Bolsafinanzas.com

Venezuela: rechazan pedido de investigación a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia


A juicio del parlamentario, la Fiscal ha incurrido en faltas de "atentar, lesionar, o amenazar la ética publica y la moral administrativa"; "actuar con grave e inexcusable ignorancia de la Constitución"; y de "violar, amenazar o menoscabar los principios fundamentales establecidos en la Constitución".

Asimismo, la Sala Plena del Máximo Juzgado, considera inoficioso pronunciarse con respecto a la solicitud de amparo cautelar y subsiguiente medida cautelar innominada de suspensión de efectos solicitada, dado el pronunciamiento emitido.

No conforme, el diputado no detalló como se completaría este proceso si se catalogara la falta, porque el Parlamento, en manos de opositores y ahora respaldados por la fiscal, está en desacato y sus actos son considerados nulos.

Carreño pide además que con base en esas faltas "se declare si hay mérito para su enjuiciamiento, es decir que no solo debe ser destituida sino que puede y debe ser enjuiciada".

Venezuela advierte a Panamá contra injerencia en sus asuntos
A la vez, llamó al presidente panameño a atender los problemas de su país, en lugar de inmiscuirse en asuntos de Venezuela . El mandatario panameño participará además en un coloquio sobre Seguridad Regional en el Diálogo Interamericano.

Aunque la fiscal presentó el recurso en la máxima magistratura de justicia del país, admitiendo de hecho la legitimidad del Supremo, órgano que no es reconocido por la Asamblea Nacional, apuntó una supuesta 'conspiración' para cambiar la forma republicana' de la nación, consagrada en la constitución venezolana.

La medida de "antejuicio de mérito" solicitada a la plenaria del TSJ recaía sobre los magistrados principales de la Sala Constitucional -responsable de la interpretación de la Constitución venezolana- Juan Jose Mendoza, Arcadio Delgado, Carmen Zuleta, Calixto Ortega, Luis Damiani, Lourdes Suárez, y también sobre los suplentes Federico Fuenmayor y René Degaves.

La fiscal también solicitó el martes al TSJ autorizar un juicio contra los ocho magistrados de la Sala Constitucional, a los que acusa de propiciar una "ruptura" del orden democrático.

El Poder Ciudadano funciona como un cuerpo colegiado integrado por la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República; esas dos últimas instancias no han avalado la acción unilateral de Ortega Díaz.

Se reúne Osorio Chong con John Kelly en Florida
El encargado de la política exterior mexicana llamó a organizaciones no gubernamentales, a empresarios y a la sociedad civil, a trabajar en conjunto.

El Tribunal Supremo, que es señalado de ser controlado por el oficialismo, en los últimos años ha rechazado la mayoría de los procesos judiciales emprendidos contra el gobierno, lo que hace prever que las nuevas acciones de la fiscal no prosperarán.

Venezuela ha sido sacudida por más de dos meses de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, al que la oposición acusa de querer implantar una "dictadura".

Con la muerte de Arévalo se eleva a 74 el balance de víctimas mortales de este organismo durante la oleada de manifestaciones que inició el pasado 1 de abril. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

La Fiscalía también denuncia a CR7 por fraude
El abogado del jugador António Lobo Xavier , indicó que era una injusticia lo que le hacen a " CR7 ". El portugués ya tiene una investigación abierta por parte de la fiscalía española .

Artículos relacionados

  • John Kelly pide a los migrantes ya no viajar a Estados Unidos

    En el encuentro también estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.
    Recuerda EPN a su padre

    Recuerda EPN a su padre

    Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.

    México rescata empate agónico ante Portugal con gol de Héctor Moreno

    Empezó muy fuerte México, peleón, con dominio de la pelota, con ganas de hacer un juego fluido, lanzado hacía los dominios de Portugal .
  • México logró un agónico empate ante Portugal en la Copa Confederaciones

    México logró un agónico empate ante Portugal en la Copa Confederaciones

    En la próxima jornada del grupo, México enfrentará a Nueva Zelanda el miércoles, mismo día en el que Portugal jugará ante Rusia . El primer disparo portugués lo recibimos en el minuto 17 y el primer gol en el 34', dijo. "Pero no mejoramos.

    Cristiano Ronaldo es elegido Mejor Jugador del partido Portugal-México

    Sin Vela en el ataque, sustituido por Gio dos Santos al 56′, México perdió poder ofensivo. El arbitraje estuvo a cargo del argentino Néstor Pitana, quien tuvo una buena labor.
    Rinden homenaje a víctimas del atentado en capital de Colombia

    Rinden homenaje a víctimas del atentado en capital de Colombia

    Se trata de Julie Huynh, una joven francesa de 23 años, que venía prestando un servicio social, en un colegio del sur de Bogotá , aseguró el mandatario.
  • Rafael Nadal avanzó a las semifinales — Roland Garros

    El tercer set fue todavía más sencillo para Nadal , que se paseó tranquilamente hasta la final consiguiendo además un 6-0. Thiem se enfrentará a Nadal , nueve veces campeón del torneo. "Sólo me importa que estoy en las semifinales".

    Es importante que haya libertad en Cuba y Venezuela — Trump

    El mandatario estadounidense desafió a Raúl Castro a proponer un nuevo pacto y calificó de "brutal" al régimen castrista. Trump también fijó medidas más estrictas para los viajes de los estadounidenses a la isla .
    Hugo Sánchez le lanza una flecha a Osorio

    Hugo Sánchez le lanza una flecha a Osorio

    De igual forma, Sánchez Márquez cree que si el Tricolor llega a la final de la Copa Confederaciones de Rusia será por los jugadores y no por Osorio .
  • Policía asume que 58 desaparecidos de incendio en Londres están muertos

    Policía asume que 58 desaparecidos de incendio en Londres están muertos

    Las autoridades temen que algunas víctimas nunca sean identificadas, debido a las altas temperaturas alcanzadas en el incendio .

    Oposición venezolana irá al Supremo en el metro subterráneo como protesta

    Según Veppex, el "proceso de la Constituyente" que ha convocado Maduro "violenta la misma Carta Magna" de la nación. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

    Cancillería de Uruguay condena atentado en Colombia

    Después de la explosión, las autoridades ordenaron la evacuación del centro comercial y fueron cerradas varias calles aledañas. Poco después fallecieron en la cercana Clínica del Country Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31.

Comentarios