Bolsafinanzas.com

Rusia critica la nueva política de EEUU en relación a Cuba


El gobierno de Raúl Castro dijo que las medidas de Trump "no lograrán su propósito de debilitar a la Revolución ni doblegar al pueblo cubano".

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este viernes la "cancelación" de la política de Barack Obama hacia Cuba y se mostró dispuesto a negociar "un acuerdo mejor" con la isla, pero solo si hay avances "concretos" para la celebración de "elecciones libres" y la liberación de "prisioneros políticos".

"Es curiosa la paradoja, porque Trump ha dicho que su prioridad son los ciudadanos estadounidenses, su prioridad es la creación de empleo, favorecer las oportunidades de empresas estadounidenses. Con estas medidas hace todo lo contrario", concluyó Rodríguez. "Perderán ingresos y perderán empleo", enumeró.

En Vivo: Alemania vence a Australia con gol tempranero
Tras la revisión del VAR el silbante daría por bueno el gol y con ello el partido se apretaría para la última media hora. Australia: Ryan - Degenek, Sainsbury, Wright - Milligan, Mooy, Behich, Irvine, Rogic - Leckie, Juric (o Cahill).

En cuanto a los efectos de la nueva política estadunidense sobre el incipiente sector privado, Rodríguez afirmó: "en Cuba es imposible dañar al sector estatal de la economía sin afectar al sector privado".

"Durante décadas hemos pedido que se levante la prohibición de viajar a Estados Unidos y el embargo contra Cuba", dijo, aludiendo la prohibición unilateral impuesta por Estados Unidos más de medio siglo atrás para conducir transacciones comerciales con la Isla.

En cualquier caso, indicó que habrá que esperar a conocer las regulaciones con las que se aplicarán esas medidas antes de poder opinar sobre su alcance final.

"No puedo dejarlo tirado en la calle", dijo Yanina Latorre
Estoy tranquila, de verdad. "No me busquen porque no voy a hablar". Tenemos buena onda, buena energía, no tengo nada en contra de ella.

Pese a la decisión del presidente Donald Trump, sobre endurecer la política hacia Cuba, el Gobierno cubano ha reiterado su disposición para continuar con el diálogo de forma respetuosa.

Los cambios, que se implementarán una vez que los departamentos de Estado y del Tesoro elaboren sus respectivas regulaciones, prohíben que los estadounidenses organicen sus viajes individuales a Cuba, en el marco de los contactos de "pueblo a pueblo", además de que tendrán que documentar sus gastos si participan en viajes en grupo. El ministro de Relaciones Exteriores en La Habana, Bruno Rodríguez, manifestó que el discurso del mandatario estadounidense fue "un grotesco espectáculo salido de la Guerra Fría" y rechazó el "descaro" de Trump.

Defensa y Justicia se acerca al sueño de otra participación internacional
El gol llegó a los 28, cuando Alexander Barboza recibió un centro de Agustín Bouzat y definió de cabeza para el 1-0 parcial. Stefanelli probó a Cristian Lucchetti y el mano a mano lo ganó el arquero.

Artículos relacionados

  • Rechaza Venezuela aceptar resolución de la OEA

    Rechaza Venezuela aceptar resolución de la OEA

    La Constituyente, prosiguió, es la "única solución que tenemos los venezolanos y venezolanas hoy para la actual coyuntura", agregó.
    La Policía hirió a un atacante frente a Notre Dame

    La Policía hirió a un atacante frente a Notre Dame

    La Fiscalía antiterrorista de París ha abierto una investigación sobre el ataque de en la plaza de la catedral Notre Dame .
    Le responde AMLO a Fox, nadie podrá contra la voluntad del pueblo

    Le responde AMLO a Fox, nadie podrá contra la voluntad del pueblo

    También "mencionará los instrumentos y valores que definen a la OEA " y el "deseo de formar un grupo de contacto de países amigos para encontrar una solución pacífica, democrática e integral", agregó.
  • Muere niña de tres años luego de ir con el dentista

    La madre indicó que una enfermera le habría dicho que el corazón de la niña se había parado, pero que se encontraba estable. Según la revista People , en marzo de este año también murió un niño llamado Mykel Peterson , de 4 años y con autismo.

    El PJ de La Costa se suma al frente electoral de Cristina

    Tras ello, anunció un acto masivo en el Estado de Arsenal de Sarandí, en el partido de Avellaneda, en donde será la única oradora. Los organizadores del acto pidieron en la convocatoria que "lo único" que tienen que llevar es una bandera argentina.
    Corte de EEUU rechaza apelación de indígenas ecuatorianos afectados por Chevron

    Corte de EEUU rechaza apelación de indígenas ecuatorianos afectados por Chevron

    La prolongada batalla legal con Chevron se ha librado en varios países y fue registrada en "Crude", un documental del 2009.
  • Real Madrid confía en inocencia de Cristiano Ronaldo

    Gestifute, la agencia que representa al futbolista portugués, dijo en un largo comunicado publicado en su página web que se trata de un asunto financiero complejo.

    Joachim Löw: Chile es uno de los equipos más potentes del mundo

    El campeón del mundo no presentará en Rusia a figuras como Toni Kroos, Thomas Müller, Mesut Özil, Manuel Neuer o Sami Khedira.
    Mauricio Victorino dio positivo en control antidoping en el fútbol paraguayo

    Mauricio Victorino dio positivo en control antidoping en el fútbol paraguayo

    Aldo Martínez, explicó la situación de Mauricio Victorino y contó que no utilizan anfetaminas en ninguno de los compuestos que consumen los futbolistas del Ciclón.
  • Secuestran a dos periodistas holandeses en el Catatumbo

    Secuestran a dos periodistas holandeses en el Catatumbo

    Ejército y Policía realizan operativos por aire y por tierra ante el presunto secuestro de dos periodistas extranjeros . Los dos hombres desaparecieron desde el pasado sábado en una zona conocida como 'Filo Gringo'.

    42% declara tener poco o nada de interés en elecciones primarias — Cadem

    Sin embargo, pese a ser una de las peores semanas de su campaña, Manuel José Ossandón (IND ex RN) subió un punto , alcanzando el 6%.
    Venezuela se retira de consulta de cancilleres permanentes de OEA

    Venezuela se retira de consulta de cancilleres permanentes de OEA

    El caso Venezuela está latente y tendrá que desahogarse con gran eficacia y diplomacia. Venezuela "se ha solidarizado con los 43 desaparecidos de Ayotzinapa (México)".

Comentarios