Noticias de última hora

Rex Tillerson, Secretario de Estado de EU, cancela su visita a México


Apenas este jueves, el Departamento de Estado había confirmado la participación de Tillerson en la reunión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizará este 19 y 20 de junio en esa localidad turística.

Esta es la primera vez en la historia de la organización de esta asamblea en que México es anfitrión.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, confirmó que Rex Tillerson no participará en las actividades programadas para la reunión de la OEA en Cancún, México.

Los reflectores apuntarán a la sesión especial del lunes, incluida en el último momento y al margen de la asamblea, que busca reponer una reunión del 31 de mayo en Washington, cancelada por falta de consenso.

El texto de EE.UU., México, Perú, Canadá y Panamá pide cancelar la Asamblea Constituyente en Venezuela y es muy crítica con el Gobierno de Nicolás Maduro, mientras que el documento de los 14 países de la Comunidad del Caribe (Caricom) -aliados tradicionales de Venezuela- no recoge esas demandas.

En lo que sí coinciden los dos borradores es en pedir el cese de la violencia a todas las partes, un nuevo proceso de diálogo, la creación de un grupo que lo acompañe y en la invitación a Venezuela a reconsiderar su decisión de dejar la OEA.

Читайте также: Pide John Kelly a migrantes ya no viajar a EU

También se llevará cabo un diálogo en el que representantes de más de 300 Organizaciones de la Sociedad Civil, procedentes de todo el hemisferio, dialogarán con representantes de los estados miembros.

En la tarde se realizará la tercera sesión plenaria, donde serán presentados varios informes, entre ellos los de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la CorteIDH, y se definirá la sede y fecha del cuadragésimo octavo periodo de sesiones de la Asamblea General.

Con banderas de su país, mantas y carteles, desde las primeras horas de ayer, los manifestantes se apostaron en los accesos de la terminal aérea para recibir a las delegaciones de los países que integran el organismo, quienes, entre otros temas, abordarán la crisis que vive el país que gobierna Maduro.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, asistirá al encuentro para "defender" a su país de lo que considera un "plan intervencionista" liderado por Estados Unidos y ejecutado por Gobiernos "de la derecha" en la OEA.

El encuentro de tres días se desarrollará en el exclusivo hotel Moon Palace, que ha sido fuertemente custodiado para garantizar la seguridad de los asistentes, según constató este domingo la agencia Efe.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2017 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

  • México rescata empate en su debut en Confederaciones ante Portugal

    México rescata empate en su debut en Confederaciones ante Portugal

    En la próxima jornada del grupo, México enfrentará a Nueva Zelanda el miércoles, mismo día en el que Portugal jugará ante Rusia . El arbitraje estuvo a cargo del argentino Néstor Pitana , quien tuvo una buena labor.
    Aumentan a 58 los muertos por incendio en edificio de Londres

    Aumentan a 58 los muertos por incendio en edificio de Londres

    May dijo que establecería un tiempo límite de tres semanas para que se les asignen nuevos hogares a los afectados por el desastre. Las autoridades temen que algunas víctimas nunca sean identificadas debido a las altas temperaturas alcanzadas en el incendio .

    ¿por quién se emociónó Griselda Siciliani en los Martín Fierro?

    A las 19.15 horas, bajo la conducción de Iván de Pineda , Paula Chaves y Gabriela Sobrado , se transmitirá la alfombra roja. En la categoría programas de Interés general ganó La noche de Mirtha, Mirtha Legrand (El Trece ).
  • Trump anunció la cancelación del acuerdo firmado por Obama con Cuba

    Trump anunció la cancelación del acuerdo firmado por Obama con Cuba

    Trump dijo en un discurso en Miami que su país está dispuesto y en condiciones de negociar un nuevo acuerdo que "tenga sentido". Mantiene que las entidades estadounidenses puedan desarrollar vínculos con el sector cuentapropista.

    Pide EU a migrantes de Centroamérica no arriesgarse al cruzar la frontera

    Chong afirmó que, frente a los desafíos comunes, hay que actuar con "un sentido de urgencia" con el fin de acabar con fenómenos "históricos" de violencia y corrupción .

    Guatemala "lamenta" el atentado de Bogotá y reza por los heridos

    Haciendo uso de su cuenta oficial de Twitter, el jefe del Estado expresó su rotundo rechazo al atentado ocurrido en la víspera en el Centro Comercial Andino , situado en el norte de la capital colombiana.
  • VENEZUELA: Santos ofrece recompensa a quien informe del atentado

    Después de la explosión, las autoridades ordenaron la evacuación del centro comercial y fueron cerradas varias calles aledañas.
    Venezuela insta al presidente panameño a

    Venezuela insta al presidente panameño a "evitar intervenir" en asuntos internos

    Seguidamente, Trump y Varela sostendrán una reunión privada, mientras que las primeras damas tienen programado un almuerzo de trabajo.

    Maduro rechaza declaraciones de Trump contra Cuba y Venezuela

    Por contra, el disidente Manuel Cuesta Morúa, de la organización Arco Progresista, consideró los cambios "una mala noticia para la promoción de la democracia en Cuba y también una mala noticia para los cubanos en general el regreso a una política fracasada".
  • Moreno salvó a México en su debut en Confederaciones

    Moreno salvó a México en su debut en Confederaciones

    André Silva tuvo la oportunidad de poner a su equipo en ventaja, pero una formidable actuación de Guillermo Ochoa se lo negó . Al minuto 84, muy cerca del final, Guillermo Ocho saca un remate potente con dirección a gol.
    Foto de Cristiano Ronaldo triste es

    Foto de Cristiano Ronaldo triste es "viral" en México — Copa Confederaciones

    Rusia derrotó el sábado a Nueva Zelanda por 2-0 en el partido de apertura del torneo. Todo cambió a 10 minutos del final, cuando ambos equipos se fueron al frente.
    Alemania vs. Camerún, mira en vivo aquí

    Alemania vs. Camerún, mira en vivo aquí

    Quienes se anuncian como seguros en el 11 inicial son tres conocidos de La Liga , el portero Memo Ochoa, Carlos Vela de la Real Sociedad, y Jonathan dos Santos, del Villareal.

Comentarios