Bolsafinanzas.com

Un donante de sangre puede salvar 12 vidas


Desde glóbulos rojos, plasmas y plaquetas es lo que se extrae de una unidad de sangre.

"Gracias al aumento de los donantes de sangre del departamento, que en 2015 eran de 25% a 29% que llevamos hasta la fecha, fue posible ayudar en la emergencia invernal presentada en el Putumayo a comienzos de este año, acudiendo a la generosidad de todos los huilenses", dijo Kelly Méndez, profesional médica de la Secretaría de Salud Departamental.

Cada 14 de junio, desde el año 2005 se conmemora a nivel mundial, el Día Internacional del Donante de Sangre.

Nicaragua celebró este miércoles el Día Mundial del Donante de Sangre, con el llamado a seguir salvando vidas a través de esta práctica.

Cualquier estrategia injerencista está condenada al fracaso — Gobierno cubano
Haq dijo que la ONU "espera que Cuba y Estados Unidos profundicen su actual diálogo y promuevan buenas relaciones de vecinos". Trump ratificó la vigencia del bloqueo económico, comercial y financiero de 55 años sobre La Habana .

En este 2017 la campaña llevará el lema "Dona sangre".

"Necesitamos que el 5% de la población del país done sangre dos veces por año para llegar a la autosuficiencia", alertó el representante de la Asociación Argentina de Hemoterapia e Inmunohematología (AAHI).

Reconocieron el desprendimiento de los donantes voluntarios, que con su solidaridad y generosidad contribuyen a que millones de personas puedan conservar la vida.

Gran parte de la donación es para reposición, es decir, para recuperar sangre del banco que se usa en urgencias o cirugías programadas o de urgencias.

Muere el actor Antonio Medellín
Finalmente, la ANDI envía un abrazo solidario a sus familiares y amigos con sus más sentidas condolencias. Cabe indicar que Medellín tenía al menos 60 telenovelas en su carrera como actor .

Con este motivo, miles de iraníes acuden en este día -al igual que en otros acontecimientos nacionales- a los hospitales y centros sanitarios para donar sangre y salvar la vida de sus compatriotas.

Menos del 50% de las donaciones de sangre en América Latina y el Caribe se realizaron de forma voluntaria, lo que dificulta el objetivo de que todas sean altruistas para asegurar una provisión de sangre suficiente para transfusiones en la región.

Informó que para este 14 de junio, la embajada realizará una campaña en la maquiladora Lear Río Bravo.

Amsterdam, última escala del Tri antes de llegar a Rusia
El técnico alemán argumentó que era innecesario dejar sin descanso a los futbolistas alemanes en dos veranos consecutivos. Al menos unos 500 aficionados mexicanos han hecho el viaje desde nuestro país a Rusia para apoyar al Tri .

Artículos relacionados

Comentarios