Bolsafinanzas.com

OEA no logra aprobar acuerdo sobre Venezuela


Sin embargo, recalcó, la pluralidad de la región nunca ha sido ni será un obstáculo, por el contrario, la diversidad de ideologías en los países seguirá siendo una de las mayores riquezas.

No obstante, enfatizó que "sólo honrando los compromisos que libremente hemos acordado, los países de la Organización de Estados Americanos, podremos superar los desafíos del complejo escenario regional y mundial".

Subrayó que esta Asamblea General es un espacio privilegiado de diálogo, entendimiento y colaboración para construir un mejor futuro en todo el hemisferio. En ese sentido, el parlamentario Rodríguez, jefe de la fracción chavista en la Cámara, dijo desde la movilización que los "problemas de los venezolanos" los resuelven los venezolanos a través del diálogo y "con trabajo".

"Entendemos la prosperidad, no sólo como la capacidad de generar más y mejores oportunidades económicas, sino también como la voluntad y determinación de crear un auténtico bienestar compartido", expuso.

Declara Osorio que ganarán ante Rusia y Nueva Zelanda
Osorio se dijo feliz de que la prensa internacional haya elogiado la labor del equipo tricolor después del empate a dos goles frente a Portugal .

Peña Nieto llamó a reforzar los esfuerzos para alcanzar las aspiraciones de las naciones del continente en materia de seguridad, justicia y desarrollo a partir de las reglas democráticas e instituciones regionales, al resaltar los avances que, desde su perspectiva, se han alcanzado en México.

"Confío que en esta Asamblea General lograremos resultados trascendentes en cada uno de estos temas desde un diálogo constructivo, respeto mutuo y colaboración estrecha", dijo el Mandatario.

Dijo que en este propósito es importante la participación de sectores no gubernamentales ya que es mucho lo que pueden seguir apoderando organizaciones de la sociedad, académicos, empresarios, representantes de trabajadores y voluntarios para enriquecer las políticas públicas y adoptar los más altos estándares en transparencia y rendición de cuentas.

Rodríguez denunció que el Presidente de los Estado Unidos, Donald Trump, declaró a este organismo (OEA) como un instrumento para promover la intervención de Venezuela.

La OEA no logra aprobar ninguna de las dos declaraciones sobre Venezuela
Aunque la inauguración oficial está prevista para horas de la tarde por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto , desde la mañana se llevaron a cabo reuniones de trabajo por parte de los jefes de delegaciones y representantes de los diferentes países participantes.

Destacó la reforma de 2011 que elevó a rango constitucional los derechos humanos contenidos en los tratados internacionales de los que México forma parte. Presumió la reforma educativa.

"Como todo país, no hemos llegado a la realización plena de los ideales de esta organización".

El evento de la Organización de Estados Americanos por primera vez se lleva a cabo en nuestro país, en el puerto de Cancún.

"También presentó resoluciones contra el comportamiento ilícito, desviado, desequilibrado del señor (secretario general) Luis Almagro, y a favor del reforzamiento de una institucionalidad" en la OEA, agregó.

Justicia venezolana rechaza recurso de fiscal contra Asamblea Nacional Constituyente
Efe pudo constatar que la GNB levantó murallas metálicas en la avenida Baralt, cercanas al Tribunal Supremo de Justicia ( TSJ ). Esta demanda de nulidad involucra a 13 magistrados principales y 20 suplentes.

"Héroes anónimos siguen dando su sangre, aún hoy día, para reafirmar estos valores fundamentales". "Cada muerte nos ha abierto más las puertas de las libertades", indicó.

Artículos relacionados

  • Suspenden reunión de cancilleres de OEA sobre Venezuela ante falta de acuerdo

    Suspenden reunión de cancilleres de OEA sobre Venezuela ante falta de acuerdo

    Y también "su disposición a establecer un grupo u otro mecanismo de facilitación para apoyar un proceso revigorizado de diálogo y negociación entre el Gobierno y la oposición".

    Randazzo ratificó su candidatura e instó a "caminar la provincia"

    Para el acto no faltó ninguno de los "atributos" del peronismo: banderas, bombos, la marcha y hasta una grabación del General. El acto, donde lanzará su candidatura, está previsto en la intersección de avenida Perón y 197, en el municipio de José C.

    Se retira Venezuela de reunión de consulta de OEA

    La Asamblea General, cuyo tema oficial es "Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad", será inaugurada la noche del lunes por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto .
  • Boca visita a Aldosivi en un partido clave contra la especulación

    Boca visita a Aldosivi en un partido clave contra la especulación

    Si Boca empata con Olimpo será campeón, si Banfield no le gana a San Lorenzo y River no le gana a Racing o a Aldosivi . Por la parte baja, Quilmes, Atlético de Rafaela y Sarmiento han descendido a la segunda división.

    "Jugamos a un gran nivel contra el campeón de Europa" — Osorio

    Casi al final del partido , Cedric capturó un mal rechace de Herrera y logró adelantar a los lusitanos con el 2-1. El jugador blanco dejo solo con un taconazo a su compañero, que se recreó en exceso antes de disparar.

    Sólo locales: los hinchas de Boca no podrán estar ante Aldosivi

    Atlético de Rafaela y Sarmiento de Junín cayeron a la Segunda División. Posiciones por el campeonato: Boca 59, Banfield 54. Boca tiene las mayores chances de salir campeón.
  • Boca puede ser campeón sin jugar: ¿qué resultados necesita?

    Minutos después un tiro de media distancia de Gago que anticipaba lo que pasaría después. Y siguió: "Mostramos el mismo carácter y juego que ante Independiente (3-0)".
    Ossandón registra alza y cantidad de indecisos baja — Cadem

    Ossandón registra alza y cantidad de indecisos baja — Cadem

    En relación a la aprobación del gobierno de Michelle Bachelet, este creció del 26% al 27%, mientras que la desaprobación se mantuvo por tercera semana en el 62%.
    Ministro anuncia pesquisa por

    Ministro anuncia pesquisa por "uso indebido" de fuerza en protesta en Caracas

    Para las investigaciones correspondiente, el Ministerio Público comisionó al fiscal 98º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Renny Amundarain.
  • Golden por el segundo

    Golden por el segundo

    En el tercer parcial, los Warriors abrieron varias ventajas de doble dígitos, pero los Cavaliers se pegaron hasta por uno, 69-68. La interprete de Love in the Brain, le puso picante al juego uno entre Warriors y Cavaliers en el Oracle Arena .
    OEA votará una nueva resolución sobre Venezuela que tiene apoyos suficientes

    OEA votará una nueva resolución sobre Venezuela que tiene apoyos suficientes

    Hoy por la noche será inaugurada la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos ( OEA ). Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
    Florido: El mundo no puede dejar solos a los venezolanos

    Florido: El mundo no puede dejar solos a los venezolanos

    La Asamblea General de la OEA será inaugurada esta tarde por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y tendrá lugar hasta el miércoles.

Comentarios