Bolsafinanzas.com

Angela Merkel inicia visita en México


En una breve ceremonia, el presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida oficial a la canciller alemana Angela Merkel en su visita de Estado de México.

"México refrenda su voluntad de estrechar nuestra relación para hacer de ella un camino para la prosperidad de nuestros ciudadanos... esta es una relación fraterna, tenemos mecanismos de cooperación para poder incrementar las inversiones, que son recíprocas, para que el nivel de comercio depare prosperidad y bienestar", declaró.

La visita también se enmarca en la clausura del llamado Año Dual México-Alemania 2016-2017.

Santa Cruz: suman 11 muertos en tres accidentes de tránsito
El bus, marca Volvo, se dirigía a Santa Cruz y según la lista extraoficial de pasajeros que tenía registrado transportaba al menos 40 personas.

En la reunión se encuentran las comitivas a de ambos países; por nuestra país los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, mientras que del lado alemán asisten el vocero del gobierno federal, Steffen Seibert y el embajador de México en la nación europea, Victor Alexander.

La canciller de Alemania dijo que está "muy contenta" que "después de muchos años de estancamiento las negociaciones comerciales entre la Unión Europea y el Mercosur han hecho grandes avances".

El sábado, Merkel se reunirá con representantes de la sociedad civil mexicana, que incluyen los ámbitos de derechos humanos, religiosos, sociedad, político, un encuentro durante el que se abordará el tema de los derechos humanos y el asesinato de periodistas.

Boca puede ser campeón por televisión: ¿qué resultados necesita?
Cambios: ST 14´ Jonatan Benedetti por Miracco y 15´ Neri Bandiera por Sosa Otermín. Incidencias: fue expulsado Canever (AL) a los 36 minutos del segundo tiempo.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, llegó este viernes 9 de junio a México desde Argentina en un viaje preparatorio para la cumbre del G20, marcado también por la incertidumbre sobre la futura relación entre México y Estados Unidos en materia comercial. Tras resaltar los vínculos y coincidencias entre ambos países, el mandatario anfitrión cerró su declaración con una alusión a la derrota de la Selección Argentina en el Mundial de Brasil 2014 a manos de su par de Alemania por la mínima en tiempo suplementario.

Operan en México más de mil 900 empresas alemanas que generan 120 mil empleos.

Matan a tiros a cuatro en un bar
Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro, donde hasta anoche continuaban como desconocidos . Los agentes acordonaron el lugar y dieron aviso al Ministerio Público .

Artículos relacionados

  • Boca visita a Aldosivi en un partido clave contra la especulación

    Boca visita a Aldosivi en un partido clave contra la especulación

    Si Boca empata con Olimpo será campeón, si Banfield no le gana a San Lorenzo y River no le gana a Racing o a Aldosivi . Por la parte baja, Quilmes, Atlético de Rafaela y Sarmiento han descendido a la segunda división.
    Estreno polémico del VAR en Confederaciones

    Estreno polémico del VAR en Confederaciones

    A pesar de las críticas que ha recibido la nueva tecnología de la Fifa , Gianni Infantino se mantuvo muy optimista. En el encuentro entre Portugal vs.
    OEA votará una nueva resolución sobre Venezuela que tiene apoyos suficientes

    OEA votará una nueva resolución sobre Venezuela que tiene apoyos suficientes

    Hoy por la noche será inaugurada la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos ( OEA ). Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
  • Real Madrid expresa "confianza plena" en la inocencia de Cristiano Ronaldo

    Se ha utilizado como antecedente la sentencia del Tribunal Suprem*o que condenó el pasado 24 de mayo a *Lionel Messi , delantero del Barcelona .
    La Policía Metropolitana de Londres anunció, en la mañana de este

    La Policía Metropolitana de Londres anunció, en la mañana de este

    Se ha iniciado una investigación penal sobre las circunstancias que rodearon el incendio . Tras conversar con víctimas y organizadores de la comunidad en su residencia oficial.
    Golden por el segundo

    Golden por el segundo

    En el tercer parcial, los Warriors abrieron varias ventajas de doble dígitos, pero los Cavaliers se pegaron hasta por uno, 69-68. La interprete de Love in the Brain, le puso picante al juego uno entre Warriors y Cavaliers en el Oracle Arena .
  • Pemex y DEA Deutschel ganan segundo bloque de Ronda 2

    Pemex y DEA Deutschel ganan segundo bloque de Ronda 2

    Abarca una superficie de 549 km2 y se ubica en la plataforma continental de la cuenca Tampico-Misantla, al occidente del Golfo de México.

    Se retira Venezuela de reunión de consulta de OEA

    La Asamblea General, cuyo tema oficial es "Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad", será inaugurada la noche del lunes por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto .

    Rial: "Nuestra nominación a los Martín Fierro fue una hijaputez"

    En esta ocasión no fueron muchos los ganadores que spoileó, pero acertó en cada una de sus "predicciones". El momento sorpresa: ¿Mirtha Legrand se retira? Marcelo Tinelli ganó el premio como mejor conductor.
  • El primer ministro de Perú se solidariza con Colombia por

    El primer ministro de Perú se solidariza con Colombia por "terrible" atentado

    Juan Carlos Varela, Presidente de Panamá y el mandatario de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, también condenaron el atentado. Al mismo tiempo, la cancillería hace extensivas sus condolencias a los familiares de las víctimas.
    México y un agónico empate ante Portugal

    México y un agónico empate ante Portugal

    El videoarbitraje se convirtió ya en uno de los protagonistas de la Copa Confederaciones de Rusia . Los integrantes lusos fueron a celebrar la anotación con el entrenador Fernando Santos .

    Delcy Rodríguez llegó a Cancún para asamblea de la OEA sobre Venezuela

    Esta es la primera vez en la historia de la organización de esta asamblea en que México es anfitrión. Venezuela se despide de la OEA con una agenda constructiva a favor de los Pueblos.

Comentarios