Bolsafinanzas.com

Ofrecen $100 millones de recompensa por información sobre atentado terrorista en Bogotá


La bomba que causó la tragedia estalló el sábado por la tarde en uno de los baños de mujeres de la segunda planta del centro comercial Andino, uno de los más exclusivos de Bogotá, situado en el acomodado barrio de El Chicó.

El centro médico identificó a las víctimas como Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes Ovalle, de 31 años. Una de las personas hospitalizadas se encuentra en "estado crítico de máxima gravedad", según el reporte de las autoridades.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró en la noche desde el lugar del ataque:que "no hay ahora indicios claros sobre quién pudo haber sido responsable", y agregó que no quiere hacer especulaciones al respecto.

Una de las heridas, quien fue ingresada en la Clínica del Country, es Nathalie Nadine Veronique Levrand, de 48 años, madre de la joven fallecida.

Santos condena atentado en centro comercial de Bogotá
El presidente de Colombia tomó la palabra y se refirió al lamentable atentado que dejó 3 muertos y 9 heridos. Aun así, el Centro Andino es un blanco difícil .

Así mismo, el Presidente Santos ofreció una recompensa de 100 millones de pesos para quien entregue información que permita la captura de los responsables del acto terrorista.

El pasado 19 de febrero el grupo armado se atribuyó un atentado urbano dirigido al Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la policía en el centro de la capital del país, que dejó un agente muerto y más de 20 heridos.

Otro elemento relativo al suceso, que ha trasmitido tranquilidad a sectores de la ciudadanía es el hecho de que este domingo el Ejército de Liberación Nacional (ELN), aun en armas, condenó el ataque desde Quito, donde mantienen conversaciones esa organización guerrillera y el gobierno.

El texto de la delegación del ELN señala: 'Repudiamos el ataque en centro comercial Andino contra civiles. Pedimos seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas el proceso de paz'.

Evo Morales se solidariza con Colombia por atentado en Bogotá
Nos están haciendo evacuar. "Tengan la seguridad que pronto daremos resultados importantes en contra de estas estructuras". Hasta anoche, nadie había reivindicado la autoría del ataque.

Horas antes del consejo, el mandatario colombiano trinó en Twitter: "Presidente @EmmanuelMacron, lamentamos muerte de su compatriota en atentado en Bogotá".

"Solo una sociedad unida puede vencer a los violentos".

"Quisiera decirle a los colombianos, pero sobre todo a los bogotanos: la mejor respuesta a este terrorismo cobarde es no dejarse amilanar".

La Policía eleva a 58 los muertos en el incendio de Londres
El viernes, las autoridades confirmaron que los fallecidos eran al menos 30 muertos. Luego dijo que Reino Unido sigue "resuelto frente a la adversidad".

Artículos relacionados

  • Asamblea General de la OEA sesionará por primera vez en México

    Eso a Cuba , la verdad no le ha importado nunca, pero habrá que esperar qué mensaje lleva John J. Sullivan , el subsecretario de Estado de Trump , que sí es de interés para el hemisferio.
    Canciller Rodríguez: Venezuela se solidariza con Cuba ante agresiones de Trump

    Canciller Rodríguez: Venezuela se solidariza con Cuba ante agresiones de Trump

    Durante una alocución este viernes, el presidente Nicolás Maduro rechazó las declaraciones de "amenaza" que haría su homólogo estadounidense Donald Trump sobre Venezuela y Cuba .

    Diego Latorre rompió el silencio y negó que los chats sean verdaderos

    Yo entiendo a la prensa pero mi vida privada no la expongo y no la expuse. "Si quisiera, haría un best seller y me tendría que ir a Japón", inició su descargo.
  • Agresión, derribo de avión sirio por parte de EU: Rusia

    Rusia ha expresado su preocupación por el derribo del avión de la Fuerza Aérea siria por parte de la coalición internacional liderada por EE.UU. ocurrido este domingo al sur de la ciudad de Raqa.

    Sólo 3% de mexicanos es donante de sangre altruista

    De lo anterior la importancia de contribuir con acto de altruismo, a través de la cual toda la sociedad se ve beneficiada.
    Rusia recibe la Copa Confederaciones con una victoria ante Nueva Zelanda

    Rusia recibe la Copa Confederaciones con una victoria ante Nueva Zelanda

    La Selección Mexicana de Futbol se mide ante Portugal , actual campeón de Europa, en su debut en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 .
  • Alerta amarilla y naranja por vientos fuertes en varios departamentos

    Alerta amarilla y naranja por vientos fuertes en varios departamentos

    Inumet prevé que las temperaturas vuelvan a ascender a partir del jueves 22 y hasta el sábado 24 de junio. Las mínimas rondarán los 4º a 6º y las máximas de 10º a 12º en todo el país.

    El presidente de Ecuador rechaza violencia y se solidariza con Colombia

    A su vez, el gobierno se solidarizó con "el pueblo y el gobierno de la hermana República de Colombia " y extendió "sus condolencias a los familiares de las víctimas".
    Escracharon a Germán Garavano en la ex ESMA

    Escracharon a Germán Garavano en la ex ESMA

    El gremio indicó que a lo largo de varios meses mantuvieron siete reuniones con representantes del Ministerio de Justicia , sin avances de momento en sus reclamos.
  • Francia condena ataque terrorista en Bogotá donde falleció una ciudadana francesa

    La joven francesa era voluntaria en la ONG Proyectar Sin Fronteras , que trabaja "con jóvenes desplazados" en una zona popular del sur de Bogotá , contó a la AFP el embajador Mignot.

    Inmenso incendio forestal deja más de 60 muertos en Portugal

    Añadió: "La dimensión de este incendio forestal ha causado una tragedia humana más allá de cualquier en nuestra memoria". Portugal se ha visto abatido por una ola de calor, donde las temperaturas han excedido los 40 grados centígrados.

    Colombia busca responsables de atentado que dejó tres muertos

    En tanto, entre los nueve heridos se reportó a otra ciudadana francesa y a una mujer en "estado crítico de máxima gravedad". El artefacto explosivo fue colocado detrás de un inodoro en uno de los baños de mujeres del segundo piso del edificio.

Comentarios