Bolsafinanzas.com

Refuerzan la protección policial en las mezquitas — Londres


El gobierno británico confirmó que el ataque de anoche cerca de una mezquita en el norte de Londres se trató de un "atentado terrorista" cometido por una sola persona, que fue detenida, y abrió dudas sobre si el hombre que falleció en el lugar fue realmente una víctima de la agresión. El atropello se ha producido poco después las 00.20 (las 01.20 de la madrugada en la España peninsular) en la calle Seven Sisters, junto a Finsbury Park, cuando los fieles acaban de abandonar la mezquita tras la oración de medianoche del Ramadán. El ataque se produce durante el mes sagrado musulmán del Ramadán.

Amin dijo que, cuando la gente redujo al conductor, "gritaba '¡todos los musulmanes, quiero matar a todos los musulmanes!'".

Según la declaración de un hombre, recogida por medios locales, el sospechoso empezó a gritar "voy a matar a todos los musulmanes" antes de que una avalancha de ciudadanos lograra inmovilizarlo en el suelo.

Ricardo Martinelli solicita que su extradición sea desestimada
En la moción, los abogados tacharon de "defectuosa" la orden de arresto y solicitaron una "audiencia de emergencia" para ventilar el asunto.

Basu dijo que era demasiado pronto para decir si la muerte del hombre fue el resultado directo del ataque.

En el incidente, diez víctimas resultaron heridas y un hombre murió, si bien Scotland Yard debe aún establecer si ese fallecimiento está directamente vinculado al atentado, pues al parecer esa persona ya recibía primeros auxilios cuando el vehículo empezó a atropellar a los peatones. Una vez más, la agresión se dirigió hacia lo cotidiano y los inocentes, ahora los británicos musulmanes, sostuvo la gobernante.

"Será creada una comisión reglamentaria para ayudar a combatir el odio y el extremismo de la misma manera en que combatimos el racismo, porque este extremismo es igual de artero y destructivo para nuestros valores y forma de vida".

La Policía Metropolitana de Londres anunció, en la mañana de este
Se ha iniciado una investigación penal sobre las circunstancias que rodearon el incendio . Tras conversar con víctimas y organizadores de la comunidad en su residencia oficial.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, afirmó hoy que ningún tipo de terrorismo será tolerado, tras el ataque a un grupo de musulmanes. "Es muy preocupante para la comunidad musulmana".

El jefe de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, dijo que estaba "totalmente conmocionado" por este suceso, que ocurrió en la circunscripción por la que es diputado. A través de su cuenta de Twitter difundió un comunicado en el que afirmó que ha "estado en contacto con las mezquitas, la policía y el consejo de Islington respecto al incidente".

La mezquita de Finsbury Park era conocida, a principios de los años 2000, por ser un destacado lugar de militantes islamistas de Londres, que acudían al centro para escuchar los incendiarios sermones de Abu Hamza. En cuanto a los heridos, los reportaron en "estado crítico".

Suspenden reunión de cancilleres de OEA sobre Venezuela ante falta de acuerdo
Y también "su disposición a establecer un grupo u otro mecanismo de facilitación para apoyar un proceso revigorizado de diálogo y negociación entre el Gobierno y la oposición".

Artículos relacionados

  • Peña Nieto recibe a Angela Merkel para relanzar inversiones

    Peña Nieto recibe a Angela Merkel para relanzar inversiones

    Después, ambos gobernantes dialogan en privado, para luego reunirse con la prensa, y una cena de honor. El motivo de esta tercer visita de la funcionaria alemana es paara la clausurar del año dual.
    Venezuela abandona asamblea de la OEA

    Venezuela abandona asamblea de la OEA

    El documento, también considera la disposición para establecer un grupo u otro mecanismo de facilitación para apoyar "un revigorizado proceso de diálogo y negociación entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición".

    Trump y su nueva política cubana

    Además considera que las medidas anunciadas este viernes imponen "trabas adicionales" a las "muy restringidas" oportunidades que el sector empresarial estadounidense tenía para comerciar e invertir en Cuba .
  • Real Madrid transmite su plena confianza a Cristiano Ronaldo

    El total del fraude tributario cometido asciende a 14.768.897,40 euros entre las cuotas comprendidas entre 2011 y 2014.

    Sanciones contra Cuba restauran la Guerra fría con EEUU

    Posteriormente haremos un análisis más profundo del alcance y las implicaciones de este anuncio. También admitía que el bloqueo era una política obsoleta y que debía ser eliminado.
    Remake de 'Jumanji' incluirá homenaje a Robin Williams

    Remake de 'Jumanji' incluirá homenaje a Robin Williams

    Pero mientras estemos allí encontraremos pistas que dejadas por él (Alan Parrish). "Él construyó una casa en la jungla, similar a la situación de la Familia Robinson Suiza", dijo Black.
  • Fiscalía antiterrorista de París investiga ataque a policía en Notre Dame

    Fiscalía antiterrorista de París investiga ataque a policía en Notre Dame

    La prefectura de policía pidió a los ciudadanos evitar ese lugar porque se puso en marcha un operativo de seguridad . La Policía francesa ha disparado a un hombre que intentó atacar a un agente con un martillo en París .
    Yanina Latorre contará la verdad sobre el affaire de su marido

    Yanina Latorre contará la verdad sobre el affaire de su marido

    Lamento Topo Rizzo que no me hayas llamado para decirme que te ofrecieron eso para poder frenarlo. Tenemos buena onda, buena energía, no tengo nada en contra de ella.
    OEA no logra aprobar acuerdo sobre Venezuela

    OEA no logra aprobar acuerdo sobre Venezuela

    Presumió la reforma educativa. "Como todo país, no hemos llegado a la realización plena de los ideales de esta organización".
  • Distorsiona el boxeo — Mayweather vs McGregor

    Distorsiona el boxeo — Mayweather vs McGregor

    Traducido en dólares, si un usuario apuesta USD 100 al estadounidense, recibirá entre 12 y 18 dólares. El combate se llevará a cabo en un ring de boxeo y con las reglas de ese mismo deporte.
    Santa Cruz: suman 11 muertos en tres accidentes de tránsito

    Santa Cruz: suman 11 muertos en tres accidentes de tránsito

    El bus, marca Volvo, se dirigía a Santa Cruz y según la lista extraoficial de pasajeros que tenía registrado transportaba al menos 40 personas.

    "Jugamos a un gran nivel contra el campeón de Europa" — Osorio

    Casi al final del partido , Cedric capturó un mal rechace de Herrera y logró adelantar a los lusitanos con el 2-1. El jugador blanco dejo solo con un taconazo a su compañero, que se recreó en exceso antes de disparar.

Comentarios