Bolsafinanzas.com

Macron gobernará con mayoría absoluta — Francia


El presidente Emmanuel Macron declaró su victoria, según los resultados extraoficiales, después de que se completara la segunda ronda de las elecciones anticipadas en Francia.

El movimiento político del nuevo presidente Emmanuel Macron, La República en Marcha (REM, por sus siglas en francés), ganó la segunda y definitiva vuelta de las elecciones legislativas celebradas este día. Ese resultado, eso sí, sería una victoria inferior a los pronósticos previos que incluso le daban 470 diputados para la coalición macronista.

"Pese a la fuerte abstención, los franceses quisieron dar una mayoría neta al presidente de la República".

En la primera vuelta del pasado domingo, la abstención ya había marcado un récord con el 51,29%.

Para el profesor de Derecho Constitucional Didier Maus, "se tiró con todo lo que representaba un sistema anterior y se está intentando otra cosa".

Trump: comey es un filtrador
Las indagatorias son actualmente conducidas por un fiscal especial independiente con altos poderes, Robert Mueller , quien fue designado para ello por el departamento de Justicia .

La metamorfosis en la Asamblea Nacional saltará a la vista: la mitad de los nuevos diputados no han ocupado nunca cargos electos y proceden de la sociedad civil, habrá muchos más jóvenes y mujeres, y una mayor diversidad étnica.

De la mano de una Asamblea Nacional ampliamente oficialista, Macron buscará promulgar tres proyectos de ley: uno sobre la moralización de la vida pública -en el combate contra los escándalos político-financieros-, otro para reforzar las medidas de seguridad contra el terrorismo y un tercero sobre la reforma del código del trabajo.

Con su triunfo bajo el brazo, el europeísta Macron asistirá muy fortalecido el jueves y viernes a una reunión del Consejo Europeo en Bruselas.

Al contrario, los partidos de la oposición quedaron completamente disminuidos.

- Revés para los partidos tradicionales - Según los sondeos, las dos grandes formaciones políticas tradicionales que se alternaban en el poder desde hace décadas, el Partido Socialista (PS) y los conservadores reunidos bajo el nombre de Los Republicanos (LR), sufrirán un duro revés. La mayoría absoluta se sitúa en 289 escaños.

Casi 2.000 bomberos combaten incendio en Portugal, que ha causado 62 muertes
Otras 17 personas fueron halladas en zonas aledañas a carreteras y 10 más en el "ambiente rural" que rodea a estas vías . Según el primer ministro Antonio Costa , "seguramente encontraremos más víctimas ".

El presidente francés, Emmanuel Macron (c), saluda a sus simpatizantes después de votar durante la segunda ronda de las elecciones parlamentarias, en Le Touquet, Francia, el 18 de junio de 2017.

También los socialistas suspiraban con cierto alivio porque juntoa sus aliados ecologistas y de Diversa Izquierda obtendrían medio centenar de diputados con los queno sólo podrán formar grupo parlamentario, sino que se imponen como principal fuerza en la izquierda.

Como marca la tradición, el primer ministro Edouard Philippe presentará, lunes o martes, la dimisión de su gobierno. Con su voto, la gran mayoría de los franceses prefirieron la esperanza a la ira, la confianza a replegarse.

Para Macron será fácil aplicar su programa. Pero "esta mayoría debe ser abierta y estar dispuesta a acoger a toda la gente de buena voluntad".

Venezuela: rechazan pedido de investigación a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia
Con la muerte de Arévalo se eleva a 74 el balance de víctimas mortales de este organismo durante la oleada de manifestaciones que inició el pasado 1 de abril.

Artículos relacionados

  • Atentado terrorista en Bogotá; explosión mata a tres

    Atentado terrorista en Bogotá; explosión mata a tres

    Una de las mujeres fallecidas era de nacionalidad francesa, que había venido a prestar un servicio social. El mandatario añadió que las investigaciones van "muy bien", aunque se abstuvo de suministrar detalles.

    Exhortan a tamaulipecos a ser donadores voluntarios de sangre

    Como datos cabe destacar que 112,5 millones es el número de donaciones de sangre realizadas cada año en el mundo. Barquisimeto cuenta con el Banco de Sangre Dr.
    México logró un agónico empate ante Portugal en la Copa Confederaciones

    México logró un agónico empate ante Portugal en la Copa Confederaciones

    En la próxima jornada del grupo, México enfrentará a Nueva Zelanda el miércoles, mismo día en el que Portugal jugará ante Rusia . El primer disparo portugués lo recibimos en el minuto 17 y el primer gol en el 34', dijo. "Pero no mejoramos.
  • Warriors ganó el segundo juego a Cavaliers

    Warriors ganó el segundo juego a Cavaliers

    Con él de regreso y sin Draymond Green (que se cargó rápido de faltas), Cleveland se llegó a poner a tiro (58-59) a 2m15. Ahora, podrá contar con Kyrie Irving , Richard Jefferson y Kevin Love , que fortalecerán su ofensiva.
    Gobierno colombiano investiga tres hipótesis sobre atentado en Bogotá

    Gobierno colombiano investiga tres hipótesis sobre atentado en Bogotá

    El domingo con escasa presencia de clientes y algunos locales cerrados el centro comercial reabrió sus puertas. Es un paso clave para que unos 7000 combatientes inicien su transición a la vida civil.
    El lunes se reanuda reunión de cancilleres sobre Venezuela

    El lunes se reanuda reunión de cancilleres sobre Venezuela

    Los 14 países de la Comunidad del Caribe (Caricom) proponen que la solución de la crisis venezolana sea "interna" y "basada en un diálogo" entre Gobierno y oposición.
  • Santos ofrece recompensa de $100 millones por información sobre atentado — VENEZUELA

    Santos ofrece recompensa de $100 millones por información sobre atentado — VENEZUELA

    En ese sentido, canceló el viaje que tenía previsto emprender mañana Portugal, para ponerse al frente de la investigación. Nueve personas fueron trasladadas a centros de salud por sus heridas, y sólo una, que estaba grave, sigue internada.

    Incendio forestal en Portugal cobra la vida de 62 personas

    El gobierno luso declaró tres días de duelo y envió dos batallones del Ejército a ayudar a los servicios de emergencias. Las tareas avanzan con los medios terrestres, que suman más de 680 efectivos llegados de Setúbal, Coimbra y Lisboa .

    Cristiano Ronaldo según medio español: Me voy del Madrid, lo tengo decidido

    El entorno de Ronaldo habría asegurado al periódico que el jugador estaría interesado en otras ligas como la inglesa, francesa, la italiana, oncluso, la liga china.
  • Portugal 1-1 México, en directo — Confederaciones

    Portugal 1-1 México, en directo — Confederaciones

    André Silva tuvo la oportunidad de poner a su equipo en ventaja, pero una formidable actuación de Guillermo Ochoa se lo negó . Del lado mexicano Giovani (80) se encontró con uno de los pocos regalos de la zaga portuguesa, pero finalizó muy mal.

    La ONU condena "en los términos más enérgicos" el atentado en Bogotá

    A través de las redes sociales se ha convocado a la ciudadanía a un plantón la tarde de este domingo frente al centro comercial, en protesta por el acto violento que enluta al país sudamericano.
    Hubo un atentado en Colombia y las FARC enviaron un mensaje

    Hubo un atentado en Colombia y las FARC enviaron un mensaje

    Al menos ocho personas resultaron heridas tras la explosión que tuvo lugar en el baño de mujeres, ubicado en el segundo piso del establecimiento .

Comentarios