Bolsafinanzas.com

Plantea Videgaray canal humanitario para crisis venezolana


La canciller venezolana dijo que la OEA alienta los comportamientos violentos de la oposición.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez destacó que ese es el resultado de la diplomacia que caracteriza a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

"El proceso no va a concluir hoy aunque haya una resolución, hay una crisis fuerte que va a continuar", lanzó.

"No reconocemos ni la reunión, ni tampoco las resultas cualesquiera que ellas fuesen de esta reunión, así sean en tono, alto, medio, bajo".

Golden por el segundo
En el tercer parcial, los Warriors abrieron varias ventajas de doble dígitos, pero los Cavaliers se pegaron hasta por uno, 69-68. La interprete de Love in the Brain, le puso picante al juego uno entre Warriors y Cavaliers en el Oracle Arena .

Venezuela se ausentó de la reunión de cancilleres. "Venezuela no reconoce ningún producto que venga de esta organización", dijo Rodríguez en breve de conferencia de prensa en el balneario mexicano de Cancún.

En principio solo iba a votarse la propuesta negociada por el grupo amplio, y el presidente de la reunión, el canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales, había asegurado ese texto tenía un número suficiente de apoyos para salir adelante.

El documento que no logró aprobarse en la OEA "llama al cese inmediato de los actos de violencia y las hostilidades cometidas por cualquiera de las partes" en Venezuela.

Delcy Rodríguez declaró que los cancilleres presentes en la Asamblea están al servicio de Donald Trump y Estados Unidos y tienen el objetivo de bloquear al gobierno de Nicolás Maduro, tras esta declaración se levantó de la sesión realizada en Cancún.

El primer ministro de Perú se solidariza con Colombia por "terrible" atentado
Juan Carlos Varela, Presidente de Panamá y el mandatario de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, también condenaron el atentado. Al mismo tiempo, la cancillería hace extensivas sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Así, por el momento solo queda sobre la mesa la propuesta planteada por la Comunidad del Caribe (Caricom), que no incluía esas demandas y solo coincidía con la otra en pedir un canal humanitario, un nuevo diálogo entre Gobierno y oposición, y promover un la formación de un grupo de países que acompañen esos esfuerzos.

El texto declara además su apoyo al llamado del papa a la "implementación urgente de medidas destinadas a resolver la grave crisis de abastecimiento de alimentos y medicamentos que afecta al pueblo de Venezuela".

Y es que en la máxima cita anual del organismo solo se requiere de la mayoría de 18 votos de los 34 Estados miembros -todos los del continente, salvo Cuba- para sacar adelante una resolución, mientras que en la reunión de consulta de canciller es necesaria la mayoría calificada.

¡Más escándalo! Natacha reveló audio hot de Diego Latorre
Natacha Jaitt no se calla y aunque todavía no dio una entrevista extensa sobre el tema Diego Latorre , en Twitter se la pasa dando información.

Artículos relacionados

Comentarios