Bolsafinanzas.com

Trump ajustó las políticas de Obama y endureció la relación con Cuba


El giro de Estados Unidos de su política hacia Cuba incluye el apoyo al embargo comercial y financiero estadounidense sobre la isla y la oposición a las peticiones internacionales para que el Congreso lo levante, informó la Casa Blanca.

Con sus políticas, Donald Trump "solo aislará a Estados Unidos de relaciones interamericanas más fuertes, que beneficiarían a toda la población de nuestro continente compartido", subrayó.

Al restringir los viajes individuales de estadounidenses a Cuba, la nueva política también conlleva el riesgo de restringir una importante fuente de ingresos para el sector privado de la isla, al que la medida pretende apoyar. "Ese enfoque ha caracterizado a la actitud estadounidense hacia Cuba durante décadas", dijo el ministerio en un comunicado.

Trump se mostró dispuesto a negociar "un acuerdo mejor" con la isla, pero solo si hay avances "concretos" para la celebración de "elecciones libres" y la liberación de "prisioneros políticos". El anuncio de los cambios en la política de Washington hacia La Habana fue realizado en el pequeño teatro Manuel Artime en la Pequeña Habana de Miami, frente al exilio cubano.

Pide EU a migrantes de Centroamérica no arriesgarse al cruzar la frontera
Chong afirmó que, frente a los desafíos comunes, hay que actuar con "un sentido de urgencia" con el fin de acabar con fenómenos "históricos" de violencia y corrupción .

Apunta que la administración Trump recurre a "métodos coercitivos del pasado", al adoptar medidas de recrudecimiento del bloqueo, que "provoca daños y privaciones" al pueblo cubano y constituye un "innegable obstáculo" al desarrollo de la economía de la isla.

La cancillería rusa criticó el cambio hacia Cuba anunciado por el mandatario estadunidense y denunció la política de intromisión permanente de Washington en los asuntos de otras naciones.

"Lograremos una Cuba libre", expresó Trump en medio de aplausos en un auditorio en Miami, el bastión de los exiliados de Cuba.

Pero las relaciones diplomáticas se mantienen y los cubanos conservan su derecho de viajar y enviar remesas.

Pide John Kelly a migrantes ya no viajar a EU
Este viernes se realizaron en Miami los trabajos del segundo día de la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en América Central .

En el apartado de los derechos humanos, rechazó la "manipulación con fines políticos" y el "doble rasero" en el tratamiento de ese tema y asegura que el pueblo cubano "disfruta de derechos y libertades fundamentales".

Acompañado del vicepresidente Mike Pence, varios integrantes de su gabinete, el gobernador de Florida, Rick Scott, congresistas de origen cubano como Marco Rubio, Mario Díaz Balart y Carlos Curbelo y representantes de la disidencia cubana, Trump mencionó a los disidentes José Daniel Ferrer y Berta Soler, a los que no se les permitió viajar a Miami, pero "están aquí con nosotros".

Fue uno de los principales hitos de la gestión de Obama, que este viernes su sucesor, el republicano Donald Trump tiró por la borda al anunciar que quedaron sin efecto algunos de los puntos contemplados en ese acuerdo. el magnate republicano ya había anunciado en su campaña electoral que revisaría los términos del acuerdo con Cuba.

México le empató a Portugal en los descuentos
Ahora todo dependerá de cuánto daño permiten los rusos de Portugal y cuánto le hace México porque la victoria contra Nueva Zelanda es obligada.

Artículos relacionados

  • Moreno salvó a México en su debut en Confederaciones

    Moreno salvó a México en su debut en Confederaciones

    André Silva tuvo la oportunidad de poner a su equipo en ventaja, pero una formidable actuación de Guillermo Ochoa se lo negó . Al minuto 84, muy cerca del final, Guillermo Ocho saca un remate potente con dirección a gol.

    "Nos vamos con un buen sabor de boca" — "Chicharito" Hernández

    Ante Portugal puso el empate de un sensacional cabezazo, pero a los minutos falló una clara oportunidad de gol de forma increíble. Por dos veces íbamos abajo en el marcador y las dos veces pudimos empatar", concluyó Chicharito .
    Aumentan a 58 los muertos por incendio en edificio de Londres

    Aumentan a 58 los muertos por incendio en edificio de Londres

    May dijo que establecería un tiempo límite de tres semanas para que se les asignen nuevos hogares a los afectados por el desastre. Las autoridades temen que algunas víctimas nunca sean identificadas debido a las altas temperaturas alcanzadas en el incendio .
  • Escuela Nacional y Asamblea Nacional de Mujeres Priístas

    Escuela Nacional y Asamblea Nacional de Mujeres Priístas

    El presidente Nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI (ICADEP), Paul Opsital, llegó a la ciudad para iniciar con estos trabajos.

    Fue un gran resultado, dice el técnico Juan Carlos Osorio

    Así, Portugal y México suman un punto en el grupo A de la Copa Confederaciones , detrás de Rusia que ganó su partido inaugural. El Grupo A lo encabeza Rusia con 3 puntos seguido de México y Portugal , mientras que Nueva Zelanda no tiene puntos.

    VENEZUELA: Santos ofrece recompensa a quien informe del atentado

    Después de la explosión, las autoridades ordenaron la evacuación del centro comercial y fueron cerradas varias calles aledañas.
  • México encontró justicia con gol tardío ante Portugal

    México encontró justicia con gol tardío ante Portugal

    Empezó muy fuerte México , peleón, con dominio de la pelota, con ganas de hacer un juego fluido, lanzado hacía los dominios de Portugal .

    Maduro rechaza declaraciones de Trump contra Cuba y Venezuela

    Por contra, el disidente Manuel Cuesta Morúa, de la organización Arco Progresista, consideró los cambios "una mala noticia para la promoción de la democracia en Cuba y también una mala noticia para los cubanos en general el regreso a una política fracasada".

    ¿por quién se emociónó Griselda Siciliani en los Martín Fierro?

    A las 19.15 horas, bajo la conducción de Iván de Pineda , Paula Chaves y Gabriela Sobrado , se transmitirá la alfombra roja. En la categoría programas de Interés general ganó La noche de Mirtha, Mirtha Legrand (El Trece ).
  • Venezuela dará una lección de dignidad a embajadores en OEA — Delcy Rodríguez

    La OEA tiene previsto volver a hablar de la crisis venezolana el próximo lunes durante en la Asamblea General del organismo que se realizará en Cancún, México.

    Tillerson cancela viaje a México; asistiría a asamblea de OEA en Cancún

    La elección de la Asamblea Constituyente está programada para finales de julio, y la oposición venezolana anunció que no participará del proceso.

    Guatemala "lamenta" el atentado de Bogotá y reza por los heridos

    Haciendo uso de su cuenta oficial de Twitter, el jefe del Estado expresó su rotundo rechazo al atentado ocurrido en la víspera en el Centro Comercial Andino , situado en el norte de la capital colombiana.

Comentarios