Bolsafinanzas.com

Gobierno de Brasil condena atentado en centro comercial de Bogotá


La policía dijo que se trató de una bomba con un explosivo aún no determinado.

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este domingo una persecución "sin tregua" y una recompensa de 100 millones de pesos colombianos (unos US$ 35.000) para quienes entreguen información que permita dar con los responsables del atentado terrorista que el sábado dejó tres mujeres muertas, entre ellas una francesa de 23 años, en el centro comercial Andino, de Bogotá.

Mencionó que las autoridades tienen tres hipótesis concretas sobre el ataque, pero dijo que no las mencionaría para no afectar la investigación.

Los negociadores del ELN, que sostienen pláticas de paz con el gobierno colombiano en el vecino Ecuador, refutaron en Twitter las acusaciones de que el grupo rebelde fuera el autor del ataque y pidió "seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de paz".

Chile le ganó a Camerún un duelo que era decisivo
Luego del triunfo obtenido por la selección chilena obtenida ante su similar de Camerún , altas son las expectativas de lo que pueden llegar a hacer los dirigidos por Juan Antonio Pizzi .

Las autoridades no han dicho hacia quién apuntan las investigaciones, pero otra hipótesis que barajan los medios es que sea el Clan del Golfo, banda criminal de origen paramilitar que en las últimas semanas desencadenó una ola de asesinatos de policías en todo el país en represalia por las operaciones en su contra.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, canceló el viaje que tenía previsto emprender mañana Portugal, para ponerse al frente de la investigación del atentado terrorista. En este caso donde el artefacto fue ubicado en el baño público de mujeres del segundo piso del centro comercial, sólo termina de mostrar que hay barbarie detrás del hecho.

Las otras dos fallecidas fueron Ana María Gutiérrez, de 27 años y Lady Paola Jaimes de 31.

El atentado estremeció a los colombianos que creían haber pasado la página del terrorismo después del desmantelamiento de los grandes cárteles de la droga en los años 90 y empezaban a vivir una inédita sensación de seguridad por la firma del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, que también condenó el ataque.

No hay antecedentes sobre factura de empresario a hermana de Ossandón — Director del SII
Con esto se comprobaría la teoría de Manuel José Ossandón de que hay una campaña del "piñerismo" en su contra. Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate.

El centro comercial reabrió sus puertas y los primeros visitantes que llegaron al lugar llevaron flores y tarjetas para homenajear a las víctimas de la tragedia.

Paralelamente, el atentado del sábado también fue deplorado por el comandante de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, quien expresó su "solidaridad con las víctimas" y opinó que el hecho "solo puede venir de quienes quieren cerrar los caminos de la paz y la reconciliación".

"Hoy le pido a los colombianos que obremos con serenidad", insistió el gobernante al pedir evitar dar por ciertas cualquier versión.

El centro comercial fue centro de un atentado con explosivos el sábado, en el que murieron tres personas y ocho resultaron heridas.

Confederaciones: Alemania y Australia ya están en Rusia
Con este resultado Chile es primero junto a Alemania con tres puntos, pero con mejor diferencia de gol. Lars Stindl abrió el marcador para los alemanes.

La oficina de la ONU en Colombia lamentó el acto y reiteró "que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una amenaza para la paz y la seguridad", y dijo que seguirá apoyando al Gobierno "en sus esfuerzos por construir una paz sostenible y duradera en el país".

Artículos relacionados

  • Convertidor catalítico Spectra

    A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.
    Ortega Díaz: Magistrados deben ser desincorporados

    Ortega Díaz: Magistrados deben ser desincorporados

    Hoy la ONG Foro Penal Venezolano (FPV) informó que 3.132 personas han sido detenidas desde el 1 de abril, 1.350 de los cuales continúan privados de libertad.

    Advierten que tema de Venezuela en la OEA puede quedar sin decisión

    La OEA realizará del lunes al miércoles su Asamblea General anual la ciudad mexicana de Cancún , y la presencia de Tillerson había sido confirmada por la cancillería estadounidense.
  • Delcy Rodríguez afirma retiro de Venezuela de la OEA y rechaza injerencia

    Un grupo de 21 expresidentes y jefes de gobierno de América Latina y España presentaron ayer en México un plan de seis puntos ante la crisis política en Venezuela .
    Atari confirma que está desarrollando una nueva consola

    Atari confirma que está desarrollando una nueva consola

    La empresa dice que lleva años desarrollándolo y que contará con componentes propios del mundo de los PC . Atari aún trabaja en el diseño y dará a conocer más información en un futuro próximo.
    NASA descubrió 10 nuevos planetas similares a la Tierra

    NASA descubrió 10 nuevos planetas similares a la Tierra

    El descubrimiento es parte de la misión Kepler , que tiene como objetivo "explorar la estructura y diversidad de los sistemas planetarios".
  • Fallece Sam Beazley, quien interpretó al profesor Everard en Harry Potter

    Fallece Sam Beazley, quien interpretó al profesor Everard en Harry Potter

    Su funeral se celebrará el próximo 21 de junio en el Mortlake Crematorium de Londres , ciudad en la que residía. El actor falleció el 12 de junio, sin embargo la noticia fue divulgada el fin de semana por sus familiares.
    PF y elementos estatales catean penal del Topo Chico

    PF y elementos estatales catean penal del Topo Chico

    Familiares de internos señalan que se trata de un recluso que trajeron de Tamaulipas que tiene nexos con el crimen organizado. Aldo Fasci Zuazua, vocero de seguridad de Nuevo León , llegó al penal para supervisar el operativo .

    El canciller chileno entrega solidaridad al Gobierno portugués tras gran incendio

    Desde el Vaticano, el papa Francisco expresó su "cercanía con el querido pueblo portugués a raíz del devastador incendio que arrasa los bosques (.) causando muchos muertos y heridos".
  • Conatel sacó del aire la señal de ULA TV

    Conatel sacó del aire la señal de ULA TV

    Lo que derivó en el cese de transmisiones, incautación de equipos y el inicio de un proceso administrativo. La televisora publicó que no solo apagaron su señal sino que también incautaron equipos de transmisión.
    Mueren 4 agentes de la PGR durante balacera en Guerrero

    Mueren 4 agentes de la PGR durante balacera en Guerrero

    Un helicóptero traslada a heridos durante el enfrentamiento en La Gavia , San Miguel Totolapan . Los heridos fueron trasladados a un hospital en la cabecera municipal de Arcelia.

    Gobierno mexicano espía a periodistas y activistas, revela investigación

    Aunque también señaló que, si bien el software solo es vendido a gobiernos por la empresa NSO Group , " no hay pruebas definitivas de que el gobierno sea responsable .

Comentarios