Bolsafinanzas.com

Decreta Portugal tres días de luto nacional por las víctimas del incendio


El fuego amenaza a varios pueblos y está cerca de alcanzar también los vecinos distritos de Coimbra y Castelo Branco.

El fuego, que se declaró el sábado por la tarde en la localidad de Pedrogao Grande dejó al menos 62 muertos y más de 50 heridos.

El Gobierno de Portugal ha decretado tres días de luto oficial por las víctimas del incendio.

Portugal quedó indefenso ante un gigantesco incendio forestal que ha cobrado la vida de al menos 62 personas.

"Jugamos a un gran nivel contra el campeón de Europa" — Osorio
Casi al final del partido , Cedric capturó un mal rechace de Herrera y logró adelantar a los lusitanos con el 2-1. El jugador blanco dejo solo con un taconazo a su compañero, que se recreó en exceso antes de disparar.

A pedido de Portugal se organizó el envío de aviones hidrantes.

El funcionario detalló, a la BBC, que más de 2.200 efectivos participan en las labores de extinción, ayudados por seis aviones, 200 brigadistas y varias decenas de bomberos, entre ellos una treintena del cuerpo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid, que se han desplazado a la zona desde España.

El fuego se desató el sábado después de que un rayo cayera en un árbol en PedrógÆo Grande. Debido a los fuertes vientos, las llamas se propagaron rápidamente y convirtieron una carretera cercana en un trampa mortal para los automovilistas.

"Fueron atrapados en una ratonera de humo", dijo a la prensa el presidente de la Liga de los Bomberos de Portugal, Jaime Marta Soares, quien explicó que "cuando las personas entraron en esas carreteras, el incendio podría estar a kilómetros de distancia".

Sólo locales: los hinchas de Boca no podrán estar ante Aldosivi
Atlético de Rafaela y Sarmiento de Junín cayeron a la Segunda División. Posiciones por el campeonato: Boca 59, Banfield 54. Boca tiene las mayores chances de salir campeón.

Asimismo, aseguró que oficialmente no se tiene constancia de que haya extranjeros entre las víctimas, aunque el Gobierno francés ha confirmado hoy que uno de sus ciudadanos pereció en el incendio.

De los 57 heridos, 6 de ellos se encuentran en grave estado, de acuerdo con los datos ofrecidos por Gomes, aún provisionales, sobre la mayor tragedia de estas características que se ha vivido en el país en los últimos años.

Por su parte, el comandante de operaciones de los servicios de Protección Civil lusos, Elíseo Oliveira, que compareció junto a Urbano de Sousa, dijo que la temperatura ha aumentado y que algunos medios aéreos, cuyo trabajo había sido limitado por falta de visibilidad, han comenzado a acceder a algunas zonas.

Declara Osorio que ganarán ante Rusia y Nueva Zelanda
Osorio se dijo feliz de que la prensa internacional haya elogiado la labor del equipo tricolor después del empate a dos goles frente a Portugal .

Artículos relacionados

  • Ministerio Público investigará muerte de joven durante protesta en Altamira

    Personas que participaban en la protesta recogieron cinco casquillos de bala que quedaron esparcidos en el sitio. El Ministerio Público informó que la fiscalía 98° del Área Metropolitana de Caracas investigará esta muerte .
    Santa Cruz: suman 11 muertos en tres accidentes de tránsito

    Santa Cruz: suman 11 muertos en tres accidentes de tránsito

    El bus, marca Volvo, se dirigía a Santa Cruz y según la lista extraoficial de pasajeros que tenía registrado transportaba al menos 40 personas.
    Golden por el segundo

    Golden por el segundo

    En el tercer parcial, los Warriors abrieron varias ventajas de doble dígitos, pero los Cavaliers se pegaron hasta por uno, 69-68. La interprete de Love in the Brain, le puso picante al juego uno entre Warriors y Cavaliers en el Oracle Arena .
  • Boca visita a Aldosivi en un partido clave contra la especulación

    Boca visita a Aldosivi en un partido clave contra la especulación

    Si Boca empata con Olimpo será campeón, si Banfield no le gana a San Lorenzo y River no le gana a Racing o a Aldosivi . Por la parte baja, Quilmes, Atlético de Rafaela y Sarmiento han descendido a la segunda división.
    Suspenden reunión de cancilleres de OEA sobre Venezuela ante falta de acuerdo

    Suspenden reunión de cancilleres de OEA sobre Venezuela ante falta de acuerdo

    Y también "su disposición a establecer un grupo u otro mecanismo de facilitación para apoyar un proceso revigorizado de diálogo y negociación entre el Gobierno y la oposición".
    Matan a tiros a cuatro en un bar

    Matan a tiros a cuatro en un bar

    Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro, donde hasta anoche continuaban como desconocidos . Los agentes acordonaron el lugar y dieron aviso al Ministerio Público .
  • Un hombre ciego atropelló y mató a su suegra en Mendoza

    Un hombre ciego atropelló y mató a su suegra en Mendoza

    Lógicamente, el auto avanzó bruscamente unos metros y aplastó contra el portón a Amdamo . Al encender el vehículo, éste se eyectó hacia adelante y la pisó.
    Muere joven de un disparo en el tórax durante manifestaciones en Venezuela

    Muere joven de un disparo en el tórax durante manifestaciones en Venezuela

    El equipo del diario El Nacional Web informó horas antes que los efectivos dispararon con armas de fuego a los manifestantes. La víctima fue identificada por el alcalde del municipio Chacao Ramón Muchacho como Fabián Urbina , de 17 años.

    La OEA no logra aprobar ninguna de las dos declaraciones sobre Venezuela

    Aunque la inauguración oficial está prevista para horas de la tarde por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto , desde la mañana se llevaron a cabo reuniones de trabajo por parte de los jefes de delegaciones y representantes de los diferentes países participantes.
  • Yanina Latorre contará la verdad sobre el affaire de su marido

    Yanina Latorre contará la verdad sobre el affaire de su marido

    Lamento Topo Rizzo que no me hayas llamado para decirme que te ofrecieron eso para poder frenarlo. Tenemos buena onda, buena energía, no tengo nada en contra de ella.
    Portugal declara 3 días de luto por las 62 víctimas de incendio

    Portugal declara 3 días de luto por las 62 víctimas de incendio

    Al igual que otros países de la Europa meridional, Portugal es propenso a los incendios forestales en los secos meses estivales. La Unión Europea activo su mecanismo de protección civil para ayudar a Portugal a combatir el fuego.

    Boca puede ser campeón por televisión: ¿qué resultados necesita?

    Cambios: ST 14´ Jonatan Benedetti por Miracco y 15´ Neri Bandiera por Sosa Otermín. Incidencias: fue expulsado Canever (AL) a los 36 minutos del segundo tiempo.

Comentarios