Bolsafinanzas.com

Macron gobernará con mayoría absoluta — Francia


El presidente Emmanuel Macron declaró su victoria, según los resultados extraoficiales, después de que se completara la segunda ronda de las elecciones anticipadas en Francia.

El movimiento político del nuevo presidente Emmanuel Macron, La República en Marcha (REM, por sus siglas en francés), ganó la segunda y definitiva vuelta de las elecciones legislativas celebradas este día. Ese resultado, eso sí, sería una victoria inferior a los pronósticos previos que incluso le daban 470 diputados para la coalición macronista.

"Pese a la fuerte abstención, los franceses quisieron dar una mayoría neta al presidente de la República".

En la primera vuelta del pasado domingo, la abstención ya había marcado un récord con el 51,29%.

Para el profesor de Derecho Constitucional Didier Maus, "se tiró con todo lo que representaba un sistema anterior y se está intentando otra cosa".

"Jugamos iguales al campeón de Europa" — Juan Carlos Osorio
Destacó el buen trabajo de sus pupilos frente a atacantes de máximo nivel como Cristiano Ronaldo , Ricardo Quaresma y Nani. El 'Chicharito' Hernández igualó a un tanto antes del medio tiempo con un golazo de palomita.

La metamorfosis en la Asamblea Nacional saltará a la vista: la mitad de los nuevos diputados no han ocupado nunca cargos electos y proceden de la sociedad civil, habrá muchos más jóvenes y mujeres, y una mayor diversidad étnica.

De la mano de una Asamblea Nacional ampliamente oficialista, Macron buscará promulgar tres proyectos de ley: uno sobre la moralización de la vida pública -en el combate contra los escándalos político-financieros-, otro para reforzar las medidas de seguridad contra el terrorismo y un tercero sobre la reforma del código del trabajo.

Con su triunfo bajo el brazo, el europeísta Macron asistirá muy fortalecido el jueves y viernes a una reunión del Consejo Europeo en Bruselas.

Al contrario, los partidos de la oposición quedaron completamente disminuidos.

- Revés para los partidos tradicionales - Según los sondeos, las dos grandes formaciones políticas tradicionales que se alternaban en el poder desde hace décadas, el Partido Socialista (PS) y los conservadores reunidos bajo el nombre de Los Republicanos (LR), sufrirán un duro revés. La mayoría absoluta se sitúa en 289 escaños.

John Kelly pide a los migrantes ya no viajar a Estados Unidos
En el encuentro también estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

El presidente francés, Emmanuel Macron (c), saluda a sus simpatizantes después de votar durante la segunda ronda de las elecciones parlamentarias, en Le Touquet, Francia, el 18 de junio de 2017.

También los socialistas suspiraban con cierto alivio porque juntoa sus aliados ecologistas y de Diversa Izquierda obtendrían medio centenar de diputados con los queno sólo podrán formar grupo parlamentario, sino que se imponen como principal fuerza en la izquierda.

Como marca la tradición, el primer ministro Edouard Philippe presentará, lunes o martes, la dimisión de su gobierno. Con su voto, la gran mayoría de los franceses prefirieron la esperanza a la ira, la confianza a replegarse.

Para Macron será fácil aplicar su programa. Pero "esta mayoría debe ser abierta y estar dispuesta a acoger a toda la gente de buena voluntad".

Recuerda EPN a su padre
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.

Artículos relacionados

  • México necesita competir con los mejores, como lo es Portugal — Osorio

    Finalmente reconoció a Javier 'Chicharito' Hernández , quien aumentó su cuenta como máximo anotador de la Selección Mexicana . Cambios: Giovani dos Santos por Vela , Néstor Araujo por Salcedo, Oribe Peralta por Jiménez.

    La imágenes del devastador incendio forestal en Portugal

    Entre los heridos, figuran ocho bomberos, cuatro de ellos en estado grave , según Gomes , quien explicó a la prensa que ya se está procediendo al levantamiento de los cuerpos de la víctimas .
    Cristina competirá en las PASO con el frente Unidad Ciudadana

    Cristina competirá en las PASO con el frente Unidad Ciudadana

    Sin embargo, fueron las redes sociales el ámbito elegido por la ex mandataria para contar sus novedades. Todo indicaría que Cristina va a ser candidata.
  • Convertidor catalítico Spectra

    A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.
    El Real Madrid salió a bancar con todo a Cristiano

    El Real Madrid salió a bancar con todo a Cristiano

    El club español se mostró "absolutamente" convencido de que su jugador estrella " demostrará su total inocencia en este proceso ". Un fiscal acusó el martes al jugador por evasión de impuestos entre 2011 y 2014.

    Venezuela: rechazan pedido de investigación a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

    Con la muerte de Arévalo se eleva a 74 el balance de víctimas mortales de este organismo durante la oleada de manifestaciones que inició el pasado 1 de abril.
  • Santos ofrece recompensa de $100 millones por información sobre atentado — VENEZUELA

    Santos ofrece recompensa de $100 millones por información sobre atentado — VENEZUELA

    En ese sentido, canceló el viaje que tenía previsto emprender mañana Portugal, para ponerse al frente de la investigación. Nueve personas fueron trasladadas a centros de salud por sus heridas, y sólo una, que estaba grave, sigue internada.

    El anfitrión quiere dejar la Copa en casa — Rusia

    Después de una jornada más de la eliminatoria mundialista , México pone pausa para enfrentar la Copa Confederaciones Rusia 2017 . El partido corresponde al Grupo A del torneo el cual lo complementan el anfitrión y Nueva Zelanda.
    Empate con Portugal gran resultado para México, director de tricolor

    Empate con Portugal gran resultado para México, director de tricolor

    Instantes antaño, el recién aparecido André Silva estuvo a punto de marcar , pero su tiro fue rechazado por Ochoa. De manera acrobática desvió un remate de cabeza de André Silva.
  • Prevé Morena firma de acuerdos en septiembre

    Prevé Morena firma de acuerdos en septiembre

    Asimismo, 51.1 por ciento de los habitantes de ese municipio no cuentan con seguridad social. Ahí, diariamente se cometen en promedio cuatro asaltos en el transporte público.

    Cristiano Ronaldo según medio español: Me voy del Madrid, lo tengo decidido

    El entorno de Ronaldo habría asegurado al periódico que el jugador estaría interesado en otras ligas como la inglesa, francesa, la italiana, oncluso, la liga china.

    Exhortan a tamaulipecos a ser donadores voluntarios de sangre

    Como datos cabe destacar que 112,5 millones es el número de donaciones de sangre realizadas cada año en el mundo. Barquisimeto cuenta con el Banco de Sangre Dr.

Comentarios