Bolsafinanzas.com

Ricardo Martinelli solicita que su extradición sea desestimada


El abogado del equipo de defensa de Ricardo Martinelli en Panamá, Sidney Sittón, estuvo dos horas ayer con el mandatario, y pudo constatar que este se encuentra muy "tranquilo y positivo" para la audiencia de extradición en Miami. El expresidente solicitó asilo a Estados Unidos el 15 de julio de 2015, un proceso aún en desarrollo, al igual que otro similar en Italia, ambos bajo el criterio de persecución política y que el sistema judicial panameño carece de la independencia y recibe presión del Ejecutivo.

Además, añadió que el "ventilador" que prendió con la revelación de información de transferencias bancarias de Odebrecht a cuentas vinculadas al presidente Varela, no han querido ser investigadas por la fiscalía anticorrupción, luego de que se las entregara.

En la moción, los abogados tacharon de "defectuosa" la orden de arresto y solicitaron una "audiencia de emergencia" para ventilar el asunto.

Plantea Videgaray canal humanitario para crisis venezolana
El documento que no logró aprobarse en la OEA "llama al cese inmediato de los actos de violencia y las hostilidades cometidas por cualquiera de las partes" en Venezuela .

El juez Torres anticipó que los argumentos enarbolados en la petición de Martinelli son suficientemente significativos para ser considerados de inmediato.

Entre tanto, los abogados de Martinelli solicitaron hoy su liberación al comparar el caso con el del exministro colombiano Andrés Felipe Arias, quien también enfrenta en EE.UU. un juicio de extradición por corrupción y fue liberado bajo fianza.

Sin embargo, según una moción presentada por los abogados John Richard Byrne y Marcos Daniel Jiménez, representantes del detenido, la captura de Martinelli es "inconstitucional".

Suspenden reunión de cancilleres de OEA sobre Venezuela ante falta de acuerdo
Y también "su disposición a establecer un grupo u otro mecanismo de facilitación para apoyar un proceso revigorizado de diálogo y negociación entre el Gobierno y la oposición".

Los abogados señalan en la moción que "creen" que el "desacato" que argumenta Panamá es por la renuencia de Martinelli de presentarse a la Justicia panameña.

En Miami está la periodista y luchadora contra la dictadura Mayín Correa, quien exclamó que en momentos difíciles es que uno "debe apoyar a los verdaderos amigos".

Por otro lado, el exdiputado Yassir Purcait, uno de los acusadores contra el expresidente Ricardo Martinelli en el caso "pinchazos", reconoció que la investigación en Panamá ha tenido numerosos vicios que amenazan con la viabilidad del proceso. No obstante, el fiscal se opuso a la fianza y señaló que ningún monto económico garantizará la permanencia de Martinelli en el país, y que de la Corte 'corre el riesgo de quedar en ridículo', si huye de Estados Unidos, pues tiene las conexiones y el dinero para hacerlo. Dijo, además, que "Conozco la institucionalidad de este país, aunque no puedo especular".

Pemex y DEA Deutschel ganan segundo bloque de Ronda 2
Abarca una superficie de 549 km2 y se ubica en la plataforma continental de la cuenca Tampico-Misantla, al occidente del Golfo de México.

"Yo sí considero que han habido malos manejos, que levantan sospechas, tratándose de un caso de alto perfil", dijo Purcait, quien al contrario de juristas y entendidos, señala que estos vicios procesales benefician a Martinelli. El exdiputado espera lograr "entrevistas privadas" con los fiscales al margen de la audiencia.

Artículos relacionados

  • Cristiano Ronaldo:

    Cristiano Ronaldo: "No hay que encender las alarmas, seguimos creyendo"

    Portugal deberá enfrentar ahora a Rusia el miércoles a las 9 a. m. y cerrará la fase de grupos el próximo sábado ante Nueva Zelanda .

    Randazzo ratificó su candidatura e instó a "caminar la provincia"

    Para el acto no faltó ninguno de los "atributos" del peronismo: banderas, bombos, la marcha y hasta una grabación del General. El acto, donde lanzará su candidatura, está previsto en la intersección de avenida Perón y 197, en el municipio de José C.

    Calor intenso de hasta 40°C, prevé el SMN

    Pacífico Centro: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán y lluvias dispersas en Nayarit. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta .
  • Decreta Portugal tres días de luto nacional por las víctimas del incendio

    Decreta Portugal tres días de luto nacional por las víctimas del incendio

    El fuego , que se declaró el sábado por la tarde en la localidad de Pedrogao Grande dejó al menos 62 muertos y más de 50 heridos . El fuego amenaza a varios pueblos y está cerca de alcanzar también los vecinos distritos de Coimbra y Castelo Branco .
    'El desarme de las Farc es una realidad': Presidente Santos

    'El desarme de las Farc es una realidad': Presidente Santos

    Finalmente, el Jefe del Estado exaltó la celeridad con la que se ha llevado el proceso de implementación de lo pactado con las Farc .

    La OEA no logra aprobar ninguna de las dos declaraciones sobre Venezuela

    Aunque la inauguración oficial está prevista para horas de la tarde por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto , desde la mañana se llevaron a cabo reuniones de trabajo por parte de los jefes de delegaciones y representantes de los diferentes países participantes.
  • Yanina Latorre contará la verdad sobre el affaire de su marido

    Yanina Latorre contará la verdad sobre el affaire de su marido

    Lamento Topo Rizzo que no me hayas llamado para decirme que te ofrecieron eso para poder frenarlo. Tenemos buena onda, buena energía, no tengo nada en contra de ella.
    Golden por el segundo

    Golden por el segundo

    En el tercer parcial, los Warriors abrieron varias ventajas de doble dígitos, pero los Cavaliers se pegaron hasta por uno, 69-68. La interprete de Love in the Brain, le puso picante al juego uno entre Warriors y Cavaliers en el Oracle Arena .
    Declara Osorio que ganarán ante Rusia y Nueva Zelanda

    Declara Osorio que ganarán ante Rusia y Nueva Zelanda

    Osorio se dijo feliz de que la prensa internacional haya elogiado la labor del equipo tricolor después del empate a dos goles frente a Portugal .
  • Distorsiona el boxeo — Mayweather vs McGregor

    Distorsiona el boxeo — Mayweather vs McGregor

    Traducido en dólares, si un usuario apuesta USD 100 al estadounidense, recibirá entre 12 y 18 dólares. El combate se llevará a cabo en un ring de boxeo y con las reglas de ese mismo deporte.

    Muere joven de un disparo en el tórax durante manifestaciones en Venezuela

    El equipo del diario El Nacional Web informó horas antes que los efectivos dispararon con armas de fuego a los manifestantes. La víctima fue identificada por el alcalde del municipio Chacao Ramón Muchacho como Fabián Urbina , de 17 años.

    Boca puede ser campeón por televisión: ¿qué resultados necesita?

    Cambios: ST 14´ Jonatan Benedetti por Miracco y 15´ Neri Bandiera por Sosa Otermín. Incidencias: fue expulsado Canever (AL) a los 36 minutos del segundo tiempo.

Comentarios