Noticias de última hora

Se reúne Osorio Chong con John Kelly en Florida


El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, detalló que hablaron del fortalecimiento institucional y de trazar "una agenda común" para el futuro.

En el marco de la Conferencia Regional sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, que tuvo lugar en Miami y que encabezaron los gobiernos de EU y México, Kelly puntualizó que los tiempos en que las fronteras no eran vigiladas se acabaron.

"Cuando la gente me dice que no se puede ayudar a los países en Centroamérica, les digo: miren el milagro de Colombia, miren dónde estaban hace 20 años y miren donde están ahora", dijo Kelly.

Convertir el "diálogo en acuerdos y los acuerdos en soluciones", aseveró.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, aseguró que las fuerzas de seguridad de México tienen la capacidad suficiente para entrenar a la policía centroaméricana en el combate contra la corrupción, la violencia, el tráfico de drogas y el crimen organizado.El funcionario del gobierno de Trump destacó que los cuerpos de seguridad mexicanos tienen experiencia en la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado."Tienen una gran experiencia, una gran inteligencia, una gran Armada y un gran cuerpo de marines, todo eso es muy útil para asesorar a sus amigos en el sur", declaró.

Читайте также: Tribunal rechaza recurso contra la Constituyente

Videgaray expresó que el desarrollo debe ser sostenible, sustentable e incluyente, que implique más infraestructura y oportunidades para las pequeñas y medianas empresas, y para toda la sociedad.

El encargado de la política exterior mexicana llamó a organizaciones no gubernamentales, a empresarios y a la sociedad civil, a trabajar en conjunto.

Videgaray precisó que los retos en materia migratoria y de seguridad "son síntomas de una problemática estructural" y dijo que si se quiere avanzar hay que tener temas de fondo "como desarrollo, generación de empleos y prosperidad".

"Le hemos expresado al gobierno de los Estados Unidos, representado por vicepresidente Pence, y los secretarios de Estado, Seguridad Interna y del Tesoro, el compromiso de Colombia con los programas de desarrollo en el triángulo norte".

"Estados Unidos está comprometido a crear un clima positivo para la inversión privada y el crecimiento económico", dijo Tillerson, acompañado en el escenario de representantes de los Gobiernos de los países del Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador).

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2017 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

  • Venezuela dará una lección de dignidad a embajadores en OEA — Delcy Rodríguez

    La OEA tiene previsto volver a hablar de la crisis venezolana el próximo lunes durante en la Asamblea General del organismo que se realizará en Cancún, México.

    Pide John Kelly a migrantes ya no viajar a EU

    Este viernes se realizaron en Miami los trabajos del segundo día de la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en América Central .
    Chile debuta con un triunfo ante Camerún

    Chile debuta con un triunfo ante Camerún

    La selección chilena abrió la cuenta gracias a un gran cabezazo de Arturo Vidal y un gol en los descuentos de Eduardo Vargas . No hubo tanta polémica en el partido entre Portugal y México , que terminó 2-2.
  • Trump ajustó las políticas de Obama y endureció la relación con Cuba

    Trump ajustó las políticas de Obama y endureció la relación con Cuba

    El anuncio de los cambios en la política de Washington hacia La Habana fue realizado en el pequeño teatro Manuel Artime en la Pequeña Habana de Miami, frente al exilio cubano.
    México encontró justicia con gol tardío ante Portugal

    México encontró justicia con gol tardío ante Portugal

    Empezó muy fuerte México , peleón, con dominio de la pelota, con ganas de hacer un juego fluido, lanzado hacía los dominios de Portugal .
    México le empató a Portugal en los descuentos

    México le empató a Portugal en los descuentos

    Ahora todo dependerá de cuánto daño permiten los rusos de Portugal y cuánto le hace México porque la victoria contra Nueva Zelanda es obligada.
  • Fue un gran resultado, dice el técnico Juan Carlos Osorio

    Así, Portugal y México suman un punto en el grupo A de la Copa Confederaciones , detrás de Rusia que ganó su partido inaugural. El Grupo A lo encabeza Rusia con 3 puntos seguido de México y Portugal , mientras que Nueva Zelanda no tiene puntos.

    VENEZUELA: Santos ofrece recompensa a quien informe del atentado

    Después de la explosión, las autoridades ordenaron la evacuación del centro comercial y fueron cerradas varias calles aledañas.
    Guerrieri se quedó con la carrera de Termas de Río Hondo

    Guerrieri se quedó con la carrera de Termas de Río Hondo

    Fue el segundo éxito en la categoría para Guerrieri, que había cantado victoria por primera vez en San Juan en 2016, con Toyota. Lo propio les pasó a Matías Rossi (Toyota) y Manuel Mallo (Chevrolet), que quedaron con sus coches a un cpstado de la pista.
  • Yanina Latorre vs José María Listorti:

    Yanina Latorre vs José María Listorti: "Es tan machista que es patético"

    Hasta el momento, Natacha sólo había confirmado que los chats y el video que se filtraron salieron de una tablet que le robaron . Tenemos buena onda, buena energía, no tengo nada en contra de ella. "No me busquen porque no voy a hablar".

    Es un gran resultado para el futbol mexicano: Osorio

    Con este resultado, México se coloca con un punto, junto a Portugal , mientras que Rusia domina el Grupo A , tras imponerse en el debut a Nueva Zelanda .
    Aumentan a 58 los muertos por incendio en edificio de Londres

    Aumentan a 58 los muertos por incendio en edificio de Londres

    May dijo que establecería un tiempo límite de tres semanas para que se les asignen nuevos hogares a los afectados por el desastre. Las autoridades temen que algunas víctimas nunca sean identificadas debido a las altas temperaturas alcanzadas en el incendio .

Comentarios