Bolsafinanzas.com

La OEA no logra aprobar ninguna de las dos declaraciones sobre Venezuela


La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo hoy de que su Gobierno ha presentado 10 proyectos de resolución ante la Organización de Estados Americanos (OEA), que se reúne hoy en Cancún, y afirmó que su país "se despide" con una "agenda constructiva" que atiende los problemas del hemisferio.

Venezuela "se ha solidarizado con los 43 desaparecidos de Ayotzinapa (México)".

La migración debe verse con un enfoque integral de corresponsabilidad y de pleno respeto a los derechos humanos de migrantes, debe ser el tema eje de esta Asamblea, señaló Videgaray. "El diálogo ha sido obstaculizado, el responsable es Luis Almagro".

Rafael Nadal hace historia ganando el Roland Garros
Fue finalista además en otro Masters 1000, el de Cincinatti, y campeón en otros torneos (Queens, Pekín y Viena). Djokovic fue arrollado en cuartos en París por el austríaco Dominic Thiem y da síntomas de agotamiento mental.

"Que sea un encuentro en donde se tomen los temas más importantes para el continente a través del diálogo y la concertación", resaltó.

El texto de EE.UU., México, Perú, Canadá y Panamá pide cancelar la Asamblea Constituyente en Venezuela y es muy crítica con el Gobierno de Nicolás Maduro, mientras que el documento de los 14 países de la Comunidad del Caribe (Caricom) -aliados tradicionales de Venezuela- no recoge esas demandas.

La reunión de cancilleres de hoy retoma la que se celebró el pasado 31 de mayo en Washington y tuvo que suspenderse tras cinco horas al constatar que no había acuerdo posible entre las dos propuestas de declaración presentadas entonces, de las que ha salido la de hoy como un punto medio.

En Vivo: Alemania vence a Australia con gol tempranero
Tras la revisión del VAR el silbante daría por bueno el gol y con ello el partido se apretaría para la última media hora. Australia: Ryan - Degenek, Sainsbury, Wright - Milligan, Mooy, Behich, Irvine, Rogic - Leckie, Juric (o Cahill).

Si no hay acuerdo, los 14 países impulsores del encuentro sopesan alternativas, como tratar de aprobar un proyecto de resolución ya en la propia Asamblea General, donde solo se necesitan 18 votos, o emitir simplemente una declaración de prensa. (Leer Venezuela se sale de sesión de consulta de OEA).

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dio la bienvenida a nombre del gobierno de México a que una misión internacional de observación electoral siga los comicios presidenciales de 2018, como lo solicitaron partidos de oposición a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Aunque la inauguración oficial está prevista para horas de la tarde por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, desde la mañana se llevaron a cabo reuniones de trabajo por parte de los jefes de delegaciones y representantes de los diferentes países participantes.

Alemania debuta en Confederaciones con sufrido triunfo ante Australia
Todavía tuvo la oportunidad de salir al campo el mítico futbolista australiano Tim Cahill, de 37 abriles y que disputó tres Mundiales .

Artículos relacionados

  • Se retira Venezuela de reunión de consulta de OEA

    La Asamblea General, cuyo tema oficial es "Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad", será inaugurada la noche del lunes por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto .
    Gustavo Matosas toma el mando del Pincha

    Gustavo Matosas toma el mando del Pincha

    Después, desarrolló la mayor parte de su carrera como técnico en Uruguay y México, aunque también dirigió en Perú, Arabia Saudita y Paraguay.

    "No puedo dejarlo tirado en la calle", dijo Yanina Latorre

    Estoy tranquila, de verdad. "No me busquen porque no voy a hablar". Tenemos buena onda, buena energía, no tengo nada en contra de ella.
  • Calor intenso de hasta 40°C, prevé el SMN

    Pacífico Centro: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán y lluvias dispersas en Nayarit. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta .
    Se buscará una resolución constructiva para Venezuela en la OEA: Videgaray

    Se buscará una resolución constructiva para Venezuela en la OEA: Videgaray

    Luis Almagro , secretario general de la Organización de Estados Americanos ( OEA ), insistió hoy en que la crisis que atraviesa Venezuela obliga a tomar soluciones inmediatas para evitar más confrontaciones.

    Delcy Rodríguez llegó a Cancún para asamblea de la OEA sobre Venezuela

    Esta es la primera vez en la historia de la organización de esta asamblea en que México es anfitrión. Venezuela se despide de la OEA con una agenda constructiva a favor de los Pueblos.
  • "Chicharito" Hernández: "Nos vamos con un buen sabor de boca"

    Y sin dejar a un lado el remate de cabeza de Héctor Moreno en la compensación, serán las imágenes más recordadas del partido de México contra Portugal del 2017.
    Rusia critica la nueva política de EEUU en relación a Cuba

    Rusia critica la nueva política de EEUU en relación a Cuba

    El gobierno de Raúl Castro dijo que las medidas de Trump "no lograrán su propósito de debilitar a la Revolución ni doblegar al pueblo cubano".

    Muere niña de tres años luego de ir con el dentista

    La madre indicó que una enfermera le habría dicho que el corazón de la niña se había parado, pero que se encontraba estable. Según la revista People , en marzo de este año también murió un niño llamado Mykel Peterson , de 4 años y con autismo.
  • Justicia venezolana rechaza recurso de fiscal contra Asamblea Nacional Constituyente

    Efe pudo constatar que la GNB levantó murallas metálicas en la avenida Baralt, cercanas al Tribunal Supremo de Justicia ( TSJ ). Esta demanda de nulidad involucra a 13 magistrados principales y 20 suplentes.
    Russ, la fiesta de sexo y alcohol más descontrolada del mundo

    Russ, la fiesta de sexo y alcohol más descontrolada del mundo

    Los ganadores de cada competencia reciben una insignia alusiva que van colgando de su cuello. La parada principal es en el Kongerparken , un parque donde se quedan tres días.

    Aumenta donación voluntaria de sangre en AL

    Una sólo unidad de sangre donada por un voluntario puede al menos ayudar a tres pacientes, según la Organización de la Salud (OMS ).

Comentarios