Bolsafinanzas.com

Pemex y DEA Deutschel ganan segundo bloque de Ronda 2


En la Ronda 2.1 aún faltan 14 bloques.

Sin embargo, ninguno de los 20 participantes presentaron propuesta.

Entrevistado en "Fórmula Financiera", el funcionario de Pemex recordó que uno de los bloques que ganaron de seis se solicitó a la Ronda Cero, pero que no les fue asignado, "pero lo más importante es que esos bloques agarraron mayor valor porque se adquirió nueva información sísmica, en el caso del Bloque 8 datos que permiten revalorar áreas". Abarca una superficie de 549 km2 y se ubica en la plataforma continental de la cuenca Tampico-Misantla, al occidente del Golfo de México. El mínimo solicitado por el Estado en la utilidad operativa era de 20.1% y el máximo de 75 por ciento.

Calor intenso de hasta 40°C, prevé el SMN
Pacífico Centro: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán y lluvias dispersas en Nayarit. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta .

"Con este consorcio con Ecopetrol, Petróleos Mexicanos inicia una relación de negocios con una de las petroleras más grandes de América Latina y con la que comparte un alineamiento estratégico", aseguró.

Debido a la cercanía de estos bloques con asignaciones que actualmente tiene Pemex en aguas someras, la infraestructura existente permitirá crear sinergias en las actividades de exploración y desarrollo.

"De este modo, Pemex está maximizando los recursos del país y demuestra que es una empresa competitiva", agregó la compañía.

¡Más escándalo! Natacha reveló audio hot de Diego Latorre
Natacha Jaitt no se calla y aunque todavía no dio una entrevista extensa sobre el tema Diego Latorre , en Twitter se la pasa dando información.

El consorcio formado por la alemana DEA Deutsche y la mexicana Pemex Exploración y Producción fue declarado ganador del área 2, la cual contiene aceite ligero y gas seco.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell dijo que la inversión a lo largo de la vida de estos bloques será de 8 mil 192 millones de dólares, y de ser exitosos producirán alrededor de 170 mil barriles de petróleo crudo equivalente.

Se retira Venezuela de reunión de consulta de OEA
La Asamblea General, cuyo tema oficial es "Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad", será inaugurada la noche del lunes por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto .

Artículos relacionados

Comentarios