Bolsafinanzas.com

Portugal decreta tres días de luto nacional por las víctimas del incendio


No obstante, Gomes subrayó que las autoridades están "preocupadas" por los vientos cruzados que empiezan a soplar en la zona, ya que eso conlleva que se entre "en un escenario exactamente igual" al que provocó este sábado la rápida propagación del fuego.

El fuego, en el que trabajan más de 2.000 efectivos apoyados por medios aéreos de España, Francia e Italia, se extendió también a los distritos de Coimbra y Castelo Branco.

En tanto, fuentes de la Policía Judicial (PJ) dijeron a la agencia Efe que "el impacto de un rayo en un árbol seco es la causa más probable del incendio, el más grave de los últimos años en Portugal".

Casi 60 personas resultaron heridas, incluidos cuatro bomberos y un menor herido de gravedad, según la televisora pública RTP, que citó al funcionario del Ministerio del Interior Jorge Gomes.

Un torero vasco muere de una cornada en Francia
Así lo confirmó la agencia de noticias EFE . - Francisco Rivera "Paquirri" (26 septiembre 1984, Pozoblanco , Córdoba ). Originario de Orduna, cerca de Bilbao , era el único torero vasco activo.

Al menos 18 cadáveres fueron recuperados de automóviles carbonizados, añadió Gomes desde el comando de la Defensa Civil en el término municipal de Pedrógão Grande, unos 200 kilómetros al noreste de Lisboa.

El fuego comenzó en la tarde del sábado a las 14:00 horas (13:00 GMT) por motivos que se desconocen.

Un enorme frente de humo negro y llamas rojas se alzaba sobre los árboles en la boscosa región, cerca de las casas. "Una de mis colegas perdió a su madre y a su hija de cuatro años porque no logró sacarlas de la parte trasera del coche", dijo Isabel Ferreira, de 62 años, habitante de una localidad de la zona. "Nunca pensé que llegaría a este lado", dijo.

RTP mostró imágenes tomadas desde el pueblo vecino en las que se veía a varias personas en una carretera, tratando de escapar de una densa humareda que había reducido la visibilidad a apenas unos metros. En la grabación se veía a un joven compartiendo una botella de agua con una mujer muy afectada que había llegado por la carretera.

PF y elementos estatales catean penal del Topo Chico
Familiares de internos señalan que se trata de un recluso que trajeron de Tamaulipas que tiene nexos con el crimen organizado. Aldo Fasci Zuazua, vocero de seguridad de Nuevo León , llegó al penal para supervisar el operativo .

Aunque las investigaciones sobre el origen del incendio siguen en marcha, las autoridades creen que las altas temperaturas de los últimos días, que han alcanzado los 40 grados Celsius (104 grados Fahrenheit) en Portugal, han jugado un papel.

Los vecinos y las autoridades que se han desplazado a la zona sospechan que el número de víctimas mortales podría aumentar cuando los medios terrestres consigan acceder a las numerosas alquerías repartidas por toda la zona de sierra de la comarca de Pedrógão Grande.

2004 (4 enero) Once muertos cuando combatían un incendio forestal en la provincia meridional china de Guangxi, que arrasó 93 hectáreas de bosque del municipio de Yulin.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Confederaciones: Alemania y Australia ya están en Rusia
Con este resultado Chile es primero junto a Alemania con tres puntos, pero con mejor diferencia de gol. Lars Stindl abrió el marcador para los alemanes.

Artículos relacionados

  • Gobierno de Brasil condena atentado en centro comercial de Bogotá

    Gobierno de Brasil condena atentado en centro comercial de Bogotá

    Las otras dos fallecidas fueron Ana María Gutiérrez , de 27 años y Lady Paola Jaimes de 31. La policía dijo que se trató de una bomba con un explosivo aún no determinado.

    Murió el estudiante estadounidense liberado por Corea del Norte

    El polémico Kim Jong Un, el jefe del régimen dictatorial de Corea del Norte . Estaba en casa y creemos que podía sentirlo", escribió la familia en carta.

    La delegación venezolana en México denuncia agresiones

    México impulsará dos propuestas: coordinación para atender el fenómeno de la migración e incrementar los recursos del sistema interamericano de derechos humanos.
  • Convertidor catalítico Spectra

    A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.

    No hay antecedentes sobre factura de empresario a hermana de Ossandón — Director del SII

    Con esto se comprobaría la teoría de Manuel José Ossandón de que hay una campaña del "piñerismo" en su contra. Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate.

    Gobierno mexicano espía a periodistas y activistas, revela investigación

    Aunque también señaló que, si bien el software solo es vendido a gobiernos por la empresa NSO Group , " no hay pruebas definitivas de que el gobierno sea responsable .
  • Le responde AMLO a Fox, nadie podrá contra la voluntad del pueblo

    Le responde AMLO a Fox, nadie podrá contra la voluntad del pueblo

    También "mencionará los instrumentos y valores que definen a la OEA " y el "deseo de formar un grupo de contacto de países amigos para encontrar una solución pacífica, democrática e integral", agregó.

    Cuba jamás negociará con EU "bajo presión o amenaza": canciller

    El Gobierno de Cuba rechaza la manipulación con fines políticos y el doble rasero en el tratamiento del tema de los derechos humanos.

    Advierten que tema de Venezuela en la OEA puede quedar sin decisión

    La OEA realizará del lunes al miércoles su Asamblea General anual la ciudad mexicana de Cancún , y la presencia de Tillerson había sido confirmada por la cancillería estadounidense.
  • Confederaciones, tomada por el videoarbitraje

    Además, deseó que la adaptación sea rápida y que no termine perjudicando al juego. Nani festejó después de anotar, pero segundos después el gol fue anulado.
    Suman 58 muertos por incendio en edificio de Londres

    Suman 58 muertos por incendio en edificio de Londres

    Además, el revestimiento instalado el año pasado sobre la fachada habría, dicen, favorecido la propagación del fuego . Dieciséis de los cuerpos encontrados en el edificio de viviendas sociales han sido trasladados a la morgue.

    Delcy Rodríguez afirma retiro de Venezuela de la OEA y rechaza injerencia

    Un grupo de 21 expresidentes y jefes de gobierno de América Latina y España presentaron ayer en México un plan de seis puntos ante la crisis política en Venezuela .

Comentarios