Bolsafinanzas.com

Le responde AMLO a Fox, nadie podrá contra la voluntad del pueblo


Entre los firmantes están los expresidentes de México Vicente Fox y Felipe Calderón; del Gobierno España, Felipe González y José María Aznar; de Colombia, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe, César Gaviria y Belisario Betancur; de Uruguay, Luis Alberto Lacalle y Julio María Sanguinetti; de Chile, Eduardo Frei; y de Argentina, Fernando de la Rúa.

Denuncian que, desde que en diciembre de 2015 saliera elegida una Asamblea Nacional "de signo mayoritariamente opositor", el Gobierno de Nicolás Maduro "ha consumado mediante acciones sucesivas un golpe de Estado".

Por ello, exigen que los representantes que se reunirán en Cancún adopten una resolución que demande, en primer lugar, la apertura de un canal de asistencia humanitaria internacional que ayude al pueblo venezolano, así como el cese de los actos de represión promovidos por las fuerzas de seguridad venezolana.

Murió el estudiante estadounidense liberado por Corea del Norte
El polémico Kim Jong Un, el jefe del régimen dictatorial de Corea del Norte . Estaba en casa y creemos que podía sentirlo", escribió la familia en carta.

Además, pidieron la restitución de las competencias constitucionales a la Asamblea nacional y la elaboración de un calendario electoral junto con las garantías para una competencia justa y con la presencia de observadores internacionales independientes, y la paralización de la iniciativa de una Asamblea constituyente nacional, tal y como la ha convocado el Consejo electoral.

El funcionario federal afirmó que "México está listo para participar en cualquier esfuerzo diplomático que sea constructivo, respetuoso de la soberanía venezolana, pero que incida de manera real a la solución de este gravísimo y doloroso conflicto para Venezuela y para toda América Latina".

Por la parte de México, Fox pidió al actual presidente, Enrique Peña Nieto, y al canciller, Luis Videgaray, "sostenerse firmes en la denuncia" en la próxima reunión de la OEA.

PF y elementos estatales catean penal del Topo Chico
Familiares de internos señalan que se trata de un recluso que trajeron de Tamaulipas que tiene nexos con el crimen organizado. Aldo Fasci Zuazua, vocero de seguridad de Nuevo León , llegó al penal para supervisar el operativo .

"Yo tengo mis mañas, yo tengo mis mañas" dijo Fox.

La nueva reunión podría saldarse así de nuevo sin acuerdo, por lo que los 14 países impulsores del encuentro exploran alternativas, como tratar de aprobar un proyecto de resolución ya en la propia Asamblea General, donde solo se necesitan 18 votos, o emitir simplemente una declaración de prensa.

También "mencionará los instrumentos y valores que definen a la OEA" y el "deseo de formar un grupo de contacto de países amigos para encontrar una solución pacífica, democrática e integral", agregó.

Evacuaron el Senado por amenaza de bomba
Administrativos y políticos del Senado debieron ser evacuados pasadas las 12, luego de registrarse una amenaza de bomba. El Congreso de la Nación, ubicado en el barrio porteño de Balvanera, debió ser evacuado tras una amenaza de bomba .

Artículos relacionados

Comentarios