Bolsafinanzas.com

Gobierno de Brasil condena atentado en centro comercial de Bogotá


La policía dijo que se trató de una bomba con un explosivo aún no determinado.

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este domingo una persecución "sin tregua" y una recompensa de 100 millones de pesos colombianos (unos US$ 35.000) para quienes entreguen información que permita dar con los responsables del atentado terrorista que el sábado dejó tres mujeres muertas, entre ellas una francesa de 23 años, en el centro comercial Andino, de Bogotá.

Mencionó que las autoridades tienen tres hipótesis concretas sobre el ataque, pero dijo que no las mencionaría para no afectar la investigación.

Los negociadores del ELN, que sostienen pláticas de paz con el gobierno colombiano en el vecino Ecuador, refutaron en Twitter las acusaciones de que el grupo rebelde fuera el autor del ataque y pidió "seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de paz".

Murió el estudiante estadounidense liberado por Corea del Norte
El polémico Kim Jong Un, el jefe del régimen dictatorial de Corea del Norte . Estaba en casa y creemos que podía sentirlo", escribió la familia en carta.

Las autoridades no han dicho hacia quién apuntan las investigaciones, pero otra hipótesis que barajan los medios es que sea el Clan del Golfo, banda criminal de origen paramilitar que en las últimas semanas desencadenó una ola de asesinatos de policías en todo el país en represalia por las operaciones en su contra.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, canceló el viaje que tenía previsto emprender mañana Portugal, para ponerse al frente de la investigación del atentado terrorista. En este caso donde el artefacto fue ubicado en el baño público de mujeres del segundo piso del centro comercial, sólo termina de mostrar que hay barbarie detrás del hecho.

Las otras dos fallecidas fueron Ana María Gutiérrez, de 27 años y Lady Paola Jaimes de 31.

El atentado estremeció a los colombianos que creían haber pasado la página del terrorismo después del desmantelamiento de los grandes cárteles de la droga en los años 90 y empezaban a vivir una inédita sensación de seguridad por la firma del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, que también condenó el ataque.

Incendio forestal en Portugal: cifra de muertos aumenta a 62
Las llamas azotan a toda la región. "Los equipos de bomberos están teniendo problemas para acercarse a la zona porque el fuego es muy intenso" señaló Costa .

El centro comercial reabrió sus puertas y los primeros visitantes que llegaron al lugar llevaron flores y tarjetas para homenajear a las víctimas de la tragedia.

Paralelamente, el atentado del sábado también fue deplorado por el comandante de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, quien expresó su "solidaridad con las víctimas" y opinó que el hecho "solo puede venir de quienes quieren cerrar los caminos de la paz y la reconciliación".

"Hoy le pido a los colombianos que obremos con serenidad", insistió el gobernante al pedir evitar dar por ciertas cualquier versión.

El centro comercial fue centro de un atentado con explosivos el sábado, en el que murieron tres personas y ocho resultaron heridas.

Evacuaron el Senado por amenaza de bomba
Administrativos y políticos del Senado debieron ser evacuados pasadas las 12, luego de registrarse una amenaza de bomba. El Congreso de la Nación, ubicado en el barrio porteño de Balvanera, debió ser evacuado tras una amenaza de bomba .

La oficina de la ONU en Colombia lamentó el acto y reiteró "que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una amenaza para la paz y la seguridad", y dijo que seguirá apoyando al Gobierno "en sus esfuerzos por construir una paz sostenible y duradera en el país".

Artículos relacionados

  • Reacción internacional por nuevas medidas de Trump hacia Cuba

    Algunos lo califican de incoherente y otros señalan que el presidente ignoró y echó por tierra los avances entre La Habana y Washington. "No seguiremos callados ante la opresión comunista", enfatizó Trump .
    Rajoy felicita a Macron por su victoria, que dará

    Rajoy felicita a Macron por su victoria, que dará "estabilidad" a Francia

    El Frente Nacional , obtendría seis diputados en la Asamblea Nacional , según las primeras estimaciones de institutos de sondeos . Esta victoria se ha visto empañada por un índice récord de abstención en este tipo de comicios .

    Chile le ganó a Camerún un duelo que era decisivo

    Luego del triunfo obtenido por la selección chilena obtenida ante su similar de Camerún , altas son las expectativas de lo que pueden llegar a hacer los dirigidos por Juan Antonio Pizzi .
  • Atari confirma que está desarrollando una nueva consola

    Atari confirma que está desarrollando una nueva consola

    La empresa dice que lleva años desarrollándolo y que contará con componentes propios del mundo de los PC . Atari aún trabaja en el diseño y dará a conocer más información en un futuro próximo.
    Políticas de Trump hacia Cuba están destinadas al fracaso

    Políticas de Trump hacia Cuba están destinadas al fracaso

    Y nada indica por el momento que estos efectos pueden ser mitigados por los esfuerzos anunciados por la Casa Blanca de "estimular el libre comercio" en Cuba .

    La delegación venezolana en México denuncia agresiones

    México impulsará dos propuestas: coordinación para atender el fenómeno de la migración e incrementar los recursos del sistema interamericano de derechos humanos.
  • Finales de la NBA: Cavs estira la emoción

    Partió arrasando Cleveland y terminó venciendo por 137-116 a Golden State Warriors , en el cuarto partido de la final de la NBA . Ahora, la serie se trasladará a la Oracle Arena de Oakland , California, el lunes por la noche para el Juego 5.

    Confederaciones: Alemania y Australia ya están en Rusia

    Con este resultado Chile es primero junto a Alemania con tres puntos, pero con mejor diferencia de gol. Lars Stindl abrió el marcador para los alemanes.

    62 personas muertas tras incendio forestal en Portugal

    El año pasado, miles de bomberos combatieron al menos 12 grandes incendios en todo el país , concluye información de CNN . "Nunca pensé que llegaría a este lado", dijo.
  • Fallece Sam Beazley, quien interpretó al profesor Everard en Harry Potter

    Fallece Sam Beazley, quien interpretó al profesor Everard en Harry Potter

    Su funeral se celebrará el próximo 21 de junio en el Mortlake Crematorium de Londres , ciudad en la que residía. El actor falleció el 12 de junio, sin embargo la noticia fue divulgada el fin de semana por sus familiares.
    PF y elementos estatales catean penal del Topo Chico

    PF y elementos estatales catean penal del Topo Chico

    Familiares de internos señalan que se trata de un recluso que trajeron de Tamaulipas que tiene nexos con el crimen organizado. Aldo Fasci Zuazua, vocero de seguridad de Nuevo León , llegó al penal para supervisar el operativo .

    Maduro respalda a Cuba tras decisión de Trump

    Además agregó que "Trump acusó al Gobierno de los Castro de dotar de armas a Corea del Norte y crear caos en Venezuela". También destacó que no se hayan restringido los viajes de los cubano-estadounidenses a la isla ni el envío de remesas.

Comentarios