Bolsafinanzas.com

PPK condena ataque en Bogotá: "Mi solidaridad con pueblo colombiano"


En Consejo de seguridad que se llevó a cabo con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; el ministro del Interior, Guillermo Rivera; el vicepresidente, Óscar Naranjo, entre otros, Santos anunció la cancelación de su viaje a Lisboa, Portugal, para liderar la atención de esta emergencia.

Las autoridades no han dicho hacia quién apuntan las investigaciones, pero otra hipótesis que barajan los medios es que sea el Clan del Golfo, banda criminal de origen paramilitar que en las últimas semanas desencadenó una ola de asesinatos de policías en todo el país en represalia por las operaciones en su contra.

Santos dijo que le ha pedido a las autoridades mantener "informada a la opinión pública pero solo con información cierta, confirmada y conveniente y que no afecte el avance de la investigación".

Tres líneas de investigación para esclarecer ataque terrorista en Colombia
La primera víctima mortal fue la joven francesa Julie Huynh, de 23 años, que prestaba un servicio social en un colegio de Bogotá . El burgomaestre agregó que de los once heridos tres están graves.

La bomba que causó la tragedia estalló a las 16.58 hora local del sábado (21.58 GMT) en uno de los baños de mujeres de la segunda planta del centro comercial Andino, uno de los más exclusivos de Bogotá, situado en el acomodado barrio de El Chicó.

Santos ha explicado que una de las víctimas de la explosión en un baño de mujeres del complejo comercial sigue en cuidados intensivos y afirmó que "los primeros días son esenciales para encaminar la investigación y lograr resultados".

Entre las víctimas fatales del atentado se encuentran Ana María Gutiérrez de 27 años, Lady Paola Jaimes de 31 y Julie Huynh de 23, de nacionalidad francesa, quien se desempeñaba como voluntaria en un colegio del sur de la capital colombiana.

Canciller Rodríguez: Venezuela se solidariza con Cuba ante agresiones de Trump
Durante una alocución este viernes, el presidente Nicolás Maduro rechazó las declaraciones de "amenaza" que haría su homólogo estadounidense Donald Trump sobre Venezuela y Cuba .

El grupo de las FARC pidió en un comunicado que se investigue a fondo para dar con los autores del acto violento, que buscaría desprestigiar el momento de paz que vive Colombia, luego del acuerdo firmado con el gobierno en noviembre pasado.

El Jefe de Estado compartió con los ciudadanos que visitaron este domingo el Centro Comercial Andino de Bogotá.

El mandatario dialogó con empleadas de un establecimiento del Conteo Comercial Andino de Bogotá, lugar que visitó con su hijo Esteban para atender la invitación del Día del Padre.

Escracharon a Germán Garavano en la ex ESMA
El gremio indicó que a lo largo de varios meses mantuvieron siete reuniones con representantes del Ministerio de Justicia , sin avances de momento en sus reclamos.

"Solo una sociedad unida puede vencer a los violentos".

Artículos relacionados

  • Santos ofrece millonaria recompensa por información sobre atentado en Bogotá

    Finalmente el Eln rechazó la acción y señalaron que "el Estado debe investigar a fondo para identificar a los responsables" . Este es el segundo atentado de gravedad este año en Bogotá .

    Atentado en Bogotá: ofrecen una recompensa por los culpables

    Además el presidente subrayó que " No hay ninguna posibilidad de que el terrorismo vaya a doblegar al pueblo colombiano ". Juan Manuel Santos pendiente de la investigación del trágico ataque en Bogotá .

    Evo Morales se solidariza con Colombia por atentado en Bogotá

    Nos están haciendo evacuar. "Tengan la seguridad que pronto daremos resultados importantes en contra de estas estructuras". Hasta anoche, nadie había reivindicado la autoría del ataque.
  • Hallan 1.500 kilos de cocaína y detienen a narcos mexicanos

    Hallan 1.500 kilos de cocaína y detienen a narcos mexicanos

    Fuentes policiales informaron que la droga fue encontrada en uno de los galpones del Parque Industrial de Bahía Blanca . La operación fue bautizada "B".

    Los mensajes de los presidentes tras el atentado en Bogotá — América Unida

    De igual forma, el ELN repudió el ataque y pidió "seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de paz".
    Mueren 2 militares en volcadura, cuando perseguían a huachicoleros

    Mueren 2 militares en volcadura, cuando perseguían a huachicoleros

    De manera preliminar se informa que el incidente fue originado cuando una llanta se reventó tras un enfrentamiento con huachicoleros .
  • Copa de las Confederaciones, en intenso duelo empataron México y Portugal

    Copa de las Confederaciones, en intenso duelo empataron México y Portugal

    Javier Hernández igualó el marcador, a los 42, y calmó las aguas para los mexicanos antes del camino hacia los vestuarios. Después de que marcábamos, había revisión, pero cuando nos marcaron a nosotros, no ", se quejó el técnico luso.
    Evo Morales arremete contra canciller Muñoz y cuestiona su credibilidad

    Evo Morales arremete contra canciller Muñoz y cuestiona su credibilidad

    En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

    En Portugal ven la salida de Cristiano del Real Madrid

    El diario portugués A Bola publicó que el futbolista del Real Madrid quiere irse de España por lo complicado que está. El tiempo de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid , estaría contado. "Me voy del Madrid , lo tengo decidido".
  • "Cars 3" supera a "Mujer Maravilla" en taquilla de EU

    El estreno de la cinta coincidió con la fecha en que el músico habrá cumplido 46 años. La próxima semana se estrena una película que ha generado altas expectativas.
    Primera imagen de Deadpool 2

    Primera imagen de Deadpool 2

    Desde 'X-Men', de Bryan Singer, los exteriores de la mansión se han rodado en el Castillo Hatley, en Vancouver (Canadá), y allí ha ido el equipo de Reynolds a filmar.

    Sólo 3% de mexicanos es donante de sangre altruista

    De lo anterior la importancia de contribuir con acto de altruismo, a través de la cual toda la sociedad se ve beneficiada.

Comentarios