Bolsafinanzas.com

Rex Tillerson, Secretario de Estado de EU, cancela su visita a México


Apenas este jueves, el Departamento de Estado había confirmado la participación de Tillerson en la reunión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizará este 19 y 20 de junio en esa localidad turística.

Esta es la primera vez en la historia de la organización de esta asamblea en que México es anfitrión.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, confirmó que Rex Tillerson no participará en las actividades programadas para la reunión de la OEA en Cancún, México.

Los reflectores apuntarán a la sesión especial del lunes, incluida en el último momento y al margen de la asamblea, que busca reponer una reunión del 31 de mayo en Washington, cancelada por falta de consenso.

Tillerson cancela viaje a México; asistiría a asamblea de OEA en Cancún
La elección de la Asamblea Constituyente está programada para finales de julio, y la oposición venezolana anunció que no participará del proceso.

El texto de EE.UU., México, Perú, Canadá y Panamá pide cancelar la Asamblea Constituyente en Venezuela y es muy crítica con el Gobierno de Nicolás Maduro, mientras que el documento de los 14 países de la Comunidad del Caribe (Caricom) -aliados tradicionales de Venezuela- no recoge esas demandas.

En lo que sí coinciden los dos borradores es en pedir el cese de la violencia a todas las partes, un nuevo proceso de diálogo, la creación de un grupo que lo acompañe y en la invitación a Venezuela a reconsiderar su decisión de dejar la OEA.

También se llevará cabo un diálogo en el que representantes de más de 300 Organizaciones de la Sociedad Civil, procedentes de todo el hemisferio, dialogarán con representantes de los estados miembros.

En la tarde se realizará la tercera sesión plenaria, donde serán presentados varios informes, entre ellos los de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la CorteIDH, y se definirá la sede y fecha del cuadragésimo octavo periodo de sesiones de la Asamblea General.

Tenista Rafael Nadal avanza a semifinales de Roland Garros
En los enfrentamientos directos entre ambos, Rafael Nadal domina ampliamente a Stan Wawrinka con 15 victorias en 18 enfrentamientos.

Con banderas de su país, mantas y carteles, desde las primeras horas de ayer, los manifestantes se apostaron en los accesos de la terminal aérea para recibir a las delegaciones de los países que integran el organismo, quienes, entre otros temas, abordarán la crisis que vive el país que gobierna Maduro.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, asistirá al encuentro para "defender" a su país de lo que considera un "plan intervencionista" liderado por Estados Unidos y ejecutado por Gobiernos "de la derecha" en la OEA.

El encuentro de tres días se desarrollará en el exclusivo hotel Moon Palace, que ha sido fuertemente custodiado para garantizar la seguridad de los asistentes, según constató este domingo la agencia Efe.

Aumentan a 58 los muertos por incendio en edificio de Londres
May dijo que establecería un tiempo límite de tres semanas para que se les asignen nuevos hogares a los afectados por el desastre. Las autoridades temen que algunas víctimas nunca sean identificadas debido a las altas temperaturas alcanzadas en el incendio .

Artículos relacionados

  • México encontró justicia con gol tardío ante Portugal

    México encontró justicia con gol tardío ante Portugal

    Empezó muy fuerte México , peleón, con dominio de la pelota, con ganas de hacer un juego fluido, lanzado hacía los dominios de Portugal .

    Tribunal rechaza recurso contra la Constituyente

    Las actuaciones de la fiscal han sido cuestionadas por el chavismo, que ha calificado los actos de la funcionaria como una traición.

    ¿por quién se emociónó Griselda Siciliani en los Martín Fierro?

    A las 19.15 horas, bajo la conducción de Iván de Pineda , Paula Chaves y Gabriela Sobrado , se transmitirá la alfombra roja. En la categoría programas de Interés general ganó La noche de Mirtha, Mirtha Legrand (El Trece ).
  • México rescata empate en su debut en Confederaciones ante Portugal

    México rescata empate en su debut en Confederaciones ante Portugal

    En la próxima jornada del grupo, México enfrentará a Nueva Zelanda el miércoles, mismo día en el que Portugal jugará ante Rusia . El arbitraje estuvo a cargo del argentino Néstor Pitana , quien tuvo una buena labor.

    Pide John Kelly a migrantes ya no viajar a EU

    Este viernes se realizaron en Miami los trabajos del segundo día de la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en América Central .
    Venezuela insta al presidente panameño a

    Venezuela insta al presidente panameño a "evitar intervenir" en asuntos internos

    Seguidamente, Trump y Varela sostendrán una reunión privada, mientras que las primeras damas tienen programado un almuerzo de trabajo.
  • Trump anunció la cancelación del acuerdo firmado por Obama con Cuba

    Trump anunció la cancelación del acuerdo firmado por Obama con Cuba

    Trump dijo en un discurso en Miami que su país está dispuesto y en condiciones de negociar un nuevo acuerdo que "tenga sentido". Mantiene que las entidades estadounidenses puedan desarrollar vínculos con el sector cuentapropista.

    México rescata valioso empate frente a Portugal 2-2

    Un minuto después Portugal , bajo el botín de Cedric , anota un segundo tanto que parecía terminaría con las ilusiones del Tri . Los campeones de Europa estuvieron dos veces en ventaja, pero la selección de mexicana logró remontar.

    Guatemala "lamenta" el atentado de Bogotá y reza por los heridos

    Haciendo uso de su cuenta oficial de Twitter, el jefe del Estado expresó su rotundo rechazo al atentado ocurrido en la víspera en el Centro Comercial Andino , situado en el norte de la capital colombiana.
  • Trump ajustó las políticas de Obama y endureció la relación con Cuba

    Trump ajustó las políticas de Obama y endureció la relación con Cuba

    El anuncio de los cambios en la política de Washington hacia La Habana fue realizado en el pequeño teatro Manuel Artime en la Pequeña Habana de Miami, frente al exilio cubano.

    Es un gran resultado para el futbol mexicano: Osorio

    Con este resultado, México se coloca con un punto, junto a Portugal , mientras que Rusia domina el Grupo A , tras imponerse en el debut a Nueva Zelanda .

    Sólo hoy se sabrá si juega ante Camerún — Alexis en duda

    Cada balón perdido por Chile se convertía en una veloz respuesta africana y el guión continuó inalterado en el segundo tiempo. El juez de línea había levantado su banderín en invalidado la acción por un fuera de juego al inicio de la acción.

Comentarios