Bolsafinanzas.com

Santos ofrece millonaria recompensa por información sobre atentado en Bogotá


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, canceló hoy el viaje que tenía previsto emprender mañana Portugal, para ponerse al frente de la investigación del atentado terrorista que ayer dejó tres mujeres muertas, entre ellas una francesa, y nueve heridos en un centro comercial de Bogotá.

La canciller, María Fernanda Espinosa, expresó en Twitter su "rechazo total a la violencia" y su solidaridad con Colombia tras la explosión de una bomba ocurrida el sábado en el centro comercial Andino de Bogotá, que cobró la vida de una francesa y dos colombianas.

El Presidente Santos realizó un Consejo de Seguridad, junto con el Alcalde de Bogotá, el Fiscal General, el Vicepresidente, Ministros, Altos Mandos y otros funcionarios, para evaluar la situación del atentado terrorista perpetrado el sábado 17 de junio en Bogotá.

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París inició una investigación sobre la muerte de la joven.

Para Urtubey, Cristina ya no forma parte del PJ
Nosotros tenemos que ayudarlo a que sea un buen presidente, porque si le va bien al gobierno les va a ir bien a los argentinos. "Buenos Aires es importantísima, pero está demostrado que muy difícilmente de ahí surjan liderazgos para la Argentina", remarcó.

"A los enemigos de la paz les decimos que no vamos a desistir para que en Colombia podamos convivir todas y todos los que tenemos la esperanza de tener un pueblo reconciliado, en paz y con justicia social", agrega el texto publicado en el portal web de las Farc.

El atentado ocurre cuando las FARC (marxistas) iniciarán este martes la tercera y última fase de la dejación de armas, como parte de un histórico pacto de paz firmado en noviembre con el gobierno, con miras a terminar medio siglo de una conflagración interna, que deja unos 260.000 muertos y 60.000 desaparecidos.

El analista Víctor De Currea-Lugo consideró poco probable que el ataque proviniera de las guerrillas de las FARC o del ELN, única guerrilla activa del país, e indicó que hay sectores que buscan sabotear el proceso de paz.

Finalmente el Eln rechazó la acción y señalaron que "el Estado debe investigar a fondo para identificar a los responsables".

Cristina competirá en las PASO con el frente Unidad Ciudadana
Sin embargo, fueron las redes sociales el ámbito elegido por la ex mandataria para contar sus novedades. Todo indicaría que Cristina va a ser candidata.

El centro comercial Andino está ubicado en una zona turística de la ciudad, rodeada de bares y restaurantes que suelen ser muy concurridos durante el fin de semana.

"El terrorismo lo que quiere es cambiar la agenda al país; empezando por el presidente, la respuesta por este tipo de ataque es la normalidad", afirmó Santos.

Este es el segundo atentado de gravedad este año en Bogotá.

Casi 2.000 bomberos combaten incendio en Portugal, que ha causado 62 muertes
Otras 17 personas fueron halladas en zonas aledañas a carreteras y 10 más en el "ambiente rural" que rodea a estas vías . Según el primer ministro Antonio Costa , "seguramente encontraremos más víctimas ".

Artículos relacionados

  • La Policía eleva a 58 los muertos en el incendio de Londres

    La Policía eleva a 58 los muertos en el incendio de Londres

    El viernes, las autoridades confirmaron que los fallecidos eran al menos 30 muertos. Luego dijo que Reino Unido sigue "resuelto frente a la adversidad".

    Inmenso incendio forestal deja más de 60 muertos en Portugal

    Añadió: "La dimensión de este incendio forestal ha causado una tragedia humana más allá de cualquier en nuestra memoria". Portugal se ha visto abatido por una ola de calor, donde las temperaturas han excedido los 40 grados centígrados.
    Escracharon a Germán Garavano en la ex ESMA

    Escracharon a Germán Garavano en la ex ESMA

    El gremio indicó que a lo largo de varios meses mantuvieron siete reuniones con representantes del Ministerio de Justicia , sin avances de momento en sus reclamos.
  • "Cars 3" supera a "Mujer Maravilla" en taquilla de EU

    El estreno de la cinta coincidió con la fecha en que el músico habrá cumplido 46 años. La próxima semana se estrena una película que ha generado altas expectativas.

    Macron gobernará con mayoría absoluta — Francia

    Como marca la tradición, el primer ministro Edouard Philippe presentará, lunes o martes, la dimisión de su gobierno. Con su voto, la gran mayoría de los franceses prefirieron la esperanza a la ira, la confianza a replegarse.
    Califica Santos a atentado de cruel y cobarde

    Califica Santos a atentado de cruel y cobarde

    El presidente de Colombia , Juan Manuel Santos ha repudiado el atentado sucedido en Bogotá la noche del sábado. Técnicos en explosivos acudieron al lugar para establecer las causas de la detonación.
  • En Portugal ven la salida de Cristiano del Real Madrid

    El diario portugués A Bola publicó que el futbolista del Real Madrid quiere irse de España por lo complicado que está. El tiempo de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid , estaría contado. "Me voy del Madrid , lo tengo decidido".

    Portugal decreta tres días de luto nacional por víctimas de incendio

    Expresó que fueron hospitalizados 18 heridos, y que 5 personas, entre ellas 4 bomberos se encuentran en estado grave de salud.

    México necesita competir con los mejores, como lo es Portugal — Osorio

    Finalmente reconoció a Javier 'Chicharito' Hernández , quien aumentó su cuenta como máximo anotador de la Selección Mexicana . Cambios: Giovani dos Santos por Vela , Néstor Araujo por Salcedo, Oribe Peralta por Jiménez.
  • Evo Morales arremete contra canciller Muñoz y cuestiona su credibilidad

    Evo Morales arremete contra canciller Muñoz y cuestiona su credibilidad

    En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

    Agresión, derribo de avión sirio por parte de EU: Rusia

    Rusia ha expresado su preocupación por el derribo del avión de la Fuerza Aérea siria por parte de la coalición internacional liderada por EE.UU. ocurrido este domingo al sur de la ciudad de Raqa.

    La imágenes del devastador incendio forestal en Portugal

    Entre los heridos, figuran ocho bomberos, cuatro de ellos en estado grave , según Gomes , quien explicó a la prensa que ya se está procediendo al levantamiento de los cuerpos de la víctimas .

Comentarios