Bolsafinanzas.com

Santos condena atentado en centro comercial de Bogotá


Al término del consejo de seguridad en el que también participaron el vicepresidente Óscar Naranjo, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, el fiscal Néstor Humberto Martínez y varios ministros y funcionarios del Gobierno Nacional, el mandatario comunicó que se están manejando tres hipótesis sobre el atentado, las cuales se abstuvo de revelar para no torpedear la investigación.

"Los empleados de la compañía Cine Colombia nos dijeron que había una situación de emergencia y que debíamos evacuar".

Las fallecidas son Ana María Gutiérrez, de 27 años; Lady Paola Jaimes, de 31 años, y la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien desde hace seis meses trabajaba como voluntaria en un colegio de la capital.

Horas después de la explosión, bares, restaurantes y discotecas de los alrededores del centro comercial estaban abiertos y algunos transeúntes se animaban a entrar, aunque la movida nocturna estaba notoriamente disminuida con respecto a lo que es habitual.

"Cars 3" supera a "Mujer Maravilla" en taquilla de EU
El estreno de la cinta coincidió con la fecha en que el músico habrá cumplido 46 años. La próxima semana se estrena una película que ha generado altas expectativas.

El presidente de Colombia tomó la palabra y se refirió al lamentable atentado que dejó 3 muertos y 9 heridos.

Aun así, el Centro Andino es un blanco difícil.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, envió su solidaridad con el país y dijo que "desde Bolivia manifestamos nuestro compromiso total con la Paz en Colombia".

"Anoche les dije a los colombianos, a los bogotanos, que la mejor forma de responder a esos actos terroristas es llevar una vida normal, celebrar con sus familias, con sus hijos el Día del Padre y eso es lo que estamos haciendo", dijo Santos a periodistas.

Rusia recibe la Copa Confederaciones con una victoria ante Nueva Zelanda
La Selección Mexicana de Futbol se mide ante Portugal , actual campeón de Europa, en su debut en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 .

De inmediato varias personas en internet criticaron al representante, acusándolo de aprovecharse del atentado y de acusar al presidente Juan Manuel Santos como complice del terrorismo.

Santos, quien habló rodeado por el vicepresidente, Óscar Naranjo, el comandante de las Fuerzas Militares, militar Juan Pablo Rodríguez, y otros funcionarios, sostuvo que no hay indicios de posibles atentados en ningún otro superficie de Bogotá y afirmó: "Di instrucciones de abrir inmediatamente este centro comercial".

¿Pero el atentado apunta a dañar el proceso de paz en Colombia?

Al momento del arribo del máximo mandatario Colombiano al lugar del incidente, se hizo el recorrido de las zonas en donde fue cometido el ataque antes mencionado, posteriormente dirigió unas palabras a los familiares de las víctimas ahondando en la tristeza sentida por el hecho en sí, además de mencionar que las investigaciones continuarán para saber los motivos reales del hecho y si es que alguna organización terrorista estuvo involucrada en este mismo.

Macron gobernará con mayoría absoluta — Francia
Como marca la tradición, el primer ministro Edouard Philippe presentará, lunes o martes, la dimisión de su gobierno. Con su voto, la gran mayoría de los franceses prefirieron la esperanza a la ira, la confianza a replegarse.

El pasado 19 de febrero el clan armado se atribuyó un atentado urbano dirigido al Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la policía en el centro de la caudal del país, que dejó un agente muerto y más de 20 heridos.

Artículos relacionados

  • El boxeador Tim Hague murió después de estar 4 días en coma

    El boxeador Tim Hague murió después de estar 4 días en coma

    Como Hague fue noqueado legalmente, es decir, dentro de las reglas del boxeo , Braidwood no es responsable de su muerte cerebral . Durante su carrera en la UFC, Hague consiguió un total de 21 victorias -15 de ellas por nocaut-, y 13 derrotas.
    Con gol de último minuto México salva empate ante Portugal

    Con gol de último minuto México salva empate ante Portugal

    Amonestó a Adrien Silva (68m), Gomes (90m+2), de Portugal; a Guardado (73m), de México . "Sin duda el empate es justo". Cristiano Ronaldo perdió protagonismo y los europeos se alejaron del arco de Guillermo Ochoa .
    Cristina competirá en las PASO con el frente Unidad Ciudadana

    Cristina competirá en las PASO con el frente Unidad Ciudadana

    Sin embargo, fueron las redes sociales el ámbito elegido por la ex mandataria para contar sus novedades. Todo indicaría que Cristina va a ser candidata.
  • Santos ofrece millonaria recompensa por información sobre atentado en Bogotá

    Finalmente el Eln rechazó la acción y señalaron que "el Estado debe investigar a fondo para identificar a los responsables" . Este es el segundo atentado de gravedad este año en Bogotá .
    Anuncian inicio de obras para el Metrobus de Mar del Plata

    Anuncian inicio de obras para el Metrobus de Mar del Plata

    Esta iniciativa beneficiará a más de 70 mil vecinos, y el tiempo de viaje se reducirá en un 40% según lo estimado por el gobierno. El monto de inversión proyectado alcanza los 516 millones de pesos y será ejecutado por el Ministerio de Transporte de la Nación.
    Escracharon a Germán Garavano en la ex ESMA

    Escracharon a Germán Garavano en la ex ESMA

    El gremio indicó que a lo largo de varios meses mantuvieron siete reuniones con representantes del Ministerio de Justicia , sin avances de momento en sus reclamos.
  • Atentado en Bogotá: ofrecen una recompensa por los culpables

    Además el presidente subrayó que " No hay ninguna posibilidad de que el terrorismo vaya a doblegar al pueblo colombiano ". Juan Manuel Santos pendiente de la investigación del trágico ataque en Bogotá .

    Los mensajes de los presidentes tras el atentado en Bogotá — América Unida

    De igual forma, el ELN repudió el ataque y pidió "seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de paz".

    Diego Latorre rompió el silencio y negó que los chats sean verdaderos

    Yo entiendo a la prensa pero mi vida privada no la expongo y no la expuse. "Si quisiera, haría un best seller y me tendría que ir a Japón", inició su descargo.
  • Agresión, derribo de avión sirio por parte de EU: Rusia

    Rusia ha expresado su preocupación por el derribo del avión de la Fuerza Aérea siria por parte de la coalición internacional liderada por EE.UU. ocurrido este domingo al sur de la ciudad de Raqa.
    México empata dos goles con Portugal en Copa Confederaciones

    México empata dos goles con Portugal en Copa Confederaciones

    Instantes antes, el recién salido André Silva estuvo a punto de marcar , pero su tiro fue rechazado por Ochoa. Hemos perdido muchos balones y dejado muchos espacios al rival.

    Colombia busca responsables de atentado que dejó tres muertos

    En tanto, entre los nueve heridos se reportó a otra ciudadana francesa y a una mujer en "estado crítico de máxima gravedad". El artefacto explosivo fue colocado detrás de un inodoro en uno de los baños de mujeres del segundo piso del edificio.

Comentarios