Noticias de última hora

Un donante de sangre puede salvar 12 vidas


Desde glóbulos rojos, plasmas y plaquetas es lo que se extrae de una unidad de sangre.

"Gracias al aumento de los donantes de sangre del departamento, que en 2015 eran de 25% a 29% que llevamos hasta la fecha, fue posible ayudar en la emergencia invernal presentada en el Putumayo a comienzos de este año, acudiendo a la generosidad de todos los huilenses", dijo Kelly Méndez, profesional médica de la Secretaría de Salud Departamental.

Cada 14 de junio, desde el año 2005 se conmemora a nivel mundial, el Día Internacional del Donante de Sangre.

Nicaragua celebró este miércoles el Día Mundial del Donante de Sangre, con el llamado a seguir salvando vidas a través de esta práctica.

En este 2017 la campaña llevará el lema "Dona sangre".

"Necesitamos que el 5% de la población del país done sangre dos veces por año para llegar a la autosuficiencia", alertó el representante de la Asociación Argentina de Hemoterapia e Inmunohematología (AAHI).

Читайте также: Temen que haya al menos 58 muertos en incendio en Londres

Reconocieron el desprendimiento de los donantes voluntarios, que con su solidaridad y generosidad contribuyen a que millones de personas puedan conservar la vida.

Gran parte de la donación es para reposición, es decir, para recuperar sangre del banco que se usa en urgencias o cirugías programadas o de urgencias.

Con este motivo, miles de iraníes acuden en este día -al igual que en otros acontecimientos nacionales- a los hospitales y centros sanitarios para donar sangre y salvar la vida de sus compatriotas.

Menos del 50% de las donaciones de sangre en América Latina y el Caribe se realizaron de forma voluntaria, lo que dificulta el objetivo de que todas sean altruistas para asegurar una provisión de sangre suficiente para transfusiones en la región.

Informó que para este 14 de junio, la embajada realizará una campaña en la maquiladora Lear Río Bravo.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

  • Participación de 35,33% a tres horas del cierre en las legislativas francesas

    En 2007, la décimo a las 17.00 horas era del 49,58 %, en una caminata en la que la renuncia total fue del 40,02 %. La mayoría de los centros electorales cerrarán a las 20H00 hora local (18H00 GMT).
    Muere el actor Antonio Medellín

    Muere el actor Antonio Medellín

    Finalmente, la ANDI envía un abrazo solidario a sus familiares y amigos con sus más sentidas condolencias. Cabe indicar que Medellín tenía al menos 60 telenovelas en su carrera como actor .

    ONU confirma: FARC entregó 60% de armas

    El martes el Ejecutivo colombiano afirmó que el proceso avanzaba en un 60% y que en la próxima semana estaría culminado.
  • Los 58 desaparecidos en el incendio de Londres están muertos

    Los 58 desaparecidos en el incendio de Londres están muertos

    El servicio de salud pública dio a conocer que 19 víctimas permanecían hospitalizadas y 10 de ellas en estado crítico . El grupo salió tras la reunión que duró más de dos horas, pero no habló con los reporteros que estaban afuera.

    Durísimo: "Randazzo es un fracasado que no puede ganar ni en Chivilcoy"

    Es buen compañero Randazzo, pero el Flaco tiene 6 puntos, Cristina Fernández tiene 36. "Randazzo nos lleva a un cajón", esgrimió Secco en un diálogo con radio La Red.

    "Pongo las manos al fuego por Cristiano" — Fernando Santos

    Por su experiencia, Layún explicó que con la selección lusa "los laterales tienen gran participación". Cristiano es un grandísimo jugador, pero nuestros jugadores van a hacer su trabajo.
  • Rechazan pedido de investigación a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia — Venezuela

    La resolución de la Sala Plena fue redactada por el presidente del TSJ , Maikel Moreno, un controvertido juez cercano a Maduro . Este jueves Ortega volvió a la máxima corte con tres nuevos recursos para evitar la elección de una Asamblea Constituyente.
    En Liniers, Vélez goleó 5-1 a Sarmiento

    En Liniers, Vélez goleó 5-1 a Sarmiento

    En la tabla de goleadores, Pavone está en el puesto 5, con 13 goles, cinco menos que Darío Benedetto, el máximo artillero. Juan Mnauel Martínez por Delgadillo (VS); 27m.
    México 1-1 Portugal — Segundo tiempo

    México 1-1 Portugal — Segundo tiempo

    El conjunto luso salió con brazaletes negros en memoria de las víctimas, tras solicitar a última hora el permiso a la FIFA . Amonestó a Adrien Silva (58) y a André Gomes (92) por Portugal; Andrés Guardado (73) vio cartón preventivo por México .
  • Nadal, el amo y señor del Roland Garros

    Nadal, el amo y señor del Roland Garros

    Ahí empezó un declive, marcado por distintos problemas físicos. Ahora ya tiene 10 trofeos en París, Barcelona y Montecarlo. Nadie ha ganado más títulos que él en Roland Garros .

    Las FARC y el ELN condenan el atentado de Bogotá

    Después de la explosión , las autoridades ordenaron el desalojo del centro comercial y fueron cerradas varias calles aledañas. Otras nueve personas resultaron heridas, una de las cuales permanece en estado crítico.

    El mundo rechaza ataque terrorista en Bogotá

    Igualmente, el presidente paraguayo estuvo en setiembre del año pasado en la ciudad colombiana de Cartagena durante la primera firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.

Comentarios