Bolsafinanzas.com

Refuerzan la protección policial en las mezquitas — Londres


El gobierno británico confirmó que el ataque de anoche cerca de una mezquita en el norte de Londres se trató de un "atentado terrorista" cometido por una sola persona, que fue detenida, y abrió dudas sobre si el hombre que falleció en el lugar fue realmente una víctima de la agresión. El atropello se ha producido poco después las 00.20 (las 01.20 de la madrugada en la España peninsular) en la calle Seven Sisters, junto a Finsbury Park, cuando los fieles acaban de abandonar la mezquita tras la oración de medianoche del Ramadán. El ataque se produce durante el mes sagrado musulmán del Ramadán.

Amin dijo que, cuando la gente redujo al conductor, "gritaba '¡todos los musulmanes, quiero matar a todos los musulmanes!'".

Según la declaración de un hombre, recogida por medios locales, el sospechoso empezó a gritar "voy a matar a todos los musulmanes" antes de que una avalancha de ciudadanos lograra inmovilizarlo en el suelo.

Remake de 'Jumanji' incluirá homenaje a Robin Williams
Pero mientras estemos allí encontraremos pistas que dejadas por él (Alan Parrish). "Él construyó una casa en la jungla, similar a la situación de la Familia Robinson Suiza", dijo Black.

Basu dijo que era demasiado pronto para decir si la muerte del hombre fue el resultado directo del ataque.

En el incidente, diez víctimas resultaron heridas y un hombre murió, si bien Scotland Yard debe aún establecer si ese fallecimiento está directamente vinculado al atentado, pues al parecer esa persona ya recibía primeros auxilios cuando el vehículo empezó a atropellar a los peatones. Una vez más, la agresión se dirigió hacia lo cotidiano y los inocentes, ahora los británicos musulmanes, sostuvo la gobernante.

"Será creada una comisión reglamentaria para ayudar a combatir el odio y el extremismo de la misma manera en que combatimos el racismo, porque este extremismo es igual de artero y destructivo para nuestros valores y forma de vida".

Suspenden reunión de cancilleres de OEA sobre Venezuela ante falta de acuerdo
Y también "su disposición a establecer un grupo u otro mecanismo de facilitación para apoyar un proceso revigorizado de diálogo y negociación entre el Gobierno y la oposición".

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, afirmó hoy que ningún tipo de terrorismo será tolerado, tras el ataque a un grupo de musulmanes. "Es muy preocupante para la comunidad musulmana".

El jefe de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, dijo que estaba "totalmente conmocionado" por este suceso, que ocurrió en la circunscripción por la que es diputado. A través de su cuenta de Twitter difundió un comunicado en el que afirmó que ha "estado en contacto con las mezquitas, la policía y el consejo de Islington respecto al incidente".

La mezquita de Finsbury Park era conocida, a principios de los años 2000, por ser un destacado lugar de militantes islamistas de Londres, que acudían al centro para escuchar los incendiarios sermones de Abu Hamza. En cuanto a los heridos, los reportaron en "estado crítico".

Someten a atacante en Notre Dame
El suceso se ha producido en los alrededores de la catedral de Notre Dame , en el centro de la capital francesa . Según una fuente cercana a la investigación, el hombre dijo ser un soldado del califato del grupo ISIS.

Artículos relacionados

  • Trump y su nueva política cubana

    Además considera que las medidas anunciadas este viernes imponen "trabas adicionales" a las "muy restringidas" oportunidades que el sector empresarial estadounidense tenía para comerciar e invertir en Cuba .
    Decreta Portugal tres días de luto nacional por las víctimas del incendio

    Decreta Portugal tres días de luto nacional por las víctimas del incendio

    El fuego , que se declaró el sábado por la tarde en la localidad de Pedrogao Grande dejó al menos 62 muertos y más de 50 heridos . El fuego amenaza a varios pueblos y está cerca de alcanzar también los vecinos distritos de Coimbra y Castelo Branco .
    Angela Merkel inicia visita en México

    Angela Merkel inicia visita en México

    La visita también se enmarca en la clausura del llamado Año Dual México-Alemania 2016-2017. Operan en México más de mil 900 empresas alemanas que generan 120 mil empleos.
  • River perdió ante Racing y se despidió del torneo

    River perdió ante Racing y se despidió del torneo

    En la vereda de enfrente la Academia se juega una de sus últimas chances de meterse en la próxima edición de la Copa Libertadores. Racing , suma 49 y está junto con Independiente y San Lorenzo a una unidad de la clasificación a la Copa Libertadores .
    Distorsiona el boxeo — Mayweather vs McGregor

    Distorsiona el boxeo — Mayweather vs McGregor

    Traducido en dólares, si un usuario apuesta USD 100 al estadounidense, recibirá entre 12 y 18 dólares. El combate se llevará a cabo en un ring de boxeo y con las reglas de ese mismo deporte.
    Portugal declara 3 días de luto por las 62 víctimas de incendio

    Portugal declara 3 días de luto por las 62 víctimas de incendio

    Al igual que otros países de la Europa meridional, Portugal es propenso a los incendios forestales en los secos meses estivales. La Unión Europea activo su mecanismo de protección civil para ayudar a Portugal a combatir el fuego.
  • Sanciones contra Cuba restauran la Guerra fría con EEUU

    Posteriormente haremos un análisis más profundo del alcance y las implicaciones de este anuncio. También admitía que el bloqueo era una política obsoleta y que debía ser eliminado.
    Anuncian fecha de estreno de nueva serie

    Anuncian fecha de estreno de nueva serie "Star Trek: Discovery"

    La plataforma de 'streaming' anunció que los capítulos de esta nueva serie se irán lanzando uno por semana . Berg, Aaron Harberts, Akiva Goldsman, Rod Roddenberry y Trevor Roth son los productores ejecutivos.
    Cristiano Ronaldo:

    Cristiano Ronaldo: "No hay que encender las alarmas, seguimos creyendo"

    Portugal deberá enfrentar ahora a Rusia el miércoles a las 9 a. m. y cerrará la fase de grupos el próximo sábado ante Nueva Zelanda .
  • Convertidor catalítico Spectra

    A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.
    OEA no logra aprobar acuerdo sobre Venezuela

    OEA no logra aprobar acuerdo sobre Venezuela

    Presumió la reforma educativa. "Como todo país, no hemos llegado a la realización plena de los ideales de esta organización".

    Boca puede ser campeón por televisión: ¿qué resultados necesita?

    Cambios: ST 14´ Jonatan Benedetti por Miracco y 15´ Neri Bandiera por Sosa Otermín. Incidencias: fue expulsado Canever (AL) a los 36 minutos del segundo tiempo.

Comentarios