Bolsafinanzas.com

'No nos des la espalda', piden opositores venezolanos a OEA


Este evento, que se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo, espera reunir a más de mil personas provenientes de los 34 países miembros, entre ellos 72 observadores permanentes, invitados especiales, representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil y otros actores y será inaugurado por el Presidente Enrique Peña.

Recordó que el bloque internacional realizará la próxima semana, en la ciudad mexicana de Cancún, una reunión para tratar asuntos internos de Venezuela.

Los reflectores apuntarán a la sesión especial del lunes, incluida de último momento, y al margen de la asamblea, que busca reponer una reunión del 31 de mayo en Washington, cancelada por falta de consenso.

Todas las fuentes consultadas por Efe consideran ese un escenario poco probable, teniendo en cuenta que nunca han logrado un apoyo tan alto para sus iniciativas sobre Venezuela y que el Gobierno de ese país está haciendo una intensa labor diplomática para impedirlo.

Se reúne Osorio Chong con John Kelly en Florida
El encargado de la política exterior mexicana llamó a organizaciones no gubernamentales, a empresarios y a la sociedad civil, a trabajar en conjunto.

La XLVII Asamblea General de la OEA se realizará del 19 al 21 de junio y el lema central de la Asamblea es: "Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad".

Venezuela es sacudida por cotidianas protestas callejeras desde el 1 de abril, luego de que el Tribunal Supremo minara los poderes del Legislativo, las cuales recrudecieron tras el llamado del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Constituyente, considerada inconstitucional por el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, y algunos países miembros.

Refirió que el objetivo de la Asamblea es convocar una vez al año a Delegados, Ministros de Relaciones Exteriores o Cancilleres de los Estados miembros de la OEA a un periodo ordinario de sesiones, con el objetivo de establecer un foro político para el diálogo multilateral, integración y toma de decisiones del ámbito americano.

La Asamblea incluirá cuatro paneles temáticos interactivos en los que se tratarán los principales retos hemisféricos en materia de desarrollo integral y prosperidad; estado de derecho, democracia y derechos humanos; seguridad multidimensional; y empoderamiento y liderazgo de la mujer.

Día Internacional del Donante de Sangre
No conducir vehículos durante la hora siguiente a la donación. - Personas que hayan tenido hepatitis antes de los 11 años. Y es precisamente a este tipo de donantes al que pretende honrar el "Día Mundial del Donante de Sangre ".

Con banderas de su país, mantas y carteles, desde las primeras horas de ayer, los manifestantes se apostaron en los accesos de la terminal aérea para recibir a las delegaciones de los países que integran el organismo, quienes, entre otros temas, abordarán la crisis que vive el país que gobierna Maduro.

"OEA, Venezuela depende de ti", rezaba uno de los carteles.

El hotel sede de la reunión se convirtió en un búnker, y la seguridad en las inmediaciones fue reforzada.

Tillerson cancela viaje a México; asistiría a asamblea de OEA en Cancún
La elección de la Asamblea Constituyente está programada para finales de julio, y la oposición venezolana anunció que no participará del proceso.

Artículos relacionados

  • México rescata empate agónico ante Portugal con gol de Héctor Moreno

    Empezó muy fuerte México, peleón, con dominio de la pelota, con ganas de hacer un juego fluido, lanzado hacía los dominios de Portugal .

    La Fiscalía también denuncia a CR7 por fraude

    El abogado del jugador António Lobo Xavier , indicó que era una injusticia lo que le hacen a " CR7 ". El portugués ya tiene una investigación abierta por parte de la fiscalía española .

    Venezuela dará una lección de dignidad a embajadores en OEA — Delcy Rodríguez

    La OEA tiene previsto volver a hablar de la crisis venezolana el próximo lunes durante en la Asamblea General del organismo que se realizará en Cancún, México.
  • Oposición venezolana irá al Supremo en el metro subterráneo como protesta

    Según Veppex, el "proceso de la Constituyente" que ha convocado Maduro "violenta la misma Carta Magna" de la nación. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

    Fronteras de EU serán fuertes.- Pence

    Para consolidar la prosperidad y seguridad de América Central es indispensable la cooperación , unidad y corresponsabilidad, indicó el secretario de Gobernación , Miguel Ángel Osorio Chong .
    Moreno salvó a México en su debut en Confederaciones

    Moreno salvó a México en su debut en Confederaciones

    André Silva tuvo la oportunidad de poner a su equipo en ventaja, pero una formidable actuación de Guillermo Ochoa se lo negó . Al minuto 84, muy cerca del final, Guillermo Ocho saca un remate potente con dirección a gol.
  • Boca puede ser campeón antes de jugar el miércoles

    Boca puede ser campeón antes de jugar el miércoles

    Pavón tuvo una clara desde el centro del área tras un rebote, pero definió al cuerpo de Vega y el arquero local despejó al corner. La goleada por 4 a 0 ante Aldosivi le dejó una única mala noticia a Guillermo Barros Schelotto: la lesión de Leonardo Jara .
    Rafael Nadal avanzó a las semifinales — Roland Garros

    Rafael Nadal avanzó a las semifinales — Roland Garros

    El tercer set fue todavía más sencillo para Nadal , que se paseó tranquilamente hasta la final consiguiendo además un 6-0. Thiem se enfrentará a Nadal , nueve veces campeón del torneo. "Sólo me importa que estoy en las semifinales".

    "Nos vamos con un buen sabor de boca" — "Chicharito" Hernández

    Ante Portugal puso el empate de un sensacional cabezazo, pero a los minutos falló una clara oportunidad de gol de forma increíble. Por dos veces íbamos abajo en el marcador y las dos veces pudimos empatar", concluyó Chicharito .
  • Venezuela advierte a Panamá contra injerencia en sus asuntos

    Venezuela advierte a Panamá contra injerencia en sus asuntos

    A la vez, llamó al presidente panameño a atender los problemas de su país, en lugar de inmiscuirse en asuntos de Venezuela . El mandatario panameño participará además en un coloquio sobre Seguridad Regional en el Diálogo Interamericano.
    Hugo Sánchez le lanza una flecha a Osorio

    Hugo Sánchez le lanza una flecha a Osorio

    De igual forma, Sánchez Márquez cree que si el Tricolor llega a la final de la Copa Confederaciones de Rusia será por los jugadores y no por Osorio .
    Yanina Latorre vs José María Listorti:

    Yanina Latorre vs José María Listorti: "Es tan machista que es patético"

    Hasta el momento, Natacha sólo había confirmado que los chats y el video que se filtraron salieron de una tablet que le robaron . Tenemos buena onda, buena energía, no tengo nada en contra de ella. "No me busquen porque no voy a hablar".

Comentarios