Bolsafinanzas.com

Aumenta donación voluntaria de sangre en AL


Mencionó que cada día se tiene la necesidad de captar más donadores de sangre para auxiliar aquellas personas que dependen del vital líquido para sobrevivir y dijo que la donación por reposición es el mecanismo predominante en nuestro país, aproximadamente el 95 por ciento de la sangre que se emplea se obtiene por esta vía y solo el 5 por ciento de las personas donan voluntariamente.

Así lo informó Juan Zubieta Cabanillas, del Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital Nacional Guillermo Almenara, quien señaló que ante esta problemática, EsSalud está impulsando campañas de sensibilización para la donación permanente.

PSV ficha a la joya mexicana del momento
El mexicano es de los futbolistas que gustan a la tribuna porque juegan directo en busca del área rival, es rápido, dribla y sabe resolver.

Sostuvo que este año el lema del Día Mundial del Donante de Sangre será: "Doná sangre, doná ahora, doná a menudo" con la meta de resaltar la necesidad de donación para cubrir las emergencias y evitar la mortalidad. - Cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, con el objetivo de subrayar la importancia de disponer de este vital elemento y productos sanguíneos inocuos para la población que en situaciones de emergencia lo requiera, así como agradecer a los donadores por ese regalo que permite salvar vidas.

Es una acción completamente segura y cumple con los criterios sanitarios de seguridad establecidos, en tanto que dentro de sus beneficios está la regeneración de la sangre que se dona, se proporciona información en cuanto al tu estado de salud y tipo de sangre (Grupo y RH) y se analizará para saber si no padeces alguna de estas enfermedades: VIH, Hepatitis B, Hepatitis C, Sífilis, Brúcela, Chagas y Paludismo, resultados que te entregan al momento.

Löw, satisfecho con el resultado ante Australia
Este lunes Alemania debutó en la Copa Confederaciones con un ajustado triunfo por 3-2 ante Australia en la ciudad de Sochi . Además, alabó al cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi por su gran intensidad y habilidad.

Una sólo unidad de sangre donada por un voluntario puede al menos ayudar a tres pacientes, según la Organización de la Salud (OMS).

Destacó que una persona sana puede donar hasta cinco veces al año, por lo que podría salvar 15 vidas.

Un muerto y 10 heridos en un nuevo atentado en Londres
Además, la fuente indicó que en la investigación del ataque participa la unidad antiterrorista de la Policía . La policía ha confirmado que todas las víctimas son musulmanes .

Artículos relacionados

  • Gustavo Matosas toma el mando del Pincha

    Gustavo Matosas toma el mando del Pincha

    Después, desarrolló la mayor parte de su carrera como técnico en Uruguay y México, aunque también dirigió en Perú, Arabia Saudita y Paraguay.

    Muere niña de tres años luego de ir con el dentista

    La madre indicó que una enfermera le habría dicho que el corazón de la niña se había parado, pero que se encontraba estable. Según la revista People , en marzo de este año también murió un niño llamado Mykel Peterson , de 4 años y con autismo.

    El PJ de La Costa se suma al frente electoral de Cristina

    Tras ello, anunció un acto masivo en el Estado de Arsenal de Sarandí, en el partido de Avellaneda, en donde será la única oradora. Los organizadores del acto pidieron en la convocatoria que "lo único" que tienen que llevar es una bandera argentina.
  • Convertidor catalítico Spectra

    A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.
    La Policía hirió a un atacante frente a Notre Dame

    La Policía hirió a un atacante frente a Notre Dame

    La Fiscalía antiterrorista de París ha abierto una investigación sobre el ataque de en la plaza de la catedral Notre Dame .
    El Kirchnerismo reconoció que no le dará PASO a Randazzo

    El Kirchnerismo reconoció que no le dará PASO a Randazzo

    Lo hizo al salir del encuentro entre alcaldes kirchneristas realizado en la sede del Instituto Patria de Capital Federal. Entre los partidos que conforman el FPV se encuentran Kolina, Nuevo Encuentro y Miles.
  • Real Madrid confía en inocencia de Cristiano Ronaldo

    Real Madrid confía en inocencia de Cristiano Ronaldo

    Gestifute, la agencia que representa al futbolista portugués, dijo en un largo comunicado publicado en su página web que se trata de un asunto financiero complejo.

    "No puedo dejarlo tirado en la calle", dijo Yanina Latorre

    Estoy tranquila, de verdad. "No me busquen porque no voy a hablar". Tenemos buena onda, buena energía, no tengo nada en contra de ella.
    Colombia: Pedro Pablo Kuczynski condena ataque en centro comercial

    Colombia: Pedro Pablo Kuczynski condena ataque en centro comercial

    El ELN "repudia el ataque en Centro Comercial Andino contra civiles". Reunión del consejo de seguridad presidido por Juan Manuel Santos .
  • 40% de los venezolano no sabe qué es una Constituyente — Capriles

    En referencia a la convocatoria a movilizarse desde diferentes puntos del país hasta la capital de la República, Capriles informó que viene mucha gente desde tempranas horas de la mañana hacia Caracas .
    Defensa y Justicia se acerca al sueño de otra participación internacional

    Defensa y Justicia se acerca al sueño de otra participación internacional

    El gol llegó a los 28, cuando Alexander Barboza recibió un centro de Agustín Bouzat y definió de cabeza para el 1-0 parcial. Stefanelli probó a Cristian Lucchetti y el mano a mano lo ganó el arquero.
    Mauricio Victorino dio positivo en control antidoping en el fútbol paraguayo

    Mauricio Victorino dio positivo en control antidoping en el fútbol paraguayo

    Aldo Martínez, explicó la situación de Mauricio Victorino y contó que no utilizan anfetaminas en ninguno de los compuestos que consumen los futbolistas del Ciclón.

Comentarios