Bolsafinanzas.com

Se reúne Osorio Chong con John Kelly en Florida


El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, detalló que hablaron del fortalecimiento institucional y de trazar "una agenda común" para el futuro.

En el marco de la Conferencia Regional sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, que tuvo lugar en Miami y que encabezaron los gobiernos de EU y México, Kelly puntualizó que los tiempos en que las fronteras no eran vigiladas se acabaron.

"Cuando la gente me dice que no se puede ayudar a los países en Centroamérica, les digo: miren el milagro de Colombia, miren dónde estaban hace 20 años y miren donde están ahora", dijo Kelly.

México rescata valioso empate frente a Portugal 2-2
Un minuto después Portugal , bajo el botín de Cedric , anota un segundo tanto que parecía terminaría con las ilusiones del Tri . Los campeones de Europa estuvieron dos veces en ventaja, pero la selección de mexicana logró remontar.

Convertir el "diálogo en acuerdos y los acuerdos en soluciones", aseveró.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, aseguró que las fuerzas de seguridad de México tienen la capacidad suficiente para entrenar a la policía centroaméricana en el combate contra la corrupción, la violencia, el tráfico de drogas y el crimen organizado.El funcionario del gobierno de Trump destacó que los cuerpos de seguridad mexicanos tienen experiencia en la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado."Tienen una gran experiencia, una gran inteligencia, una gran Armada y un gran cuerpo de marines, todo eso es muy útil para asesorar a sus amigos en el sur", declaró.

Videgaray expresó que el desarrollo debe ser sostenible, sustentable e incluyente, que implique más infraestructura y oportunidades para las pequeñas y medianas empresas, y para toda la sociedad.

Foto de Cristiano Ronaldo triste es "viral" en México — Copa Confederaciones
Rusia derrotó el sábado a Nueva Zelanda por 2-0 en el partido de apertura del torneo. Todo cambió a 10 minutos del final, cuando ambos equipos se fueron al frente.

El encargado de la política exterior mexicana llamó a organizaciones no gubernamentales, a empresarios y a la sociedad civil, a trabajar en conjunto.

Videgaray precisó que los retos en materia migratoria y de seguridad "son síntomas de una problemática estructural" y dijo que si se quiere avanzar hay que tener temas de fondo "como desarrollo, generación de empleos y prosperidad".

"Le hemos expresado al gobierno de los Estados Unidos, representado por vicepresidente Pence, y los secretarios de Estado, Seguridad Interna y del Tesoro, el compromiso de Colombia con los programas de desarrollo en el triángulo norte".

Pide John Kelly a migrantes ya no viajar a EU
Este viernes se realizaron en Miami los trabajos del segundo día de la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en América Central .

"Estados Unidos está comprometido a crear un clima positivo para la inversión privada y el crecimiento económico", dijo Tillerson, acompañado en el escenario de representantes de los Gobiernos de los países del Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador).

Artículos relacionados

Comentarios