Bolsafinanzas.com

Sanciones contra Cuba restauran la Guerra fría con EEUU


El presidente estadounidense sostuvo este viernes en Miami que ha cumplido su promesa de revertir la actual política hacia Cuba para acabar con la "represión" y se mostró dispuesto a firmar con el Gobierno de Raúl Castro otro acuerdo "que beneficie al pueblo cubano".

Cuba considera que las medidas de Trump "contradicen el apoyo mayoritario de la opinión pública estadounidense" al levantamiento del bloqueo y la normalización de las relaciones, por lo que considera que el mandatario está "mal asesorado".

A su vez, Jeff Flake, senador por Arizona, estimó que cualquier cambio de política que disminuya la capacidad de los estadounidenses para viajar libremente a Cuba no es en el mejor interés de los norteamericanos ni de los habitantes de la isla. También admitía que el bloqueo era una política obsoleta y que debía ser eliminado.

Remake de 'Jumanji' incluirá homenaje a Robin Williams
Pero mientras estemos allí encontraremos pistas que dejadas por él (Alan Parrish). "Él construyó una casa en la jungla, similar a la situación de la Familia Robinson Suiza", dijo Black.

Las medidas anunciadas imponen trabas adicionales a las muy restringidas oportunidades que el sector empresarial estadounidense tenía para comerciar e invertir en Cuba.

Trump fijó medidas más estrictas para controlar que los estadounidenses que viajen a la isla lo hagan, en efecto, en el marco de las 12 categorías ya implementadas por Obama, ninguna de las cuales incluye el turismo.

Desde Caracas, la Agencia Venezolana de Noticias difundió que el presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó las amenazas que emitió el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, contra los pueblos de Cuba y Venezuela.

Un hombre ciego atropelló y mató a su suegra en Mendoza
Lógicamente, el auto avanzó bruscamente unos metros y aplastó contra el portón a Amdamo . Al encender el vehículo, éste se eyectó hacia adelante y la pisó.

En entrevista, dijo que ello "constituye un grave error del presidente Donald Trump, que terminará dañando no sólo al pueblo cubano, sino también a los intereses estadunidenses vinculados a la isla; merece una enérgica condena".

Posteriormente haremos un análisis más profundo del alcance y las implicaciones de este anuncio.

El gobierno cubano afirmó que Estados Unidos no está en condiciones de dar lecciones, al señalar que en ese país hay numerosos casos de asesinatos y brutalidad policiaca. "Estas personas no serán retornadas a Estados Unidos, que carece de base legal, política y moral para reclamarlos", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, a periodistas en Viena.

OEA no logra aprobar acuerdo sobre Venezuela
Presumió la reforma educativa. "Como todo país, no hemos llegado a la realización plena de los ideales de esta organización".

Al confirmar la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas, Cuba y los Estados Unidos ratificaron la intención de desarrollar vínculos respetuosos y de cooperación entre ambos pueblos y gobiernos, basados en los principios y propósitos consagrados en la Carta de las Naciones Unidas. En su Declaración, emitida el 1 de julio de 2015, el Gobierno Revolucionario de Cuba reafirmó que "estas relaciones deberán cimentarse en el respeto absoluto a nuestra independencia y soberanía; el derecho inalienable de todo Estado a elegir el sistema político, económico, social y cultural, sin injerencia de ninguna forma; y la igualdad soberana y la reciprocidad, que constituyen principios irrenunciables del Derecho Internacional", tal como refrendó la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada por los Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en su II Cumbre, en La Habana.

Artículos relacionados

  • Convertidor catalítico Spectra

    A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.
    Boca visita a Aldosivi en un partido clave contra la especulación

    Boca visita a Aldosivi en un partido clave contra la especulación

    Si Boca empata con Olimpo será campeón, si Banfield no le gana a San Lorenzo y River no le gana a Racing o a Aldosivi . Por la parte baja, Quilmes, Atlético de Rafaela y Sarmiento han descendido a la segunda división.
    'El desarme de las Farc es una realidad': Presidente Santos

    'El desarme de las Farc es una realidad': Presidente Santos

    Finalmente, el Jefe del Estado exaltó la celeridad con la que se ha llevado el proceso de implementación de lo pactado con las Farc .
  • Real Madrid expresa "confianza plena" en la inocencia de Cristiano Ronaldo

    Se ha utilizado como antecedente la sentencia del Tribunal Suprem*o que condenó el pasado 24 de mayo a *Lionel Messi , delantero del Barcelona .
    Golden por el segundo

    Golden por el segundo

    En el tercer parcial, los Warriors abrieron varias ventajas de doble dígitos, pero los Cavaliers se pegaron hasta por uno, 69-68. La interprete de Love in the Brain, le puso picante al juego uno entre Warriors y Cavaliers en el Oracle Arena .

    Someten a atacante en Notre Dame

    El suceso se ha producido en los alrededores de la catedral de Notre Dame , en el centro de la capital francesa . Según una fuente cercana a la investigación, el hombre dijo ser un soldado del califato del grupo ISIS.
  • River perdió ante Racing y se despidió del torneo

    En la vereda de enfrente la Academia se juega una de sus últimas chances de meterse en la próxima edición de la Copa Libertadores. Racing , suma 49 y está junto con Independiente y San Lorenzo a una unidad de la clasificación a la Copa Libertadores .
    Decreta Portugal tres días de luto nacional por las víctimas del incendio

    Decreta Portugal tres días de luto nacional por las víctimas del incendio

    El fuego , que se declaró el sábado por la tarde en la localidad de Pedrogao Grande dejó al menos 62 muertos y más de 50 heridos . El fuego amenaza a varios pueblos y está cerca de alcanzar también los vecinos distritos de Coimbra y Castelo Branco .

    Ministerio Público investigará muerte de joven durante protesta en Altamira

    Personas que participaban en la protesta recogieron cinco casquillos de bala que quedaron esparcidos en el sitio. El Ministerio Público informó que la fiscalía 98° del Área Metropolitana de Caracas investigará esta muerte .
  • Portugal declara 3 días de luto por las 62 víctimas de incendio

    Portugal declara 3 días de luto por las 62 víctimas de incendio

    Al igual que otros países de la Europa meridional, Portugal es propenso a los incendios forestales en los secos meses estivales. La Unión Europea activo su mecanismo de protección civil para ayudar a Portugal a combatir el fuego.
    Angela Merkel inicia visita en México

    Angela Merkel inicia visita en México

    La visita también se enmarca en la clausura del llamado Año Dual México-Alemania 2016-2017. Operan en México más de mil 900 empresas alemanas que generan 120 mil empleos.
    La Policía Metropolitana de Londres anunció, en la mañana de este

    La Policía Metropolitana de Londres anunció, en la mañana de este

    Se ha iniciado una investigación penal sobre las circunstancias que rodearon el incendio . Tras conversar con víctimas y organizadores de la comunidad en su residencia oficial.

Comentarios