este evento, en las calles de Venezuela "Nicolás Maduro está reprimiendo brutalmente al pueblo venezolano, hay una importante cantidad de heridos".

Además, aviones de la Fuerza Aérea sobrevuelan esta ciudad turística ubicada en el sureste de México desde primera hora de la mañana, donde también al menos un centenar de venezolanos se han concentrado en varios puntos para exigir a la Asamblea General que intervenga para frenar la "crisis humanitaria" en el país caribeño.

Todas las fuentes consultadas por Efe consideran ese un escenario poco probable, teniendo en cuenta que nunca han logrado un apoyo tan alto para sus iniciativas sobre Venezuela y que el Gobierno de ese país está haciendo una intensa labor diplomática para impedirlo.

Corte de EEUU rechaza apelación de indígenas ecuatorianos afectados por Chevron
La prolongada batalla legal con Chevron se ha librado en varios países y fue registrada en "Crude", un documental del 2009.

La canciller Rodríguez ha dicho que México, el país anfitrión de la asamblea de la OEA, no tiene autoridad moral para criticar a Venezuela cuando tiene un país sumido en la violencia con decenas de miles de desaparecidos.

La sesión de hoy retoma el encuentro de cancilleres que se celebró el pasado 31 de mayo en Washington y tuvo que suspenderse tras cinco horas al constatar que no había acuerdo posible entre las dos propuestas de resolución presentadas, que son las que siguen sobre la mesa.

La Asamblea General, cuyo tema oficial es "Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad", será inaugurada la noche del lunes por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Defensa y Justicia se acerca al sueño de otra participación internacional
El gol llegó a los 28, cuando Alexander Barboza recibió un centro de Agustín Bouzat y definió de cabeza para el 1-0 parcial. Stefanelli probó a Cristian Lucchetti y el mano a mano lo ganó el arquero.

Llegar a aprobar un texto no será fácil porque en una reunión de cancilleres se necesita el voto de 23 miembros para tomar cualquier decisión, los dos tercios de los 34 países representados (todos los del continente, salvo Cuba).

Artículos relacionados

  • "Chicharito" Hernández: "Nos vamos con un buen sabor de boca"

    Y sin dejar a un lado el remate de cabeza de Héctor Moreno en la compensación, serán las imágenes más recordadas del partido de México contra Portugal del 2017.
    Gustavo Matosas toma el mando del Pincha

    Gustavo Matosas toma el mando del Pincha

    Después, desarrolló la mayor parte de su carrera como técnico en Uruguay y México, aunque también dirigió en Perú, Arabia Saudita y Paraguay.

    40% de los venezolano no sabe qué es una Constituyente — Capriles

    En referencia a la convocatoria a movilizarse desde diferentes puntos del país hasta la capital de la República, Capriles informó que viene mucha gente desde tempranas horas de la mañana hacia Caracas .
  • Russ, la fiesta de sexo y alcohol más descontrolada del mundo

    Russ, la fiesta de sexo y alcohol más descontrolada del mundo

    Los ganadores de cada competencia reciben una insignia alusiva que van colgando de su cuello. La parada principal es en el Kongerparken , un parque donde se quedan tres días.

    Muere niña de tres años luego de ir con el dentista

    La madre indicó que una enfermera le habría dicho que el corazón de la niña se había parado, pero que se encontraba estable. Según la revista People , en marzo de este año también murió un niño llamado Mykel Peterson , de 4 años y con autismo.
    PSV ficha a la joya mexicana del momento

    PSV ficha a la joya mexicana del momento

    El mexicano es de los futbolistas que gustan a la tribuna porque juegan directo en busca del área rival, es rápido, dribla y sabe resolver.
  • Se buscará una resolución constructiva para Venezuela en la OEA: Videgaray

    Se buscará una resolución constructiva para Venezuela en la OEA: Videgaray

    Luis Almagro , secretario general de la Organización de Estados Americanos ( OEA ), insistió hoy en que la crisis que atraviesa Venezuela obliga a tomar soluciones inmediatas para evitar más confrontaciones.

    "No puedo dejarlo tirado en la calle", dijo Yanina Latorre

    Estoy tranquila, de verdad. "No me busquen porque no voy a hablar". Tenemos buena onda, buena energía, no tengo nada en contra de ella.
    La Policía hirió a un atacante frente a Notre Dame

    La Policía hirió a un atacante frente a Notre Dame

    La Fiscalía antiterrorista de París ha abierto una investigación sobre el ataque de en la plaza de la catedral Notre Dame .
  • Rial: "Nuestra nominación a los Martín Fierro fue una hijaputez"

    En esta ocasión no fueron muchos los ganadores que spoileó, pero acertó en cada una de sus "predicciones". El momento sorpresa: ¿Mirtha Legrand se retira? Marcelo Tinelli ganó el premio como mejor conductor.

    Aumenta donación voluntaria de sangre en AL

    Una sólo unidad de sangre donada por un voluntario puede al menos ayudar a tres pacientes, según la Organización de la Salud (OMS ).
    Cuba rechaza extraditar a prófugos de EEUU como pide Trump

    Cuba rechaza extraditar a prófugos de EEUU como pide Trump

    Y tildó al presidente estadounidense de estar " mal asesorado " y tomar decisiones que "favorecen los intereses políticos de una minoría extremista de origen cubano del estado de Florida".

Comentarios