Bolsafinanzas.com

La OEA no logra aprobar ninguna de las dos declaraciones sobre Venezuela


La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo hoy de que su Gobierno ha presentado 10 proyectos de resolución ante la Organización de Estados Americanos (OEA), que se reúne hoy en Cancún, y afirmó que su país "se despide" con una "agenda constructiva" que atiende los problemas del hemisferio.

Venezuela "se ha solidarizado con los 43 desaparecidos de Ayotzinapa (México)".

La migración debe verse con un enfoque integral de corresponsabilidad y de pleno respeto a los derechos humanos de migrantes, debe ser el tema eje de esta Asamblea, señaló Videgaray. "El diálogo ha sido obstaculizado, el responsable es Luis Almagro".

Justicia venezolana rechaza recurso de fiscal contra Asamblea Nacional Constituyente
Efe pudo constatar que la GNB levantó murallas metálicas en la avenida Baralt, cercanas al Tribunal Supremo de Justicia ( TSJ ). Esta demanda de nulidad involucra a 13 magistrados principales y 20 suplentes.

"Que sea un encuentro en donde se tomen los temas más importantes para el continente a través del diálogo y la concertación", resaltó.

El texto de EE.UU., México, Perú, Canadá y Panamá pide cancelar la Asamblea Constituyente en Venezuela y es muy crítica con el Gobierno de Nicolás Maduro, mientras que el documento de los 14 países de la Comunidad del Caribe (Caricom) -aliados tradicionales de Venezuela- no recoge esas demandas.

La reunión de cancilleres de hoy retoma la que se celebró el pasado 31 de mayo en Washington y tuvo que suspenderse tras cinco horas al constatar que no había acuerdo posible entre las dos propuestas de declaración presentadas entonces, de las que ha salido la de hoy como un punto medio.

Se buscará una resolución constructiva para Venezuela en la OEA: Videgaray
Luis Almagro , secretario general de la Organización de Estados Americanos ( OEA ), insistió hoy en que la crisis que atraviesa Venezuela obliga a tomar soluciones inmediatas para evitar más confrontaciones.

Si no hay acuerdo, los 14 países impulsores del encuentro sopesan alternativas, como tratar de aprobar un proyecto de resolución ya en la propia Asamblea General, donde solo se necesitan 18 votos, o emitir simplemente una declaración de prensa. (Leer Venezuela se sale de sesión de consulta de OEA).

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dio la bienvenida a nombre del gobierno de México a que una misión internacional de observación electoral siga los comicios presidenciales de 2018, como lo solicitaron partidos de oposición a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Aunque la inauguración oficial está prevista para horas de la tarde por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, desde la mañana se llevaron a cabo reuniones de trabajo por parte de los jefes de delegaciones y representantes de los diferentes países participantes.

Hemos hecho nuestro juego, obligando a Portugal a cambiar el suyo — Osorio
Más tarde, en esa misma primera etapa, Chicharito Hernández puso el 1 a 1 con un anticipo de cabeza. Entonces el partido despegó y los dos equipos ofrecieron un notable espectáculo.

Artículos relacionados

  • Ministro anuncia pesquisa por "uso indebido" de fuerza en protesta en Caracas

    Para las investigaciones correspondiente, el Ministerio Público comisionó al fiscal 98º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Renny Amundarain.
    Rusia critica la nueva política de EEUU en relación a Cuba

    Rusia critica la nueva política de EEUU en relación a Cuba

    El gobierno de Raúl Castro dijo que las medidas de Trump "no lograrán su propósito de debilitar a la Revolución ni doblegar al pueblo cubano".
    Paolo Guerrero oficializó relación con Thaísa Leal mediante esta publicación en Instagram

    Paolo Guerrero oficializó relación con Thaísa Leal mediante esta publicación en Instagram

    Ahora, meses después, Paolo Guerrero llegó junto a Thaísa Leal a Perú por los amistosos por las Eliminatorias Rusia 2018. Por otro lado, aún se rumorea el distanciamiento entre "Alito" y Christian Meier .
  • ¡Más escándalo! Natacha reveló audio hot de Diego Latorre

    ¡Más escándalo! Natacha reveló audio hot de Diego Latorre

    Natacha Jaitt no se calla y aunque todavía no dio una entrevista extensa sobre el tema Diego Latorre , en Twitter se la pasa dando información.
    Russ, la fiesta de sexo y alcohol más descontrolada del mundo

    Russ, la fiesta de sexo y alcohol más descontrolada del mundo

    Los ganadores de cada competencia reciben una insignia alusiva que van colgando de su cuello. La parada principal es en el Kongerparken , un parque donde se quedan tres días.

    Real Madrid confía en inocencia de Cristiano Ronaldo

    Gestifute, la agencia que representa al futbolista portugués, dijo en un largo comunicado publicado en su página web que se trata de un asunto financiero complejo.
  • Rial: "Nuestra nominación a los Martín Fierro fue una hijaputez"

    En esta ocasión no fueron muchos los ganadores que spoileó, pero acertó en cada una de sus "predicciones". El momento sorpresa: ¿Mirtha Legrand se retira? Marcelo Tinelli ganó el premio como mejor conductor.
    México y un agónico empate ante Portugal

    México y un agónico empate ante Portugal

    El videoarbitraje se convirtió ya en uno de los protagonistas de la Copa Confederaciones de Rusia . Los integrantes lusos fueron a celebrar la anotación con el entrenador Fernando Santos .
    Gustavo Matosas toma el mando del Pincha

    Gustavo Matosas toma el mando del Pincha

    Después, desarrolló la mayor parte de su carrera como técnico en Uruguay y México, aunque también dirigió en Perú, Arabia Saudita y Paraguay.
  • "Chicharito" Hernández: "Nos vamos con un buen sabor de boca"

    Y sin dejar a un lado el remate de cabeza de Héctor Moreno en la compensación, serán las imágenes más recordadas del partido de México contra Portugal del 2017.

    Rafael Nadal hace historia ganando el Roland Garros

    Fue finalista además en otro Masters 1000, el de Cincinatti, y campeón en otros torneos (Queens, Pekín y Viena). Djokovic fue arrollado en cuartos en París por el austríaco Dominic Thiem y da síntomas de agotamiento mental.

    La Policía hirió a un atacante frente a Notre Dame

    La Fiscalía antiterrorista de París ha abierto una investigación sobre el ataque de en la plaza de la catedral Notre Dame .

Comentarios