Bolsafinanzas.com

Santos condena atentado en centro comercial de Bogotá


Al término del consejo de seguridad en el que también participaron el vicepresidente Óscar Naranjo, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, el fiscal Néstor Humberto Martínez y varios ministros y funcionarios del Gobierno Nacional, el mandatario comunicó que se están manejando tres hipótesis sobre el atentado, las cuales se abstuvo de revelar para no torpedear la investigación.

"Los empleados de la compañía Cine Colombia nos dijeron que había una situación de emergencia y que debíamos evacuar".

Las fallecidas son Ana María Gutiérrez, de 27 años; Lady Paola Jaimes, de 31 años, y la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien desde hace seis meses trabajaba como voluntaria en un colegio de la capital.

Horas después de la explosión, bares, restaurantes y discotecas de los alrededores del centro comercial estaban abiertos y algunos transeúntes se animaban a entrar, aunque la movida nocturna estaba notoriamente disminuida con respecto a lo que es habitual.

Santos ofrece millonaria recompensa por información sobre atentado en Bogotá
Finalmente el Eln rechazó la acción y señalaron que "el Estado debe investigar a fondo para identificar a los responsables" . Este es el segundo atentado de gravedad este año en Bogotá .

El presidente de Colombia tomó la palabra y se refirió al lamentable atentado que dejó 3 muertos y 9 heridos.

Aun así, el Centro Andino es un blanco difícil.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, envió su solidaridad con el país y dijo que "desde Bolivia manifestamos nuestro compromiso total con la Paz en Colombia".

"Anoche les dije a los colombianos, a los bogotanos, que la mejor forma de responder a esos actos terroristas es llevar una vida normal, celebrar con sus familias, con sus hijos el Día del Padre y eso es lo que estamos haciendo", dijo Santos a periodistas.

Diego Latorre rompió el silencio y negó que los chats sean verdaderos
Yo entiendo a la prensa pero mi vida privada no la expongo y no la expuse. "Si quisiera, haría un best seller y me tendría que ir a Japón", inició su descargo.

De inmediato varias personas en internet criticaron al representante, acusándolo de aprovecharse del atentado y de acusar al presidente Juan Manuel Santos como complice del terrorismo.

Santos, quien habló rodeado por el vicepresidente, Óscar Naranjo, el comandante de las Fuerzas Militares, militar Juan Pablo Rodríguez, y otros funcionarios, sostuvo que no hay indicios de posibles atentados en ningún otro superficie de Bogotá y afirmó: "Di instrucciones de abrir inmediatamente este centro comercial".

¿Pero el atentado apunta a dañar el proceso de paz en Colombia?

Al momento del arribo del máximo mandatario Colombiano al lugar del incidente, se hizo el recorrido de las zonas en donde fue cometido el ataque antes mencionado, posteriormente dirigió unas palabras a los familiares de las víctimas ahondando en la tristeza sentida por el hecho en sí, además de mencionar que las investigaciones continuarán para saber los motivos reales del hecho y si es que alguna organización terrorista estuvo involucrada en este mismo.

Anuncian inicio de obras para el Metrobus de Mar del Plata
Esta iniciativa beneficiará a más de 70 mil vecinos, y el tiempo de viaje se reducirá en un 40% según lo estimado por el gobierno. El monto de inversión proyectado alcanza los 516 millones de pesos y será ejecutado por el Ministerio de Transporte de la Nación.

El pasado 19 de febrero el clan armado se atribuyó un atentado urbano dirigido al Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la policía en el centro de la caudal del país, que dejó un agente muerto y más de 20 heridos.

Artículos relacionados

  • Primera imagen de Deadpool 2

    Primera imagen de Deadpool 2

    Desde 'X-Men', de Bryan Singer, los exteriores de la mansión se han rodado en el Castillo Hatley, en Vancouver (Canadá), y allí ha ido el equipo de Reynolds a filmar.

    Asamblea General de la OEA sesionará por primera vez en México

    Eso a Cuba , la verdad no le ha importado nunca, pero habrá que esperar qué mensaje lleva John J. Sullivan , el subsecretario de Estado de Trump , que sí es de interés para el hemisferio.

    La imágenes del devastador incendio forestal en Portugal

    Entre los heridos, figuran ocho bomberos, cuatro de ellos en estado grave , según Gomes , quien explicó a la prensa que ya se está procediendo al levantamiento de los cuerpos de la víctimas .
  • Evo Morales arremete contra canciller Muñoz y cuestiona su credibilidad

    Evo Morales arremete contra canciller Muñoz y cuestiona su credibilidad

    En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

    Sólo 3% de mexicanos es donante de sangre altruista

    De lo anterior la importancia de contribuir con acto de altruismo, a través de la cual toda la sociedad se ve beneficiada.
    El boxeador Tim Hague murió después de estar 4 días en coma

    El boxeador Tim Hague murió después de estar 4 días en coma

    Como Hague fue noqueado legalmente, es decir, dentro de las reglas del boxeo , Braidwood no es responsable de su muerte cerebral . Durante su carrera en la UFC, Hague consiguió un total de 21 victorias -15 de ellas por nocaut-, y 13 derrotas.
  • Convertidor catalítico Spectra

    A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.

    Denuncia PAN ante la OEA irregularidades en comicios del 4 de junio

    Barrales Magdaleno informó que este acercamiento se buscó en un esfuerzo de demandar seguridad y protección para ello, debido a que en los últimos meses han sufrido múltiples ataques.
    Con gol de último minuto México salva empate ante Portugal

    Con gol de último minuto México salva empate ante Portugal

    Amonestó a Adrien Silva (68m), Gomes (90m+2), de Portugal; a Guardado (73m), de México . "Sin duda el empate es justo". Cristiano Ronaldo perdió protagonismo y los europeos se alejaron del arco de Guillermo Ochoa .
  • "Cars 3" supera a "Mujer Maravilla" en taquilla de EU

    El estreno de la cinta coincidió con la fecha en que el músico habrá cumplido 46 años. La próxima semana se estrena una película que ha generado altas expectativas.

    En Portugal ven la salida de Cristiano del Real Madrid

    El diario portugués A Bola publicó que el futbolista del Real Madrid quiere irse de España por lo complicado que está. El tiempo de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid , estaría contado. "Me voy del Madrid , lo tengo decidido".

    El presidente de Ecuador rechaza violencia y se solidariza con Colombia

    A su vez, el gobierno se solidarizó con "el pueblo y el gobierno de la hermana República de Colombia " y extendió "sus condolencias a los familiares de las víctimas".

Comentarios