Bolsafinanzas.com

Incendios forestales en Portugal dejan 61 personas sin vida


Más de 1.500 bomberos seguían luchando el lunes en Portugal para controlar grandes incendios forestales en la región central del país, donde un fuego mató a 62 personas.

El fuego, que se declaró el sábado por la tarde en la localidad de Pedrogao Grande, "sigue avanzando en cuatro frentes, dos de ellos de una gran violencia", declaró.

Muchas de las víctimas se vieron atrapadas por las llamas en el interior de sus coches cuando circulaban por una carretera cercana.

Los equipos de bomberos estaban ayer con problemas para acercarse a la zona porque el fuego era muy intenso.

"Estamos ante la mayor tragedia de víctimas humanas de los últimos tiempos por un siniestro de este tipo", explicó el primer ministro de Portugal, Antonio Costa.

Un torero vasco muere de una cornada en Francia
Así lo confirmó la agencia de noticias EFE . - Francisco Rivera "Paquirri" (26 septiembre 1984, Pozoblanco , Córdoba ). Originario de Orduna, cerca de Bilbao , era el único torero vasco activo.

Esta es una región que ha tenido incendios en sus bosques, pero no podemos recordar una tragedia de estas proporciones, dijo Valdemar Alves, alcalde de Pedrogao Grande.

El Instituto Portugués de Mar y Atmósfera (IPMA), prevé que en las zonas afectadas por las llamas la temperatura ronde los 38 grados y los vientos que pueden variar de moderado a fuerte.

El mandatario rindió también un homenaje a las labores de los bomberos y aseguró que, viendo las condiciones, "lo que se ha hecho es lo máximo que se podía hacer".

Relativamente a salvo del fuego en 2014 y 2015, una ola de incendios sacudió Portugal el año pasado, que devastaron más de 100.000 hectáreas de su territorio continental.

2013/ 29 junio-10 julio: 19 bomberos mueren en un incendio causado por un rayo en Yarnell Hill (Arizona).

Le responde AMLO a Fox, nadie podrá contra la voluntad del pueblo
También "mencionará los instrumentos y valores que definen a la OEA " y el "deseo de formar un grupo de contacto de países amigos para encontrar una solución pacífica, democrática e integral", agregó.

En la isla turística de Madeira, donde el fuego causó tres muertos en agosto, 5.400 hectáreas fueron devoradas por las llamas en 2016 y unas 40 viviendas quedaron destruidas.

Portugal ha sufrido en los últimos años varios incendios.

Un joven de 33 años pudo escapar con su familia huyendo en una Traffic entre las llamas, que ya habían consumido su casa en Figueiró dos Vinhos.

El lugar ha sido devastado por el incendio más mortífero de la historia de este país, que ha dejado, hasta el momento, 61 muertos y otros tantos heridos.

"El presidente (...) envió un telegrama de condolencias al presidente de Portugal a raíz de las trágicas consecuencias de los desastres naturales, los incendios forestales que se llevaron muchas decenas de vidas", afirmó el alto funcionario.

Temer enfrenta este martes juicio por escándalo de corrupción — Brasil
El reciente escándalo político en Brasil se destapó el 17 de abril, cuando se dio a conocer una denuncia de Batista . Temer tenía tiempo originalmente hasta la tarde de hoy para responder a las preguntas de la Policía Federal .

Al menos 18 cadáveres fueron recuperados de automóviles carbonizados, añadió Gomes desde el comando de la Defensa Civil en el término municipal de Pedrógão Grande, unos 200 kilómetros al noreste de Lisboa, una superficie de 128 kilómetros cuadrados en la que residen 4000 habitantes principalmente dedicados a la agricultura aunque también a la producción textil.

Artículos relacionados

  • Colombia: Pedro Pablo Kuczynski condena ataque en centro comercial

    Colombia: Pedro Pablo Kuczynski condena ataque en centro comercial

    El ELN "repudia el ataque en Centro Comercial Andino contra civiles". Reunión del consejo de seguridad presidido por Juan Manuel Santos .

    Luis Florido participará en la Asamblea General de la OEA

    Almagro indicó que el tema de Venezuela no termina con una posible resolución de la OEA y que la crisis continúa. Agregó que la OEA recibió la invitación para ser observadores del proceso electoral de 2018.
    El insólito episodio de Nadal tras ganar Roland Garros

    El insólito episodio de Nadal tras ganar Roland Garros

    Djokovic fue arrollado en cuartos en París por el austríaco Dominic Thiem y da síntomas de agotamiento mental. Pero no sólo el número uno se perfila en el horizonte por las matemáticas, también por las sensaciones.
  • Gobierno de Brasil condena atentado en centro comercial de Bogotá

    Gobierno de Brasil condena atentado en centro comercial de Bogotá

    Las otras dos fallecidas fueron Ana María Gutiérrez , de 27 años y Lady Paola Jaimes de 31. La policía dijo que se trató de una bomba con un explosivo aún no determinado.

    Delcy Rodríguez afirma retiro de Venezuela de la OEA y rechaza injerencia

    Un grupo de 21 expresidentes y jefes de gobierno de América Latina y España presentaron ayer en México un plan de seis puntos ante la crisis política en Venezuela .

    Chile le ganó a Camerún un duelo que era decisivo

    Luego del triunfo obtenido por la selección chilena obtenida ante su similar de Camerún , altas son las expectativas de lo que pueden llegar a hacer los dirigidos por Juan Antonio Pizzi .
  • Atari confirma que está desarrollando una nueva consola

    Atari confirma que está desarrollando una nueva consola

    La empresa dice que lleva años desarrollándolo y que contará con componentes propios del mundo de los PC . Atari aún trabaja en el diseño y dará a conocer más información en un futuro próximo.
    Logra Macron la mayoría absoluta

    Logra Macron la mayoría absoluta

    En el mes y un poco más que lleva como presidente, Macron consolidó una reputación a nivel internacional de hombre carismático. Los franceses han otorgado, con un gran bostezo, todo el poder a Emmanuel Macron .

    May dijo que el incidente en Londres es un "ataque terrorista"

    A juicio de la primera ministra británica , Theresa May , fue 'un intento repugnante de destrozar la libertad de culto. El ataque se produce durante el mes sagrado musulmán del Ramadán , cuando la gente asiste a oraciones nocturnas.
  • Portugal decreta tres días de luto nacional por las víctimas del incendio

    En la grabación se veía a un joven compartiendo una botella de agua con una mujer muy afectada que había llegado por la carretera. El fuego comenzó en la tarde del sábado a las 14:00 horas (13:00 GMT) por motivos que se desconocen.
    Ortega Díaz: Magistrados deben ser desincorporados

    Ortega Díaz: Magistrados deben ser desincorporados

    Hoy la ONG Foro Penal Venezolano (FPV) informó que 3.132 personas han sido detenidas desde el 1 de abril, 1.350 de los cuales continúan privados de libertad.

    Cuba denuncia descaro de Trump al revertir deshielo rodeado de "terroristas"

    Pero para Rusia este cambio de rumbo demuestra que "el discurso anticubano todavía es muy popular", indicó el comunicado.

Comentarios