Bolsafinanzas.com

Portugal declara 3 días de luto por las 62 víctimas de incendio


Una treintena de técnicos repartidos por diferentes zonas de la comarca lusa de Pedrógão da apoyo "psicosocial" a decenas de víctimas del incendio forestal que, desde que se declaró el pasado sábado, ha provocado 62 muertos y otros tantos heridos.

Además el equipo de Portugal salió a la cancha con un brazalete negro por el luto que afecta a su país, siendo un detalle que llamó la atención de los hinchas.

"Estoy conmocionado y horrorizado por la cantidad de vidas que se cobraron hoy los devastadores fuegos en la región de Pedrógao Grande en Portugal", dijo Guterres en un comunicado remitido por su portavoz.

La Policía Metropolitana de Londres anunció, en la mañana de este
Se ha iniciado una investigación penal sobre las circunstancias que rodearon el incendio . Tras conversar con víctimas y organizadores de la comunidad en su residencia oficial.

Asimismo, aseguró que oficialmente no se tiene constancia de que haya extranjeros entre las víctimas, aunque el Gobierno francés ha confirmado hoy que uno de sus ciudadanos pereció en el incendio.

Al menos 18 cadáveres fueron recuperados de automóviles carbonizados, añadió Gomes desde el comando de la Defensa Civil en el término municipal de Pedrógão Grande, unos 200 kilómetros al noreste de Lisboa, una superficie de 128 kilómetros cuadrados en la que residen 4000 habitantes principalmente dedicados a la agricultura aunque también a la producción textil.

La Unión Europea activo su mecanismo de protección civil para ayudar a Portugal a combatir el fuego. Al igual que otros países de la Europa meridional, Portugal es propenso a los incendios forestales en los secos meses estivales. Francia enviará tres aviones, mientras que España ha enviado varias aeronaves antiincendios.

La OEA no logra aprobar ninguna de las dos declaraciones sobre Venezuela
Aunque la inauguración oficial está prevista para horas de la tarde por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto , desde la mañana se llevaron a cabo reuniones de trabajo por parte de los jefes de delegaciones y representantes de los diferentes países participantes.

El también ex primer ministro portugués agradeció al Gobierno, los bomberos, los servicios de emergencias y las organizaciones civiles "que no estén escatimando esfuerzos para luchar contra el incendio y ayudar a la gente que lo necesita".

2013. Ola de incendios por altas temperaturas y vientos. Destruye miles de hectáreas de bosque.

Calor intenso de hasta 40°C, prevé el SMN
Pacífico Centro: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán y lluvias dispersas en Nayarit. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta .

Artículos relacionados

  • Plantea Videgaray canal humanitario para crisis venezolana

    Plantea Videgaray canal humanitario para crisis venezolana

    El documento que no logró aprobarse en la OEA "llama al cese inmediato de los actos de violencia y las hostilidades cometidas por cualquiera de las partes" en Venezuela .

    Someten a atacante en Notre Dame

    El suceso se ha producido en los alrededores de la catedral de Notre Dame , en el centro de la capital francesa . Según una fuente cercana a la investigación, el hombre dijo ser un soldado del califato del grupo ISIS.
    'El desarme de las Farc es una realidad': Presidente Santos

    'El desarme de las Farc es una realidad': Presidente Santos

    Finalmente, el Jefe del Estado exaltó la celeridad con la que se ha llevado el proceso de implementación de lo pactado con las Farc .
  • Ministerio Público investigará muerte de joven durante protesta en Altamira

    Personas que participaban en la protesta recogieron cinco casquillos de bala que quedaron esparcidos en el sitio. El Ministerio Público informó que la fiscalía 98° del Área Metropolitana de Caracas investigará esta muerte .

    Boca visita a Aldosivi en un partido clave contra la especulación

    Si Boca empata con Olimpo será campeón, si Banfield no le gana a San Lorenzo y River no le gana a Racing o a Aldosivi . Por la parte baja, Quilmes, Atlético de Rafaela y Sarmiento han descendido a la segunda división.
    ¡Más escándalo! Natacha reveló audio hot de Diego Latorre

    ¡Más escándalo! Natacha reveló audio hot de Diego Latorre

    Natacha Jaitt no se calla y aunque todavía no dio una entrevista extensa sobre el tema Diego Latorre , en Twitter se la pasa dando información.
  • Cristiano Ronaldo:

    Cristiano Ronaldo: "No hay que encender las alarmas, seguimos creyendo"

    Portugal deberá enfrentar ahora a Rusia el miércoles a las 9 a. m. y cerrará la fase de grupos el próximo sábado ante Nueva Zelanda .

    Sólo locales: los hinchas de Boca no podrán estar ante Aldosivi

    Atlético de Rafaela y Sarmiento de Junín cayeron a la Segunda División. Posiciones por el campeonato: Boca 59, Banfield 54. Boca tiene las mayores chances de salir campeón.
    Declara Osorio que ganarán ante Rusia y Nueva Zelanda

    Declara Osorio que ganarán ante Rusia y Nueva Zelanda

    Osorio se dijo feliz de que la prensa internacional haya elogiado la labor del equipo tricolor después del empate a dos goles frente a Portugal .
  • Convertidor catalítico Spectra

    A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.
    Remake de 'Jumanji' incluirá homenaje a Robin Williams

    Remake de 'Jumanji' incluirá homenaje a Robin Williams

    Pero mientras estemos allí encontraremos pistas que dejadas por él (Alan Parrish). "Él construyó una casa en la jungla, similar a la situación de la Familia Robinson Suiza", dijo Black.
    Muere joven de un disparo en el tórax durante manifestaciones en Venezuela

    Muere joven de un disparo en el tórax durante manifestaciones en Venezuela

    El equipo del diario El Nacional Web informó horas antes que los efectivos dispararon con armas de fuego a los manifestantes. La víctima fue identificada por el alcalde del municipio Chacao Ramón Muchacho como Fabián Urbina , de 17 años.

Comentarios