Bolsafinanzas.com

Delcy Rodríguez llegó a Cancún para asamblea de la OEA sobre Venezuela


El secretario de la OEA, Luis Almagro, dijo que Venezuela necesita un canal humanitario, elecciones y la liberación de presos políticos.

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, a la cita anual más importante de la OEA acuden delegados de los 34 países miembros (todos los del continente, salvo Cuba), entre ellos 26 cancilleres, un ministro de Economía y siete subsecretarios o representantes permanentes ante la OEA.

El anuncio de la funcionaria se dio a conocer luego de que fueron retiradas las dos declaraciones que se habían presentado sobre el país sudamericano -una respaldada por Estados Unidos y México y otra por los países caribeños- y de distribuir un tercer documento, que las delegaciones acaban de conocer.

En Vivo: Alemania vence a Australia con gol tempranero
Tras la revisión del VAR el silbante daría por bueno el gol y con ello el partido se apretaría para la última media hora. Australia: Ryan - Degenek, Sainsbury, Wright - Milligan, Mooy, Behich, Irvine, Rogic - Leckie, Juric (o Cahill).

Esta es la primera vez en la historia de la organización de esta asamblea en que México es anfitrión.

Tras la resolución a fines de abril de convocar a una reunión de cancilleres para discutir la situación de Venezuela, Maduro ordenó retirar a su país de la organización pero esto, por motivos de procedimientos formales, se efectivizará recién en 2019.

Venezuela se despide de la OEA con una agenda constructiva a favor de los Pueblos.

Venezuela se retira de consulta de cancilleres permanentes de OEA
El caso Venezuela está latente y tendrá que desahogarse con gran eficacia y diplomacia. Venezuela "se ha solidarizado con los 43 desaparecidos de Ayotzinapa (México)".

También llamaba "a todas las partes para que se comprometan con un proceso revigorizado de diálogo y negociación conducente a un acuerdo político amplio y a acciones concretas, como un calendario establecido y con garantías, para la restauración de la paz y la estabilidad, así como para asegurar el bienestar de la nación" y pedía al gobierno de Nicolás Maduro que reconsidere la posición de reitrarse de la OEA.

Por su parte, el secretario general del organismo internacional apuntó que la fortaleza de las instituciones y la apertura democrática son la mejor manera de mantener el desarrollo social y económico de las naciones, por lo que hizo un llamado a promover estos valores a través del diálogo y la concertación. Para la canciller, la Asamblea Nacional Constituyente es el "único camino" para determinar "la verdad esencial" y mostrar que no hay "déficit de democracia".

"Perú retira declaración del grupo de países intervencionistas".

Mauricio Victorino dio positivo en control antidoping en el fútbol paraguayo
Aldo Martínez, explicó la situación de Mauricio Victorino y contó que no utilizan anfetaminas en ninguno de los compuestos que consumen los futbolistas del Ciclón.

La inauguración de la Asamblea General de la OEA se llevará a cabo esta noche en Cancún, donde además de protestas se esperan lluvias ante la posible formación un ciclón tropical en las cercanías de las costas de la Península de Yucatán.

Artículos relacionados

  • MP designó fiscal para investigar muerte de adolescente durante protesta en Altamira

    El Ministerio Público informó que la fiscalía 98° del Área Metropolitana de Caracas investigará esta muerte . Se reportaron un total de seis heridos de bala.

    "No puedo dejarlo tirado en la calle", dijo Yanina Latorre

    Estoy tranquila, de verdad. "No me busquen porque no voy a hablar". Tenemos buena onda, buena energía, no tengo nada en contra de ella.
    Defensa y Justicia se acerca al sueño de otra participación internacional

    Defensa y Justicia se acerca al sueño de otra participación internacional

    El gol llegó a los 28, cuando Alexander Barboza recibió un centro de Agustín Bouzat y definió de cabeza para el 1-0 parcial. Stefanelli probó a Cristian Lucchetti y el mano a mano lo ganó el arquero.
  • Aumenta donación voluntaria de sangre en AL

    Una sólo unidad de sangre donada por un voluntario puede al menos ayudar a tres pacientes, según la Organización de la Salud (OMS ).
    Paolo Guerrero oficializó relación con Thaísa Leal mediante esta publicación en Instagram

    Paolo Guerrero oficializó relación con Thaísa Leal mediante esta publicación en Instagram

    Ahora, meses después, Paolo Guerrero llegó junto a Thaísa Leal a Perú por los amistosos por las Eliminatorias Rusia 2018. Por otro lado, aún se rumorea el distanciamiento entre "Alito" y Christian Meier .

    Joachim Löw: Chile es uno de los equipos más potentes del mundo

    El campeón del mundo no presentará en Rusia a figuras como Toni Kroos, Thomas Müller, Mesut Özil, Manuel Neuer o Sami Khedira.
  • Secuestran a dos periodistas holandeses en el Catatumbo

    Secuestran a dos periodistas holandeses en el Catatumbo

    Ejército y Policía realizan operativos por aire y por tierra ante el presunto secuestro de dos periodistas extranjeros . Los dos hombres desaparecieron desde el pasado sábado en una zona conocida como 'Filo Gringo'.

    Real Madrid confía en inocencia de Cristiano Ronaldo

    Gestifute, la agencia que representa al futbolista portugués, dijo en un largo comunicado publicado en su página web que se trata de un asunto financiero complejo.
    Trump enterró el deshielo con Cuba que inició Obama

    Trump enterró el deshielo con Cuba que inició Obama

    Agregó que su país "jamás negociará bajo presión o amenazas" y "no hará concesiones" que afecten a su soberanía e independencia. Rodríguez señaló que Estados Unidos no puede dar lecciones sobre derechos humanos ni democracia.
  • Rafael Nadal hace historia ganando el Roland Garros

    Rafael Nadal hace historia ganando el Roland Garros

    Fue finalista además en otro Masters 1000, el de Cincinatti, y campeón en otros torneos (Queens, Pekín y Viena). Djokovic fue arrollado en cuartos en París por el austríaco Dominic Thiem y da síntomas de agotamiento mental.
    Rechaza Venezuela aceptar resolución de la OEA

    Rechaza Venezuela aceptar resolución de la OEA

    La Constituyente, prosiguió, es la "única solución que tenemos los venezolanos y venezolanas hoy para la actual coyuntura", agregó.
    El Kirchnerismo reconoció que no le dará PASO a Randazzo

    El Kirchnerismo reconoció que no le dará PASO a Randazzo

    Lo hizo al salir del encuentro entre alcaldes kirchneristas realizado en la sede del Instituto Patria de Capital Federal. Entre los partidos que conforman el FPV se encuentran Kolina, Nuevo Encuentro y Miles.

Comentarios