Bolsafinanzas.com

Santos ofrece $100 millones por atentado en Centro Comercial Andino


"Y hoy les pido a los colombianos que obremos con serenidad, pero sobre todo con unidad, porque no hay bomba, no hay bomba que venza la voluntad de un pueblo unido", expresó el presidente.

No obstante, agregó: "No las voy a mencionar, para no dañar la investigación". Tres de estas víctimas están en condición crítica.

El mandatario anunció también que el organismo resolvió ofrecer una recompensa equivalente a unos 33.600 dólares para quienes suministren información que conduzca al hallazgo de los responsables del ataque, informó la Presidencia en su sitio de internet.

Por ahora ningún grupo ha reivindicado el ataque.

En las últimas dos semanas, la guerrilla consignó el 60% de su arsenal a la misión de Naciones Unidas en Colombia -a cargo de este proceso-, en un paso clave para que sus 7.000 combatientes inicien su transición a la vida civil.

El Gobierno colombiano investiga tres hipótesis sobre atentado en Bogotá
Igualmente, ordenó la apertura inmediata del centro comercial Andino , que permanecía cerrado desde el momento de la explosión . Una francesa de 23 años y dos colombianas (de 31 y 41 años ) murieron debido a las lesiones sufridas.

En la cuenta oficial del grupo guerrillero, el ELN escribió que al igual que lamentar los ataques en el Andino, no compartía que los acusen por los actos. Sin embargo, De Currea-Lugo descartó que peligre el proceso de paz "que tiene una dinámica propia y el apoyo de un sector de la sociedad que se mostró dolido" cuando se trató "de usar políticamente el atentado".

Se manejan tres posibles responsables que no se pueden descartar: Movimiento Revolucionario Popular (MRP), Clan del Golfo, Ejército de Liberación Nacional (ELN), entre otros.

El gobierno y el ELN instalaron los diálogos de paz en febrero, sin que se acordara un cese al fuego.

De igual manera, Santos invitó a los ciudadanos a celebrar con normalidad el día del padre, el cual se cumple este domingo en el país. "Duele mucho saber que están muriendo personas a causa del terrorismo a la vuelta de la esquina", dijo.

El embajador francés en Colombia, Gautier Mignot, dijo en un tuit en español: "A los terroristas solo con la ley, pero con todo el peso de ella".

Evo Morales se solidariza con Colombia por atentado en Bogotá
Nos están haciendo evacuar. "Tengan la seguridad que pronto daremos resultados importantes en contra de estas estructuras". Hasta anoche, nadie había reivindicado la autoría del ataque.

Huynh estaba "próxima a regresar a Francia" tras concluir el voluntariado, contó.

Las autoridades colombianas y la embajada francesa realizan los trámites para la repatriación del cuerpo de la joven, cuya muerte será también investigada por la sección antiterrorista de la Fiscalía de París.

El presidente colombiano canceló el viaje que tenía previsto emprender mañana Portugal, para ponerse al frente de la investigación del atentado terrorista que en un centro comercial de Bogotá.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, condenó "enérgicamente" el acto y dio "su solidaridad con los familiares de las víctimas y los heridos".

Primera imagen de Deadpool 2
Desde 'X-Men', de Bryan Singer, los exteriores de la mansión se han rodado en el Castillo Hatley, en Vancouver (Canadá), y allí ha ido el equipo de Reynolds a filmar.

Artículos relacionados

  • Tres líneas de investigación para esclarecer ataque terrorista en Colombia

    La primera víctima mortal fue la joven francesa Julie Huynh, de 23 años, que prestaba un servicio social en un colegio de Bogotá . El burgomaestre agregó que de los once heridos tres están graves.

    Atentado en Bogotá: ofrecen una recompensa por los culpables

    Además el presidente subrayó que " No hay ninguna posibilidad de que el terrorismo vaya a doblegar al pueblo colombiano ". Juan Manuel Santos pendiente de la investigación del trágico ataque en Bogotá .

    "Cars 3" supera a "Mujer Maravilla" en taquilla de EU

    El estreno de la cinta coincidió con la fecha en que el músico habrá cumplido 46 años. La próxima semana se estrena una película que ha generado altas expectativas.
  • Santos condena atentado en centro comercial de Bogotá

    El presidente de Colombia tomó la palabra y se refirió al lamentable atentado que dejó 3 muertos y 9 heridos. Aun así, el Centro Andino es un blanco difícil .
    Hallan 1.500 kilos de cocaína y detienen a narcos mexicanos

    Hallan 1.500 kilos de cocaína y detienen a narcos mexicanos

    Fuentes policiales informaron que la droga fue encontrada en uno de los galpones del Parque Industrial de Bahía Blanca . La operación fue bautizada "B".

    Sólo 3% de mexicanos es donante de sangre altruista

    De lo anterior la importancia de contribuir con acto de altruismo, a través de la cual toda la sociedad se ve beneficiada.
  • Uruguay condenó atentado en Colombia

    En ese sentido, canceló el viaje que tenía previsto emprender mañana Portugal, para ponerse al frente de la investigación .

    Francia condena ataque terrorista en Bogotá donde falleció una ciudadana francesa

    La joven francesa era voluntaria en la ONG Proyectar Sin Fronteras , que trabaja "con jóvenes desplazados" en una zona popular del sur de Bogotá , contó a la AFP el embajador Mignot.
    Copa de las Confederaciones, en intenso duelo empataron México y Portugal

    Copa de las Confederaciones, en intenso duelo empataron México y Portugal

    Javier Hernández igualó el marcador, a los 42, y calmó las aguas para los mexicanos antes del camino hacia los vestuarios. Después de que marcábamos, había revisión, pero cuando nos marcaron a nosotros, no ", se quejó el técnico luso.
  • Alerta amarilla y naranja por vientos fuertes en varios departamentos

    Alerta amarilla y naranja por vientos fuertes en varios departamentos

    Inumet prevé que las temperaturas vuelvan a ascender a partir del jueves 22 y hasta el sábado 24 de junio. Las mínimas rondarán los 4º a 6º y las máximas de 10º a 12º en todo el país.
    Evo Morales arremete contra canciller Muñoz y cuestiona su credibilidad

    Evo Morales arremete contra canciller Muñoz y cuestiona su credibilidad

    En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.
    Para Urtubey, Cristina ya no forma parte del PJ

    Para Urtubey, Cristina ya no forma parte del PJ

    Nosotros tenemos que ayudarlo a que sea un buen presidente, porque si le va bien al gobierno les va a ir bien a los argentinos. "Buenos Aires es importantísima, pero está demostrado que muy difícilmente de ahí surjan liderazgos para la Argentina", remarcó.

Comentarios