Bolsafinanzas.com

'El desarme de las Farc es una realidad': Presidente Santos


"Hasta la fecha, alrededor de 5.800 miembros de las Farc incluyendo milicianos y miembros privados de la libertad han cumplido ese proceso".

El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, inició hoy una visita de cuatro días a Colombia en los que conocerá de primera mano los avances del proceso de paz, informaron fuentes oficiales. La otra fase empieza este martes, situación frente a la cual dijo estar optimista. "Esa es una buena noticia para el país, los demás miembros de las Farc van a terminar eso proceso en los próximos días", dijo el presidente Santos. La Misión de las Naciones Unidas seguirá avanzando con el cuidado necesario y toda la serenidad posible en toda la extracción de las armas que están en las caletas.

Y enfatizó: "El desarme es una realidad, y con él, los avances para consolidar la paz con las Farc y darles a los colombianos mucha más tranquilidad". También se reunirá con observadores internacionales de la Misión en una de las zonas veredales transitorias de normalización donde se encuentran concentrados los miembros de la guerrilla en tránsito hacia su desarme y desmovilización.

Calor intenso de hasta 40°C, prevé el SMN
Pacífico Centro: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán y lluvias dispersas en Nayarit. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta .

El comunicado emitido por la organización afirma que el secretario sostendrá importantes reuniones con personas del Gobierno Nacional, miembros de las FARC, Iglesia, sociedad civil, comunidad internacional y representantes de la ONU en Colombia.

El Presidente Juan Manuel Santos entregó detalles de los protocolos establecidos para la dejación de armas por parte de los integrantes de las Farc, proceso que cuenta con la verificación de la Misión de las Naciones Unidas.

"Quisiera reiterarle presidente lo satisfechos que sentimos en Naciones Unidas por el acompañamiento que estamos haciendo de este proceso".

Se buscará una resolución constructiva para Venezuela en la OEA: Videgaray
Luis Almagro , secretario general de la Organización de Estados Americanos ( OEA ), insistió hoy en que la crisis que atraviesa Venezuela obliga a tomar soluciones inmediatas para evitar más confrontaciones.

Finalmente, el Jefe del Estado exaltó la celeridad con la que se ha llevado el proceso de implementación de lo pactado con las Farc.

Santos añadió que "en tan solo siete meses el acuerdo de paz de Colombia es tal vez uno de los que más rápido y con más eficacia se ha implementado en la historia de procesos similares" y que Feltman está en el país para hacer ver la situación sobre el terreno.

Delcy Rodríguez llegó a Cancún para asamblea de la OEA sobre Venezuela
Esta es la primera vez en la historia de la organización de esta asamblea en que México es anfitrión. Venezuela se despide de la OEA con una agenda constructiva a favor de los Pueblos.

Artículos relacionados

Comentarios