Noticias de última hora

Maduro rechaza declaraciones de Trump contra Cuba y Venezuela


Trump ratificó la vigencia del bloqueo económico, comercial y financiero de 55 años sobre La Habana.

Por contra, el disidente Manuel Cuesta Morúa, de la organización Arco Progresista, consideró los cambios "una mala noticia para la promoción de la democracia en Cuba y también una mala noticia para los cubanos en general el regreso a una política fracasada".

Trump endureció este viernes la política hacia Cuba de su antecesor Barack Obama y entre otras decisiones prohibió hacer negocios con empresas cubanas gestionadas por militares. "Para ser una voz contra la represión" que ha sufrido el pueblo cubano por casi seis décadas, aseguró Trump, durante su presentación en el teatro, en un mensaje que dio en la yema del gusto a opositores y congresistas cubano-estadounidenses presentes en el acto, como Mario Díaz-Balart.

- El Gobierno estadounidense deberá revisar las regulaciones de todas las categorías autorizadas de viaje a Cuba.

- El secretario del Tesoro federal, Steve Mnuchin, realizará regularmente auditorías de los viajes a la isla.

"Implementaremos la prohibición del turismo, e implementaremos el embargo", sentenció Trump. Además, expresó que no se modificará el nivel de las relaciones diplomáticas abiertas en julio de 2015 por la anterior administración.

Читайте также: Irán efectúa ataque de misiles contra blancos terroristas en Siria

- El Departamento del Tesoro ampliará ligeramente la lista de funcionarios cubanos con los que EU. y sus ciudadanos no pueden hacer negocios bajo ninguna circunstancia, para incluir a empleados del Tribunal Supremo de Cuba, entre otros.

"La política reafirma el embargo estadounidense impuesto por ley a Cuba y se opone a los llamados dentro de Estados Unidos y otros foros internacionales para acabar con él", indicaron en un comunicado.

- El Gobierno de EU intentará expandir el acceso a internet en la isla mediante un grupo de trabajo, que incluye a la Oficina estadounidense de Radiodifusión de Cuba, con programas y actividades que promuevan la libertad de expresión a través de medios de comunicación independientes y con un libre y desregulado acceso a la información.

- El secretario de Estado deberá entregar, en un plazo de tiempo no especificado, un informe a Trump en el que evalúe si el Gobierno cubano ha hecho avances democráticos, y revise los casos de "abusos de derechos humanos" en el país.

- Trump anula la directiva emitida por Obama en octubre de 2016, en la que formalizaba sus cambios de política hacia Cuba y establecía la responsabilidad de cada agencia gubernamental en la nueva era de la relación bilateral.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2017 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

  • Guatemala "lamenta" el atentado de Bogotá y reza por los heridos

    Haciendo uso de su cuenta oficial de Twitter, el jefe del Estado expresó su rotundo rechazo al atentado ocurrido en la víspera en el Centro Comercial Andino , situado en el norte de la capital colombiana.
    Defensa y Justicia goleó a Atlético Tucumán y mantiene el suspenso

    Defensa y Justicia goleó a Atlético Tucumán y mantiene el suspenso

    Newell's y Lanús igualaron 1-1 en un duelo clave para el acceso de ambos a la Copa Libertadores 2018 y/o Copa Sudamericana 2018 . Este cruce registra un solo antecedente con triunfo de Atlético Tucumán por 1-0 el 16 de abril del 2016.
    Así se vivió el debut de México en la Copa Confederaciones

    Así se vivió el debut de México en la Copa Confederaciones

    Por lo demás, los seguidores de la tricolor son conscientes de la importancia del primer partido del Grupo A , en el que se enfrentan a la campeona de Europa y a una de las grandes favoritas para llevarse el torneo, con permiso de Portugal .
  • Copa Confederaciones: escaso público en la inauguración del torneo

    Copa Confederaciones: escaso público en la inauguración del torneo

    Estarán en sus pies la responsabilidad de que la selección rusa sea competitiva y no vuelva a hacer el ridículo de las últimas dos grandes competiciones internacionales.
    Se esperan lluvias con actividad eléctrica en gran parte del país

    Se esperan lluvias con actividad eléctrica en gran parte del país

    Ambiente caluroso y viento del oeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta. El evento presenta vientos máximos sostenidos de 30 km/h, rachas de hasta 50 km/h y movimiento lento al noroeste.

    Las FARC condenaron atentado terrorista que dejó tres muertos en Bogotá

    El Gobierno de Chile manifestó su rechazo a los atentados ocurridos ayer sábado en un centro comercial de Colombia y que dejó como resultado tres víctimas fatales y una decena de heridos.
  • ¿por quién se emociónó Griselda Siciliani en los Martín Fierro?

    A las 19.15 horas, bajo la conducción de Iván de Pineda , Paula Chaves y Gabriela Sobrado , se transmitirá la alfombra roja. En la categoría programas de Interés general ganó La noche de Mirtha, Mirtha Legrand (El Trece ).

    Venezuela rechaza declaraciones injerencistas del Presidente de Panamá Juan Varela

    A través de su cuenta de Twitter , la canciller venezolana Delcy Rodríguez , señala que Cuba y Venezuela seguirán juntas en el ALBA, PETROCARIBE y CELAC.

    ELN niega alguna participación en el atentado al Centro Comercial Andino

    Por último, pidieron "seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de Paz ".
  • Alemania vs. Camerún, mira en vivo aquí

    Alemania vs. Camerún, mira en vivo aquí

    Quienes se anuncian como seguros en el 11 inicial son tres conocidos de La Liga , el portero Memo Ochoa, Carlos Vela de la Real Sociedad, y Jonathan dos Santos, del Villareal.

    Trump canceló el acuerdo firmado por Obama con Cuba

    El gobierno de Raúl Castro dijo que las medidas de Trump "no lograrán su propósito de debilitar a la Revolución ni doblegar al pueblo cubano ".
    Luis Gabriel Rey se despidió del fútbol mexicano y regresa a Colombia

    Luis Gabriel Rey se despidió del fútbol mexicano y regresa a Colombia

    Luego de 17 años de militar en nuestro balompié el delantero colombiano Luis Gabriel Rey dejará el futbol mexicano a los 37 años de edad.

Comentarios