Bolsafinanzas.com

Portugal decreta tres días de luto nacional por víctimas de incendio


Al menos 43 personas murieron en incendios forestales en el centro de Portugal, muchos de ellos atrapados en sus autos cuando las llamas invadieron una carretera, informó hoy el secretario de Estado en el Ministerio del Interior, Jorge Gomes.

De los fallecidos, 30 personas fueron encontradas en sus vehículos, repartidos en dos carreteras de Leiria que quedaron cercadas por el fuego.

Expresó que fueron hospitalizados 18 heridos, y que 5 personas, entre ellas 4 bomberos se encuentran en estado grave de salud.

México empata dos goles con Portugal en Copa Confederaciones
Instantes antes, el recién salido André Silva estuvo a punto de marcar , pero su tiro fue rechazado por Ochoa. Hemos perdido muchos balones y dejado muchos espacios al rival.

Como origen del incendio, se cree que un rayo provocó el fuego en la zona de Pedrógão Grande, ya que los investigadores hallaron un árbol que recibió un impacto durante una "tormenta eléctrica seca", según indicó el responsable de la policía nacional judicial a los medios portugueses.

El último balance, difundido por el secretario de Estado de Administración Interna, João Gomes, cifra en 62 los muertos y 57 los heridos, seis de ellos graves, como consecuencia del fuego declarado en el término municipal de Pedrogão Grande.

Permanecen activos cuatro frentes, dos de ellos "de extrema violencia", según Gomes, que han puesto en alerta a varias aldeas vecinas.

El presidente de Ecuador rechaza violencia y se solidariza con Colombia
A su vez, el gobierno se solidarizó con "el pueblo y el gobierno de la hermana República de Colombia " y extendió "sus condolencias a los familiares de las víctimas".

La rápida propagación de las llamas se explica por las "condiciones meteorológicas extremadamente adversas" registradas en Portugal este sábado, con temperaturas que superaron los 40 grados, apuntó Do Carmo quien precisó, no obstante, que será necesaria una investigación para confirmarlo.

La situación ha sido definida por el primer ministro luso, António Costa, como "la mayor tragedia de víctimas humanas" de los últimos tiempos por un siniestro de este tipo en Portugal.

Un incendio forestal que afecta desde el sábado al centro de Portugal ha dejado al menos 57 muertos, dijo el domingo un responsable del gobierno luso sobre el que posiblemente sea el incendio forestal más letal en la historia del país.

El anfitrión quiere dejar la Copa en casa — Rusia
Después de una jornada más de la eliminatoria mundialista , México pone pausa para enfrentar la Copa Confederaciones Rusia 2017 . El partido corresponde al Grupo A del torneo el cual lo complementan el anfitrión y Nueva Zelanda.

Artículos relacionados

  • "Toda mi vida he entrenado ese tipo de tiros" — Durant

    Los Warriors pudieron haber logrado la novena barrida en la historia de finales de campeonato. Durant , de su lado, asegura que este quinto partido de hoy sería una "dura batalla".
    El Real Madrid salió a bancar con todo a Cristiano

    El Real Madrid salió a bancar con todo a Cristiano

    El club español se mostró "absolutamente" convencido de que su jugador estrella " demostrará su total inocencia en este proceso ". Un fiscal acusó el martes al jugador por evasión de impuestos entre 2011 y 2014.

    Venezuela: rechazan pedido de investigación a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

    Con la muerte de Arévalo se eleva a 74 el balance de víctimas mortales de este organismo durante la oleada de manifestaciones que inició el pasado 1 de abril.
  • México necesita competir con los mejores, como lo es Portugal — Osorio

    Finalmente reconoció a Javier 'Chicharito' Hernández , quien aumentó su cuenta como máximo anotador de la Selección Mexicana . Cambios: Giovani dos Santos por Vela , Néstor Araujo por Salcedo, Oribe Peralta por Jiménez.
    Portugal 1-1 México, en directo — Confederaciones

    Portugal 1-1 México, en directo — Confederaciones

    André Silva tuvo la oportunidad de poner a su equipo en ventaja, pero una formidable actuación de Guillermo Ochoa se lo negó . Del lado mexicano Giovani (80) se encontró con uno de los pocos regalos de la zaga portuguesa, pero finalizó muy mal.

    "Jugamos iguales al campeón de Europa" — Juan Carlos Osorio

    Destacó el buen trabajo de sus pupilos frente a atacantes de máximo nivel como Cristiano Ronaldo , Ricardo Quaresma y Nani. El 'Chicharito' Hernández igualó a un tanto antes del medio tiempo con un golazo de palomita.
  • Mueren 2 militares en volcadura, cuando perseguían a huachicoleros

    Mueren 2 militares en volcadura, cuando perseguían a huachicoleros

    De manera preliminar se informa que el incidente fue originado cuando una llanta se reventó tras un enfrentamiento con huachicoleros .

    La ONU condena "en los términos más enérgicos" el atentado en Bogotá

    A través de las redes sociales se ha convocado a la ciudadanía a un plantón la tarde de este domingo frente al centro comercial, en protesta por el acto violento que enluta al país sudamericano.

    Pitana fue protagonista en la Copa Confederaciones

    En esa ocasión, el tanto fue convalidado, aunque México empató en los minutos finales. No hubo tanta polémica en el partido entre Portugal y México , que terminó 2-2.
  • Colombia busca responsables de atentado que dejó tres muertos

    En tanto, entre los nueve heridos se reportó a otra ciudadana francesa y a una mujer en "estado crítico de máxima gravedad". El artefacto explosivo fue colocado detrás de un inodoro en uno de los baños de mujeres del segundo piso del edificio.
    Logra México empate contra Portugal

    Logra México empate contra Portugal

    Chile padeció ante Camerún, los reyes de África, pero logró imponerse, a pesar de que el VAR anuló uno de sus tantos. Este miércoles Portugal medirá fuerzas ante el anfitrión Rusia y México hará lo propio ante Nueva Zelanda .•.

    Cristiano Ronaldo según medio español: Me voy del Madrid, lo tengo decidido

    El entorno de Ronaldo habría asegurado al periódico que el jugador estaría interesado en otras ligas como la inglesa, francesa, la italiana, oncluso, la liga china.

Comentarios