Bolsafinanzas.com

Trump ahora volvió a tensar la relación de EE.UU. con Cuba


El anuncio de Trump, que estuvo centrado en informar que cancelará el tratado que firmaron el expresidente Obama y el líder cubano Raúl Castro en 2014 y en retomar las restricciones de viaje y comercio, no cayó bien en la isla.

"Cualquier estrategia dirigida a cambiar el sistema político, económico y social en Cuba, ya sea la que pretenda lograrlo a través de presiones e imposiciones, o empleando métodos más sutiles, estará condenada al fracaso", dice también la declaración, reproducida en el diario oficial Gramma y que cuestiona la autoridad de Estados Unidos en materia de derechos humanos.

Cabe destacar que este viernes, el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció la cancelación de la política impulsada por su antecesor Barack Obama para permitir a millones de inmigrantes ilegales padres de niños nacidos en Estados Unidos a permanecer en el país.

Copa Confederaciones: Chile a ratificar el favoritismo ante Camerún
Camerún: Ondoa; Fai, Teikeu, Ngadjui, Ngwem; Djoum, Siani, Zoua, Moukandjo; Bassogog y Aboubakar. De no jugar, sería reemplazado por Martín Rodríguez o Edson Puch .

A sabiendas de que en Cuba seguirá existiendo sólo un partido legal (el Comunista) de poder omnipresente y de que permanecerá el presidio político para los opositores, sin elecciones ni prensa libres, al régimen cubano tampoco le altera la advertencia de Trump de que "no seguiremos callados ante la opresión comunista".

"La política reafirma el embargo estadounidense impuesto por ley a Cuba y se opone a los llamados dentro de Estados Unidos y otros foros internacionales para acabar con él", indicó la Casa Blanca en un comunicado mientras Trump anunciaba el cambio de política en Miami (Florida).

En ese sentido el texto menciona el derecho a la salud, la educación, la seguridad social, el salario igual por trabajo igual, los derechos de los niños, y el derecho a la alimentación, la paz y al desarrollo.

Muere el actor Antonio Medellín
Finalmente, la ANDI envía un abrazo solidario a sus familiares y amigos con sus más sentidas condolencias. Cabe indicar que Medellín tenía al menos 60 telenovelas en su carrera como actor .

Afirma que los cambios dispuestos por Trump constituyen un "retroceso" en las relaciones bilaterales y "contradicen el apoyo mayoritario de la opinión pública estadounidense, incluyendo el de la emigración cubana en ese país, al levantamiento total del bloqueo y a las relaciones normales entre Cuba y los Estados Unidos".

"Los Estados Unidos no están en condiciones de darnos lecciones". "Tenemos serias preocupaciones por el respeto y las garantías de los derechos humanos en ese país, donde hay numerosos casos de asesinatos, brutalidad y abusos policiales, en particular contra la población afroamericana", explicó el gobierno de Cuba en el comunicado.

El gobierno de México exhortó este sábado a los gobiernos de Estados Unidos y de Cuba a encontrar coincidencias por la vía del diálogo y solucionar así sus diferencias.

El mundo rechaza ataque terrorista en Bogotá
Igualmente, el presidente paraguayo estuvo en setiembre del año pasado en la ciudad colombiana de Cartagena durante la primera firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.

Los líderes de la Revolución han reiterado a lo largo de la historia la disposición a sostener con el gobierno de los EE.UU. un diálogo respetuoso, basado en la igualdad soberana, para tratar los más diversos temas de forma recíproca, sin menoscabo a la independencia y la autodeterminación de nuestro pueblo, y sin renunciar a uno solo de nuestros principios.

Artículos relacionados

  • Es mejor para EEUU tener libertad en Cuba y Venezuela — Trump

    Entre otros cambios, los viajes para fines educativos no académicos se limitarán a los viajes en grupo. Se prohíbe el viaje individual autodirigido permitido por la administración Obama.
    Temen que haya al menos 58 muertos en incendio en Londres

    Temen que haya al menos 58 muertos en incendio en Londres

    El comandante de la policía Stuart Cundy dijo que la cifra de 58 se basa en reportes del público y que podría incrementarse. Cundy dijo que los socorristas ahora han llegado a la azotea del edificio.

    "Pongo las manos al fuego por Cristiano" — Fernando Santos

    Por su experiencia, Layún explicó que con la selección lusa "los laterales tienen gran participación". Cristiano es un grandísimo jugador, pero nuestros jugadores van a hacer su trabajo.
  • Actor de 'Jesús' violó a su bebé en Aguascalientes

    Actor de 'Jesús' violó a su bebé en Aguascalientes

    En determinado momento, la joven madre de familia salió del domicilio a comprar material para hacer unos trabajos de manualidades. El momento aprovechó el depravado sujeto para violarla, y luego querer aparentar que se había caído de la andadera.

    ONU confirma: FARC entregó 60% de armas

    El martes el Ejecutivo colombiano afirmó que el proceso avanzaba en un 60% y que en la próxima semana estaría culminado.
    Boca goleó 4-0 a Aldosivi y ya acaricia el campeonato

    Boca goleó 4-0 a Aldosivi y ya acaricia el campeonato

    Olimpo, que de acuerdo a los resultados hasta el momento estaría descendido, tendrá una oportunidad más si el domingo le gana a Independiente.
  • Busca México en Rusia su segundo título de la Copa Confederaciones

    Desde 2005 se celebra cada cuatro años en el mismo país que acogerá la siguiente Copa Mundial de la FIFA . Esa es una de las dos derrotas del " Tri " desde que Osorio llegó al cargo a fines de 2015.
    FÚTBOL-Árbitros podrán detener partidos por actitudes discriminatorias durante Copa Confederaciones

    FÚTBOL-Árbitros podrán detener partidos por actitudes discriminatorias durante Copa Confederaciones

    A continuación te mostramos cada uno de los estadios que serán exhibidos y que también estarán presentes el próximo año en la Copa del Mundo .

    Durísimo: "Randazzo es un fracasado que no puede ganar ni en Chivilcoy"

    Es buen compañero Randazzo, pero el Flaco tiene 6 puntos, Cristina Fernández tiene 36. "Randazzo nos lleva a un cajón", esgrimió Secco en un diálogo con radio La Red.
  • Un donante de sangre puede salvar 12 vidas

    Cada 14 de junio, desde el año 2005 se conmemora a nivel mundial, el Día Internacional del Donante de Sangre . Informó que para este 14 de junio, la embajada realizará una campaña en la maquiladora Lear Río Bravo.
    Rompió su silencio: Mayweather se pronunció sobre la pelea ante Conor McGregor

    Rompió su silencio: Mayweather se pronunció sobre la pelea ante Conor McGregor

    La última vez que vimos a Floyd dentro de un ring fue a finales del año 2015, en su pelea de retiro ante Andre Berto . La pelea ha sido critica por parte de la prensa, que la ha calificado de un "show".

    Deja atentado en Bogotá 4 muertos

    Algunos de los heridos han sido trasladados a la Clínica del Country y a diferentes centros de atención en la zona. Inicialmente, se había informado que los heridos ascendían a 11, pero posteriormente se dijo que eran 9.

Comentarios