Bolsafinanzas.com

Terror pega a Colombia; atacan centro comercial


"Me duele atentado terrorista cobarde en Centro Andino", escribió en su cuenta de Twitter el alcalde Peñalosa, quien agregó: "Lamentablemente, murió una joven mujer francesa de 23 años de edad que realizaba un servicio social en un sector pobre de Bogotá", informó la agencia Reuters.

La Clínica del Country, que atendió a varios de los afectados, identificó a las otras fallecidas como Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, a la vez que informó de que Nathalie Nadine Veronique Levrand, de 48 años y nacionalidad francesa, está entre los heridos.

Horas después de la explosión, se escuchaba música y circulaban personas en las calles aledañas al Andino, aunque la movida nocturna estaba notoriamente disminuida con respecto a lo habitual.

El centro comercial fue evacuado minutos después de la explosión.

Ataque terrorista en un centro comercial de Bogotá: al menos tres muertos
España ofrece "toda su colaboración" a las autoridades colombianas para detener a los responsables y que sobre ellos "caiga todo el peso de la justicia".

El centro comercial Andino está ubicado en una zona turística de la ciudad, rodeada de bares y restaurantes que suelen ser muy concurridos durante el fin de semana, señaló el corresponsal Natalio Cosoy.

De igual forma subrayó que "los que quieren aguar la fiesta de la paz no van a tener éxito".

Según el alcalde, la joven francesa se encontraba junto con su madre en el centro comercial porque en pocos días regresarían a Francia, pero solo ella entró a los baños para mujeres del segundo piso del centro comercial cuando se produjo la detonación. El mandatario colombiano se trasladó de Cartagena a Bogotá para visitar el lugar de explosión, desde donde anunció que ha convocado para el domingo un consejo de seguridad "para definir el monto de la recompensa" por información que ayude a dar con los responsables "y definir qué opciones adicionales vamos a tomar", recoge sus palabras el diario 'El País'.

La Administración de Juan Carlos Varela expresó en un comunicado que se "solidariza con el pueblo y Gobierno del vecino país" de Colombia, "especialmente con los allegados a las víctimas".

"Cars 3" supera a "Mujer Maravilla" en taquilla de EU
El estreno de la cinta coincidió con la fecha en que el músico habrá cumplido 46 años. La próxima semana se estrena una película que ha generado altas expectativas.

"El ELN pide seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de paz", decía otro tuit.

Cosoy, además, aseguró que el ELN suele atacar objetivos de las fuerzas de seguridad y no llevar a cabo acciones de este tipo contra civiles.

El pasado 19 de febrero el grupo armado se atribuyó un atentado urbano dirigido al Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la policía en el centro de la capital del país, que dejó un agente muerto y más de 20 heridos.

En Portugal ven la salida de Cristiano del Real Madrid
El diario portugués A Bola publicó que el futbolista del Real Madrid quiere irse de España por lo complicado que está. El tiempo de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid , estaría contado. "Me voy del Madrid , lo tengo decidido".

Artículos relacionados

  • El centro comercial de Bogotá, escenario de ataque terrorista, reabre sus puertas

    El mandatario neogranadino aseguró que estará viajando a París (Francia) para reunirse con su homólogo Emmanuel Macron para cooperar de "manera intensiva en su lucha contra el terrorismo ".

    Inmenso incendio forestal deja más de 60 muertos en Portugal

    Añadió: "La dimensión de este incendio forestal ha causado una tragedia humana más allá de cualquier en nuestra memoria". Portugal se ha visto abatido por una ola de calor, donde las temperaturas han excedido los 40 grados centígrados.

    Los mensajes de los presidentes tras el atentado en Bogotá — América Unida

    De igual forma, el ELN repudió el ataque y pidió "seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de paz".
  • Copa de las Confederaciones, en intenso duelo empataron México y Portugal

    Copa de las Confederaciones, en intenso duelo empataron México y Portugal

    Javier Hernández igualó el marcador, a los 42, y calmó las aguas para los mexicanos antes del camino hacia los vestuarios. Después de que marcábamos, había revisión, pero cuando nos marcaron a nosotros, no ", se quejó el técnico luso.
    Para Urtubey, Cristina ya no forma parte del PJ

    Para Urtubey, Cristina ya no forma parte del PJ

    Nosotros tenemos que ayudarlo a que sea un buen presidente, porque si le va bien al gobierno les va a ir bien a los argentinos. "Buenos Aires es importantísima, pero está demostrado que muy difícilmente de ahí surjan liderazgos para la Argentina", remarcó.
    El boxeador Tim Hague murió después de estar 4 días en coma

    El boxeador Tim Hague murió después de estar 4 días en coma

    Como Hague fue noqueado legalmente, es decir, dentro de las reglas del boxeo , Braidwood no es responsable de su muerte cerebral . Durante su carrera en la UFC, Hague consiguió un total de 21 victorias -15 de ellas por nocaut-, y 13 derrotas.
  • Fiscal General: magistrados del TSJ deben ser desincorporados inmediatamente

    La Fiscal General solicitó la "desincorporación inmediata" de 13 magistrados principales del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ ) electos en 2015 "por la paz del país".

    Tres líneas de investigación para esclarecer ataque terrorista en Colombia

    La primera víctima mortal fue la joven francesa Julie Huynh, de 23 años, que prestaba un servicio social en un colegio de Bogotá . El burgomaestre agregó que de los once heridos tres están graves.

    Santos ofrece millonaria recompensa por información sobre atentado en Bogotá

    Finalmente el Eln rechazó la acción y señalaron que "el Estado debe investigar a fondo para identificar a los responsables" . Este es el segundo atentado de gravedad este año en Bogotá .
  • Santos ofrece $100 millones por atentado en Centro Comercial Andino

    El gobierno y el ELN instalaron los diálogos de paz en febrero, sin que se acordara un cese al fuego. Huynh estaba "próxima a regresar a Francia" tras concluir el voluntariado, contó.

    Canciller a presidente de Panamá: No se inmiscuya en asuntos de Venezuela

    La situación del expresidente Ricardo Martinelli, detenido en Miami, y cuya extradición solicitó Panamá , tampoco será abordado en la conversación entre Varela y Trump.

    Portugal decreta tres días de luto nacional por víctimas de incendio

    Expresó que fueron hospitalizados 18 heridos, y que 5 personas, entre ellas 4 bomberos se encuentran en estado grave de salud.

Comentarios