Bolsafinanzas.com

No negociaremos bajo presión: Cuba a Trump


Rusia reafirmó hoy su solidaridad "inquebrantable" con Cuba al criticar la nueva política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en relación con la isla, ya que resucita la retórica de la Guerra Fría, informó el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció la tarde de este viernes la cancelación inmediata del acuerdo bilateral establecido por su antecesor, Barack Obama, alegando que el mismo solo enriquecía al régimen de los Castro.

Cristiano Ronaldo: "No hay que encender las alarmas, seguimos creyendo"
Portugal deberá enfrentar ahora a Rusia el miércoles a las 9 a. m. y cerrará la fase de grupos el próximo sábado ante Nueva Zelanda .

"Nuevamente el Gobierno de los Estados Unidos recurre a métodos coercitivos del pasado, al adoptar medidas de recrudecimiento del bloqueo, en vigor desde febrero de 1962, que no solo provoca daños y privaciones al pueblo cubano", dijo el comunicado. Los cubano-estadounidenses pueden seguir enviando dineros a familiares y pueden seguir viajando a la isla sin restricciones.

La declaración cubana opina que el presidente estadunidense ha estado otra vez "mal asesorado", al tomar decisiones que favorecen los intereses políticos de una "minoría extremista" de origen cubano residente en el estado de Florida, que por "motivaciones mezquinas no desiste de su pretensión de castigar a Cuba y a su pueblo".

La Policía Metropolitana de Londres anunció, en la mañana de este
Se ha iniciado una investigación penal sobre las circunstancias que rodearon el incendio . Tras conversar con víctimas y organizadores de la comunidad en su residencia oficial.

En su comparecencia ante la prensa transmitido en directo por medios cubanos, entre estos el diario Granma, el jefe de la diplomacia cubana protestó por el descaro del presidente Trump al rodearse de terroristas el pasado viernes en Miami para anunciar el endurecimiento de la política de su país hacia Cuba, en un "grotesco espectáculo salido de la Guerra Fría". Con sus modestos recursos, Cuba ha contribuido también a la mejoría de los derechos humanos en muchos lugares del mundo, a pesar de las limitaciones que le impone su condición de país bloqueado.

"En uso de la ley nacional, el derecho internacional y la tradición latinoamericana, Cuba ha concedido asilo político o refugio a luchadores por los derechos civiles de Estados Unidos y estas personas no serán retornadas" a ese país, que carece de base legal, política y moral para reclamarlos", espetó Rodríguez. Cuba no ha renunciado a estos principios ni renunciará jamás.

Ossandón registra alza y cantidad de indecisos baja — Cadem
En relación a la aprobación del gobierno de Michelle Bachelet, este creció del 26% al 27%, mientras que la desaprobación se mantuvo por tercera semana en el 62%.

Como hemos hecho desde el triunfo del 1ro.de enero de 1959, asumiremos cualquier riesgo y continuaremos firmes y seguros en la construcción de una nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible.

Artículos relacionados

  • Anuncian fecha de estreno de nueva serie

    Anuncian fecha de estreno de nueva serie "Star Trek: Discovery"

    La plataforma de 'streaming' anunció que los capítulos de esta nueva serie se irán lanzando uno por semana . Berg, Aaron Harberts, Akiva Goldsman, Rod Roddenberry y Trevor Roth son los productores ejecutivos.

    Boca visita a Aldosivi en un partido clave contra la especulación

    Si Boca empata con Olimpo será campeón, si Banfield no le gana a San Lorenzo y River no le gana a Racing o a Aldosivi . Por la parte baja, Quilmes, Atlético de Rafaela y Sarmiento han descendido a la segunda división.

    'El desarme de las Farc es una realidad': Presidente Santos

    Finalmente, el Jefe del Estado exaltó la celeridad con la que se ha llevado el proceso de implementación de lo pactado con las Farc .
  • Remake de 'Jumanji' incluirá homenaje a Robin Williams

    Remake de 'Jumanji' incluirá homenaje a Robin Williams

    Pero mientras estemos allí encontraremos pistas que dejadas por él (Alan Parrish). "Él construyó una casa en la jungla, similar a la situación de la Familia Robinson Suiza", dijo Black.
    Suspenden reunión de cancilleres de OEA sobre Venezuela ante falta de acuerdo

    Suspenden reunión de cancilleres de OEA sobre Venezuela ante falta de acuerdo

    Y también "su disposición a establecer un grupo u otro mecanismo de facilitación para apoyar un proceso revigorizado de diálogo y negociación entre el Gobierno y la oposición".

    Sólo locales: los hinchas de Boca no podrán estar ante Aldosivi

    Atlético de Rafaela y Sarmiento de Junín cayeron a la Segunda División. Posiciones por el campeonato: Boca 59, Banfield 54. Boca tiene las mayores chances de salir campeón.
  • River perdió ante Racing y se despidió del torneo

    En la vereda de enfrente la Academia se juega una de sus últimas chances de meterse en la próxima edición de la Copa Libertadores. Racing , suma 49 y está junto con Independiente y San Lorenzo a una unidad de la clasificación a la Copa Libertadores .

    Ministerio Público investigará muerte de joven durante protesta en Altamira

    Personas que participaban en la protesta recogieron cinco casquillos de bala que quedaron esparcidos en el sitio. El Ministerio Público informó que la fiscalía 98° del Área Metropolitana de Caracas investigará esta muerte .

    Muere joven de un disparo en el tórax durante manifestaciones en Venezuela

    El equipo del diario El Nacional Web informó horas antes que los efectivos dispararon con armas de fuego a los manifestantes. La víctima fue identificada por el alcalde del municipio Chacao Ramón Muchacho como Fabián Urbina , de 17 años.
  • Trump pidió elecciones y liberar los presos en Cuba

    La declaración cubana también considera que Trump está otra vez " mal asesorado " en el tema, aludiendo al exilio cubano en EEUU. También admitía que el bloqueo era una política obsoleta y que debía ser eliminado.
    Decreta Portugal tres días de luto nacional por las víctimas del incendio

    Decreta Portugal tres días de luto nacional por las víctimas del incendio

    El fuego , que se declaró el sábado por la tarde en la localidad de Pedrogao Grande dejó al menos 62 muertos y más de 50 heridos . El fuego amenaza a varios pueblos y está cerca de alcanzar también los vecinos distritos de Coimbra y Castelo Branco .
    Un hombre ciego atropelló y mató a su suegra en Mendoza

    Un hombre ciego atropelló y mató a su suegra en Mendoza

    Lógicamente, el auto avanzó bruscamente unos metros y aplastó contra el portón a Amdamo . Al encender el vehículo, éste se eyectó hacia adelante y la pisó.

Comentarios