Noticias de última hora

OEA votará una nueva resolución sobre Venezuela que tiene apoyos suficientes


"No reconocemos esta reunión ni los resultados que de aquí provengan.

(...) Indistintamente de lo que de aquí salga, Venezuela no lo va a avalar", apuntó la canciller ante el resto de representantes de los países miembros de la OEA.

- La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó desde Cancún, México que Venezuela presentó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) diez proyectos de resolución que "responden a la verdadera agenda hemisférica que es la agenda de los pueblos, la que atiende las necesidades reales de la población".

Almagro reiteró los temas que deben resolverse en el país para solventar la crisis: Apertura del canal humanitario, cronograma electoral, respeto a la Asamblea Nacional, liberación de presos políticos y dejar sin efecto el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente.

"Hubo un compromiso de buscar un consenso dentro del organismo y nos dimos un plazo hasta la reunión de Cancún para seguir buscando ese punto intermedio para poder avanzar como OEA", dijo Sullivan.

Читайте также: Rusia critica la nueva política de EEUU en relación a Cuba

La primera solicitaba al gobierno de Venezuela reconsiderar la "convocatoria de una Asamblea Constituyente, tal y como está concebida actualmente".

Hoy por la noche será inaugurada la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Para aprobarse un texto en una reunión de cancilleres se necesita el voto de 23 naciones, los dos tercios de los 34 Estados representados en la reunión (todos los del continente, salvo Cuba).

"Lamentamos que un grupo de países continúen con una visión parcializada en sus apreciaciones y enfoques, procurando desacreditar y aislar al gobierno de Venezuela, inscribiéndose a esta acción dentro de una ofensiva más amplia de desestabilización tendiente a generar un golpe de Estado progresivo en ese país".

La reunión de cancilleres de hoy retoma la que se celebró el pasado 31 de mayo en Washington y tuvo que suspenderse tras cinco horas al constatar que no había acuerdo posible entre las dos propuestas de declaración presentadas, que siguen siendo las únicas sobre la mesa. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2017 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

  • Alemania debuta en Confederaciones con sufrido triunfo ante Australia

    Todavía tuvo la oportunidad de salir al campo el mítico futbolista australiano Tim Cahill, de 37 abriles y que disputó tres Mundiales .

    El PJ de La Costa se suma al frente electoral de Cristina

    Tras ello, anunció un acto masivo en el Estado de Arsenal de Sarandí, en el partido de Avellaneda, en donde será la única oradora. Los organizadores del acto pidieron en la convocatoria que "lo único" que tienen que llevar es una bandera argentina.
    La Policía hirió a un atacante frente a Notre Dame

    La Policía hirió a un atacante frente a Notre Dame

    La Fiscalía antiterrorista de París ha abierto una investigación sobre el ataque de en la plaza de la catedral Notre Dame .
  • México y un agónico empate ante Portugal

    México y un agónico empate ante Portugal

    El videoarbitraje se convirtió ya en uno de los protagonistas de la Copa Confederaciones de Rusia . Los integrantes lusos fueron a celebrar la anotación con el entrenador Fernando Santos .

    Incrementa donación de sangre: Jurisdicción Sanitaria II

    El doctor Óscar Echeverría comentó que el objetivo principal es derribar los mitos que hacen que las personas tengan miedo de donar.
    El Kirchnerismo reconoció que no le dará PASO a Randazzo

    El Kirchnerismo reconoció que no le dará PASO a Randazzo

    Lo hizo al salir del encuentro entre alcaldes kirchneristas realizado en la sede del Instituto Patria de Capital Federal. Entre los partidos que conforman el FPV se encuentran Kolina, Nuevo Encuentro y Miles.
  • Se buscará una resolución constructiva para Venezuela en la OEA: Videgaray

    Se buscará una resolución constructiva para Venezuela en la OEA: Videgaray

    Luis Almagro , secretario general de la Organización de Estados Americanos ( OEA ), insistió hoy en que la crisis que atraviesa Venezuela obliga a tomar soluciones inmediatas para evitar más confrontaciones.
    Al grito de 'te amo, papá', el Tri robó empate a Portugal

    Al grito de 'te amo, papá', el Tri robó empate a Portugal

    Además expresaron los usuarios su molestia luego de que nombró la FIFA a Cristiano Ronaldo como mejor jugador del partido . México sorprendió desde el inicio del partido.

    En Vivo: Alemania vence a Australia con gol tempranero

    Tras la revisión del VAR el silbante daría por bueno el gol y con ello el partido se apretaría para la última media hora. Australia: Ryan - Degenek, Sainsbury, Wright - Milligan, Mooy, Behich, Irvine, Rogic - Leckie, Juric (o Cahill).
  • Rechaza Venezuela aceptar resolución de la OEA

    Rechaza Venezuela aceptar resolución de la OEA

    La Constituyente, prosiguió, es la "única solución que tenemos los venezolanos y venezolanas hoy para la actual coyuntura", agregó.
    Defensa y Justicia se acerca al sueño de otra participación internacional

    Defensa y Justicia se acerca al sueño de otra participación internacional

    El gol llegó a los 28, cuando Alexander Barboza recibió un centro de Agustín Bouzat y definió de cabeza para el 1-0 parcial. Stefanelli probó a Cristian Lucchetti y el mano a mano lo ganó el arquero.
    Cuba rechaza extraditar a prófugos de EEUU como pide Trump

    Cuba rechaza extraditar a prófugos de EEUU como pide Trump

    Y tildó al presidente estadounidense de estar " mal asesorado " y tomar decisiones que "favorecen los intereses políticos de una minoría extremista de origen cubano del estado de Florida".

Comentarios