Bolsafinanzas.com

Santos ofrece $100 millones por atentado en Centro Comercial Andino


"Y hoy les pido a los colombianos que obremos con serenidad, pero sobre todo con unidad, porque no hay bomba, no hay bomba que venza la voluntad de un pueblo unido", expresó el presidente.

No obstante, agregó: "No las voy a mencionar, para no dañar la investigación". Tres de estas víctimas están en condición crítica.

El mandatario anunció también que el organismo resolvió ofrecer una recompensa equivalente a unos 33.600 dólares para quienes suministren información que conduzca al hallazgo de los responsables del ataque, informó la Presidencia en su sitio de internet.

Por ahora ningún grupo ha reivindicado el ataque.

En las últimas dos semanas, la guerrilla consignó el 60% de su arsenal a la misión de Naciones Unidas en Colombia -a cargo de este proceso-, en un paso clave para que sus 7.000 combatientes inicien su transición a la vida civil.

Fiscal General: magistrados del TSJ deben ser desincorporados inmediatamente
La Fiscal General solicitó la "desincorporación inmediata" de 13 magistrados principales del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ ) electos en 2015 "por la paz del país".

En la cuenta oficial del grupo guerrillero, el ELN escribió que al igual que lamentar los ataques en el Andino, no compartía que los acusen por los actos. Sin embargo, De Currea-Lugo descartó que peligre el proceso de paz "que tiene una dinámica propia y el apoyo de un sector de la sociedad que se mostró dolido" cuando se trató "de usar políticamente el atentado".

Se manejan tres posibles responsables que no se pueden descartar: Movimiento Revolucionario Popular (MRP), Clan del Golfo, Ejército de Liberación Nacional (ELN), entre otros.

El gobierno y el ELN instalaron los diálogos de paz en febrero, sin que se acordara un cese al fuego.

De igual manera, Santos invitó a los ciudadanos a celebrar con normalidad el día del padre, el cual se cumple este domingo en el país. "Duele mucho saber que están muriendo personas a causa del terrorismo a la vuelta de la esquina", dijo.

El embajador francés en Colombia, Gautier Mignot, dijo en un tuit en español: "A los terroristas solo con la ley, pero con todo el peso de ella".

Atentado en Bogotá: ofrecen una recompensa por los culpables
Además el presidente subrayó que " No hay ninguna posibilidad de que el terrorismo vaya a doblegar al pueblo colombiano ". Juan Manuel Santos pendiente de la investigación del trágico ataque en Bogotá .

Huynh estaba "próxima a regresar a Francia" tras concluir el voluntariado, contó.

Las autoridades colombianas y la embajada francesa realizan los trámites para la repatriación del cuerpo de la joven, cuya muerte será también investigada por la sección antiterrorista de la Fiscalía de París.

El presidente colombiano canceló el viaje que tenía previsto emprender mañana Portugal, para ponerse al frente de la investigación del atentado terrorista que en un centro comercial de Bogotá.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, condenó "enérgicamente" el acto y dio "su solidaridad con los familiares de las víctimas y los heridos".

Asamblea General de la OEA sesionará por primera vez en México
Eso a Cuba , la verdad no le ha importado nunca, pero habrá que esperar qué mensaje lleva John J. Sullivan , el subsecretario de Estado de Trump , que sí es de interés para el hemisferio.

Artículos relacionados

  • Uruguay condenó atentado en Colombia

    En ese sentido, canceló el viaje que tenía previsto emprender mañana Portugal, para ponerse al frente de la investigación .

    PPK condena ataque en Bogotá: "Mi solidaridad con pueblo colombiano"

    Santos dijo que le ha pedido a las autoridades mantener " informada a la opinión pública pero solo con información cierta, confirmada y conveniente y que no afecte el avance de la investigación ".

    Agresión, derribo de avión sirio por parte de EU: Rusia

    Rusia ha expresado su preocupación por el derribo del avión de la Fuerza Aérea siria por parte de la coalición internacional liderada por EE.UU. ocurrido este domingo al sur de la ciudad de Raqa.
  • Santos ofrece millonaria recompensa por información sobre atentado en Bogotá

    Finalmente el Eln rechazó la acción y señalaron que "el Estado debe investigar a fondo para identificar a los responsables" . Este es el segundo atentado de gravedad este año en Bogotá .
    Canciller Rodríguez: Venezuela se solidariza con Cuba ante agresiones de Trump

    Canciller Rodríguez: Venezuela se solidariza con Cuba ante agresiones de Trump

    Durante una alocución este viernes, el presidente Nicolás Maduro rechazó las declaraciones de "amenaza" que haría su homólogo estadounidense Donald Trump sobre Venezuela y Cuba .

    Portugal decreta tres días de luto nacional por víctimas de incendio

    Expresó que fueron hospitalizados 18 heridos, y que 5 personas, entre ellas 4 bomberos se encuentran en estado grave de salud.
  • Evo Morales arremete contra canciller Muñoz y cuestiona su credibilidad

    Evo Morales arremete contra canciller Muñoz y cuestiona su credibilidad

    En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

    Denuncia PAN ante la OEA irregularidades en comicios del 4 de junio

    Barrales Magdaleno informó que este acercamiento se buscó en un esfuerzo de demandar seguridad y protección para ello, debido a que en los últimos meses han sufrido múltiples ataques.
    Primera imagen de Deadpool 2

    Primera imagen de Deadpool 2

    Desde 'X-Men', de Bryan Singer, los exteriores de la mansión se han rodado en el Castillo Hatley, en Vancouver (Canadá), y allí ha ido el equipo de Reynolds a filmar.
  • Canciller a presidente de Panamá: No se inmiscuya en asuntos de Venezuela

    La situación del expresidente Ricardo Martinelli, detenido en Miami, y cuya extradición solicitó Panamá , tampoco será abordado en la conversación entre Varela y Trump.
    Chile debe resarcir a los 9 bolivianos detenidos injustamente — Presidente Morales

    Chile debe resarcir a los 9 bolivianos detenidos injustamente — Presidente Morales

    Huanacuni dijo que Bolivia seguirá denunciando el caso de los nueve detenidos en Chile en "todos los foros internacionales". Morales invitó a Rojo a Bolivia y al Palacio de Gobierno, en el marco de la integración de los pueblos y sin rencores.
    Rusia recibe la Copa Confederaciones con una victoria ante Nueva Zelanda

    Rusia recibe la Copa Confederaciones con una victoria ante Nueva Zelanda

    La Selección Mexicana de Futbol se mide ante Portugal , actual campeón de Europa, en su debut en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 .

Comentarios