Bolsafinanzas.com

Cuba rechaza extraditar a prófugos de EEUU como pide Trump


En una declaración difundida simultáneamente en todos los medios estatales, el Ejecutivo de Raúl Castro respondió a los anuncios realizados ayer en Miami por el presidente estadunidense, Donald Trump, quien endureció las políticas de Estados Unidos hacia la isla.

La política de Trump, sin embargo, restablece un requisito para la mayoría de los estadounidenses que viajan a Cuba, para que lo hagan a través de operadoras turísticas, que están muy reguladas.

No obstante, "Cuba reitera su voluntad de continuar el diálogo respetuoso y la cooperación en temas de interés mutuo, así como la negociación de los asuntos bilaterales pendientes con el Gobierno de los Estados Unidos", añadió.

Confederaciones, tomada por el videoarbitraje
Además, deseó que la adaptación sea rápida y que no termine perjudicando al juego. Nani festejó después de anotar, pero segundos después el gol fue anulado.

El Mandatario norteamericano también exhortó a que se liberen los presos políticos, se legalicen todos los partidos y se realicen elecciones libres con el acompañamiento de la comunidad internacional.

No obstante, la isla augura el fracaso de esa política "como se ha demostrado repetidamente en el pasado" y reafirma su derecho a determinar soberanamente su sistema de gobierno sin ningún tipo de tutelaje ni imposiciones.

"Estados Unidos ha rechazado a los opresores del pueblo cubano", dijo Trump ante un auditorio atestado.

Le responde AMLO a Fox, nadie podrá contra la voluntad del pueblo
También "mencionará los instrumentos y valores que definen a la OEA " y el "deseo de formar un grupo de contacto de países amigos para encontrar una solución pacífica, democrática e integral", agregó.

Entre los principales argumentos esgrimidos por la Administración Trump para justificar el retroceso en la política sobre Cuba figura la supuesta violación de los derechos humanos y la "falta de libertad" que hay en la isla. Y tildó al presidente estadounidense de estar "mal asesorado" y tomar decisiones que "favorecen los intereses políticos de una minoría extremista de origen cubano del estado de Florida". Fue uno de los principales hitos de la gestión de Obama, que este viernes su sucesor, el republicano Donald Trump tiró por la borda al anunciar que quedaron sin efecto algunos de los puntos contemplados en ese acuerdo. el magnate republicano ya había anunciado en su campaña electoral que revisaría los términos del acuerdo con Cuba.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, sostuvo hoy que Estados Unidos no puede dar lecciones sobre derechos humanos ni democracia, y agregó que su país tiene mucho que mostrar y opinar al respecto.

Suman 58 muertos por incendio en edificio de Londres
Además, el revestimiento instalado el año pasado sobre la fachada habría, dicen, favorecido la propagación del fuego . Dieciséis de los cuerpos encontrados en el edificio de viviendas sociales han sido trasladados a la morgue.

Artículos relacionados

Comentarios