Bolsafinanzas.com

Cuba rechaza extraditar a prófugos de EEUU como pide Trump


En una declaración difundida simultáneamente en todos los medios estatales, el Ejecutivo de Raúl Castro respondió a los anuncios realizados ayer en Miami por el presidente estadunidense, Donald Trump, quien endureció las políticas de Estados Unidos hacia la isla.

La política de Trump, sin embargo, restablece un requisito para la mayoría de los estadounidenses que viajan a Cuba, para que lo hagan a través de operadoras turísticas, que están muy reguladas.

No obstante, "Cuba reitera su voluntad de continuar el diálogo respetuoso y la cooperación en temas de interés mutuo, así como la negociación de los asuntos bilaterales pendientes con el Gobierno de los Estados Unidos", añadió.

42% declara tener poco o nada de interés en elecciones primarias — Cadem
Sin embargo, pese a ser una de las peores semanas de su campaña, Manuel José Ossandón (IND ex RN) subió un punto , alcanzando el 6%.

El Mandatario norteamericano también exhortó a que se liberen los presos políticos, se legalicen todos los partidos y se realicen elecciones libres con el acompañamiento de la comunidad internacional.

No obstante, la isla augura el fracaso de esa política "como se ha demostrado repetidamente en el pasado" y reafirma su derecho a determinar soberanamente su sistema de gobierno sin ningún tipo de tutelaje ni imposiciones.

"Estados Unidos ha rechazado a los opresores del pueblo cubano", dijo Trump ante un auditorio atestado.

Löw, satisfecho con el resultado ante Australia
Este lunes Alemania debutó en la Copa Confederaciones con un ajustado triunfo por 3-2 ante Australia en la ciudad de Sochi . Además, alabó al cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi por su gran intensidad y habilidad.

Entre los principales argumentos esgrimidos por la Administración Trump para justificar el retroceso en la política sobre Cuba figura la supuesta violación de los derechos humanos y la "falta de libertad" que hay en la isla. Y tildó al presidente estadounidense de estar "mal asesorado" y tomar decisiones que "favorecen los intereses políticos de una minoría extremista de origen cubano del estado de Florida". Fue uno de los principales hitos de la gestión de Obama, que este viernes su sucesor, el republicano Donald Trump tiró por la borda al anunciar que quedaron sin efecto algunos de los puntos contemplados en ese acuerdo. el magnate republicano ya había anunciado en su campaña electoral que revisaría los términos del acuerdo con Cuba.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, sostuvo hoy que Estados Unidos no puede dar lecciones sobre derechos humanos ni democracia, y agregó que su país tiene mucho que mostrar y opinar al respecto.

Gobierno de Brasil condena atentado en centro comercial de Bogotá
Las otras dos fallecidas fueron Ana María Gutiérrez , de 27 años y Lady Paola Jaimes de 31. La policía dijo que se trató de una bomba con un explosivo aún no determinado.

Artículos relacionados

  • Venezuela se retira de consulta de cancilleres permanentes de OEA

    Venezuela se retira de consulta de cancilleres permanentes de OEA

    El caso Venezuela está latente y tendrá que desahogarse con gran eficacia y diplomacia. Venezuela "se ha solidarizado con los 43 desaparecidos de Ayotzinapa (México)".
    Rajoy felicita a Macron por su victoria, que dará

    Rajoy felicita a Macron por su victoria, que dará "estabilidad" a Francia

    El Frente Nacional , obtendría seis diputados en la Asamblea Nacional , según las primeras estimaciones de institutos de sondeos . Esta victoria se ha visto empañada por un índice récord de abstención en este tipo de comicios .
    Ortega Díaz: Magistrados deben ser desincorporados

    Ortega Díaz: Magistrados deben ser desincorporados

    Hoy la ONG Foro Penal Venezolano (FPV) informó que 3.132 personas han sido detenidas desde el 1 de abril, 1.350 de los cuales continúan privados de libertad.
  • Reacción internacional por nuevas medidas de Trump hacia Cuba

    Algunos lo califican de incoherente y otros señalan que el presidente ignoró y echó por tierra los avances entre La Habana y Washington. "No seguiremos callados ante la opresión comunista", enfatizó Trump .
    Atari confirma que está desarrollando una nueva consola

    Atari confirma que está desarrollando una nueva consola

    La empresa dice que lleva años desarrollándolo y que contará con componentes propios del mundo de los PC . Atari aún trabaja en el diseño y dará a conocer más información en un futuro próximo.
    Fallece Sam Beazley, quien interpretó al profesor Everard en Harry Potter

    Fallece Sam Beazley, quien interpretó al profesor Everard en Harry Potter

    Su funeral se celebrará el próximo 21 de junio en el Mortlake Crematorium de Londres , ciudad en la que residía. El actor falleció el 12 de junio, sin embargo la noticia fue divulgada el fin de semana por sus familiares.
  • Incendios forestales en Portugal dejan 61 personas sin vida

    Muchas de las víctimas se vieron atrapadas por las llamas en el interior de sus coches cuando circulaban por una carretera cercana.

    Confederaciones, tomada por el videoarbitraje

    Además, deseó que la adaptación sea rápida y que no termine perjudicando al juego. Nani festejó después de anotar, pero segundos después el gol fue anulado.

    Chile le ganó a Camerún un duelo que era decisivo

    Luego del triunfo obtenido por la selección chilena obtenida ante su similar de Camerún , altas son las expectativas de lo que pueden llegar a hacer los dirigidos por Juan Antonio Pizzi .
  • ¿Quién es la modelo del video de "Despacito"?

    La estrella puertorriqueña del pop explicó, sin embargo, que el canadiense hizo un gran trabajo en la grabación del tema. Además de un éxito instantáneo, la experiencia de Justin Bieber con " Despacito " no ha sido del todo tranquila.
    Un muerto y 10 heridos en un nuevo atentado en Londres

    Un muerto y 10 heridos en un nuevo atentado en Londres

    Además, la fuente indicó que en la investigación del ataque participa la unidad antiterrorista de la Policía . La policía ha confirmado que todas las víctimas son musulmanes .
    Advierten que tema de Venezuela en la OEA puede quedar sin decisión

    Advierten que tema de Venezuela en la OEA puede quedar sin decisión

    La OEA realizará del lunes al miércoles su Asamblea General anual la ciudad mexicana de Cancún , y la presencia de Tillerson había sido confirmada por la cancillería estadounidense.

Comentarios