Bolsafinanzas.com

Florido: El mundo no puede dejar solos a los venezolanos


"Por ello, la OEA que haga lo que le de la gana, el señor Trump que haga lo que le de la gana", añadió al tiempo que recalcó que la Asamblea Nacional Constituyente "es la ruta para resolver los problemas" del país y la vía para "garantizar la paz".

La reunión de cancilleres de hoy retoma la celebrada el pasado 31 de mayo en Washington y que se suspendió tras cinco horas al constatar que no había acuerdo posible entre las dos propuestas de declaración presentadas.

La Asamblea General de la OEA será inaugurada esta tarde por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y tendrá lugar hasta el miércoles.

Los ministros de Exteriores de la OEA fracasaron este lunes (19.06.2017) de nuevo en Cancún en el intento de aprobar una declaración en busca de soluciones a la crisis en Venezuela.

Rafael Nadal hace historia ganando el Roland Garros
Fue finalista además en otro Masters 1000, el de Cincinatti, y campeón en otros torneos (Queens, Pekín y Viena). Djokovic fue arrollado en cuartos en París por el austríaco Dominic Thiem y da síntomas de agotamiento mental.

En su texto, EE.UU., México, Perú, Canadá y Panamá piden cancelar la Asamblea Constituyente y crítican a Maduro, mientras que el documento de los 14 países de la Comunidad del Caribe (Caricom) -aliados de Venezuela- no recoge esas demandas.

Si no hay acuerdo, los 14 países impulsores del encuentro sopesan alternativas, como tratar de aprobar un proyecto de resolución ya en la propia Asamblea General, donde solo se necesitan 18 votos, o emitir simplemente una declaración de prensa.

"Han permitido que agresores se filtren dentro de las instalaciones del hotel, aquí puede haber cualquier loco con armas infiltrado y la seguridad mexicana aún no ha aparecido, el Gobierno es cómplice y faltó a su obligación de prestarnos seguridad", indicó el diplomático.

En la misma entrevista, Almagro se refirió a la denuncia hecha por la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien lo acusó a él y al titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, de presuntamente agredir a la comitiva venezolana que arribó a Cancún.

Real Madrid confía en inocencia de Cristiano Ronaldo
Gestifute, la agencia que representa al futbolista portugués, dijo en un largo comunicado publicado en su página web que se trata de un asunto financiero complejo.

El canciller Videgaray destacó que México propuso algunos temas de la agenda que será discutida en Cancún, como la migración, ya que es un país de origen, tránsito, destino y retorno de migrantes. "Les decimos a todos los venezolanos que los representamos con dignidad, orgullo y honor ante las horas oscuras que vive Venezuela".

Debatir la crisis política en Venezuela, que ha dejado más de 70 muertos, no es intervencionismo ya que la democracia es uno de los pilares fundamentales de la OEA, dijo este lunes el secretario general Luis Almagro, en el arranque de la Asamblea General del organismo continental.

"Lo más importante es que a la que lleguemos sea algo que ocurra a través del diálogo de buena fe (.), de la defensa de los valores que nos unen e identifican, en este caso específicamente la defensa de la democracia representativa como la única forma de gobierno que debe de prevalecer en el continente americano", dijo Videgaray.

Venezuela se retira de consulta de cancilleres permanentes de OEA
El caso Venezuela está latente y tendrá que desahogarse con gran eficacia y diplomacia. Venezuela "se ha solidarizado con los 43 desaparecidos de Ayotzinapa (México)".

Artículos relacionados

  • Secuestran a dos periodistas holandeses en el Catatumbo

    Secuestran a dos periodistas holandeses en el Catatumbo

    Ejército y Policía realizan operativos por aire y por tierra ante el presunto secuestro de dos periodistas extranjeros . Los dos hombres desaparecieron desde el pasado sábado en una zona conocida como 'Filo Gringo'.
    Gustavo Matosas toma el mando del Pincha

    Gustavo Matosas toma el mando del Pincha

    Después, desarrolló la mayor parte de su carrera como técnico en Uruguay y México, aunque también dirigió en Perú, Arabia Saudita y Paraguay.

    Löw, satisfecho con el resultado ante Australia

    Este lunes Alemania debutó en la Copa Confederaciones con un ajustado triunfo por 3-2 ante Australia en la ciudad de Sochi . Además, alabó al cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi por su gran intensidad y habilidad.
  • En Vivo: Alemania vence a Australia con gol tempranero

    Tras la revisión del VAR el silbante daría por bueno el gol y con ello el partido se apretaría para la última media hora. Australia: Ryan - Degenek, Sainsbury, Wright - Milligan, Mooy, Behich, Irvine, Rogic - Leckie, Juric (o Cahill).
    Cuba rechaza extraditar a prófugos de EEUU como pide Trump

    Cuba rechaza extraditar a prófugos de EEUU como pide Trump

    Y tildó al presidente estadounidense de estar " mal asesorado " y tomar decisiones que "favorecen los intereses políticos de una minoría extremista de origen cubano del estado de Florida".

    Joachim Löw: Chile es uno de los equipos más potentes del mundo

    El campeón del mundo no presentará en Rusia a figuras como Toni Kroos, Thomas Müller, Mesut Özil, Manuel Neuer o Sami Khedira.
  • Hemos hecho nuestro juego, obligando a Portugal a cambiar el suyo — Osorio

    Hemos hecho nuestro juego, obligando a Portugal a cambiar el suyo — Osorio

    Más tarde, en esa misma primera etapa, Chicharito Hernández puso el 1 a 1 con un anticipo de cabeza. Entonces el partido despegó y los dos equipos ofrecieron un notable espectáculo.

    "No puedo dejarlo tirado en la calle", dijo Yanina Latorre

    Estoy tranquila, de verdad. "No me busquen porque no voy a hablar". Tenemos buena onda, buena energía, no tengo nada en contra de ella.
    Trump enterró el deshielo con Cuba que inició Obama

    Trump enterró el deshielo con Cuba que inició Obama

    Agregó que su país "jamás negociará bajo presión o amenazas" y "no hará concesiones" que afecten a su soberanía e independencia. Rodríguez señaló que Estados Unidos no puede dar lecciones sobre derechos humanos ni democracia.
  • Paolo Guerrero oficializó relación con Thaísa Leal mediante esta publicación en Instagram

    Paolo Guerrero oficializó relación con Thaísa Leal mediante esta publicación en Instagram

    Ahora, meses después, Paolo Guerrero llegó junto a Thaísa Leal a Perú por los amistosos por las Eliminatorias Rusia 2018. Por otro lado, aún se rumorea el distanciamiento entre "Alito" y Christian Meier .
    PSV ficha a la joya mexicana del momento

    PSV ficha a la joya mexicana del momento

    El mexicano es de los futbolistas que gustan a la tribuna porque juegan directo en busca del área rival, es rápido, dribla y sabe resolver.

    42% declara tener poco o nada de interés en elecciones primarias — Cadem

    Sin embargo, pese a ser una de las peores semanas de su campaña, Manuel José Ossandón (IND ex RN) subió un punto , alcanzando el 6%.

Comentarios